SECOM sin respuestas para La Perla y Mariano Escobedo.

• El camino de acceso no tiene para cuando.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, no tiene respuestas para las exigencias de pobladores de Mariano Escobedo y La Perla, quienes amagan con realizan otro bloqueo de carreteras, luego de que han transcurrido varios meses sin que sea concluido el camino de acceso a estas localidades.

"Tenemos contemplado este acceso y otros caminos importantes dentro del municipio, ya lo comentamos con el alcalde y nos llevamos la tarea de comentárselo a mi secretario y la idea es darle seguimiento lo más pronto posible; estamos estimando que el plazo razonable vamos a reiniciar la petición que hoy nuevamente nos han hecho y en esa dinámica lo vamos a atender, yo creo que en este mismo año reiniciemos las prioridades que nos han hecho algunos alcaldes de esta zona. No tengo idea de los recursos, ya que como son recursos federales, el dato se lo pueden dar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que nosotros no tenemos información al respecto. De hecho apenas venimos a supervisar las obras que se deberán terminar en el municipio; por el momento no traigo otra instrucción más que llevarnos las peticiones en los municipios de la Perla y Mariano Escobedo". Expuso textualmente Gilberto Ruiz, enviado de la dependencia a la zona de la sierra del Vocán con el programa "Adelante".
El funcionario dijo que no hay para cuando se reactive esta obra, ya que en todo el estado existen prioridades de la misma naturaleza.

Mientras esto ocurre al interior de la dependencia de gobierno, los habitantes de estas comunidades insisten en que se les de una fecha, ya que de otro modo, procederán al ya mencionado bloqueo en puntos importantes de esta región.

19/10/11 Nota 92269 

SECOM no da señal de avance en caminos serranos.
Bloquean el camino a la sierra del volcán.
Intransitable el camino a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo debido a las constantes lluvias.
Inician trabajos para terminar camino a La Perla.
Atiende la JEC Carretera Orizaba-La Perla.
Lluvias del Fin de Semana, Destruyen Carretera Orizaba-La Perla.
Bloquean la Autopista México-Veracruz.
Se reunirá Herviz con pobladores de Mariano Escobedo y La Perla.
Arriban Cuerpos de Campesinos Asesinados en Guadalajara.
Dejan fuertes lluvias caída de árboles y anegamientos en Orizaba, Mariano Escobedo y La Perla.


Arriba             
No cesan operativos de la DGTTE contra polarizados de autos.
 
Mujeres indígenas de la sierra de Zongolica exportan artesanías de hojas de maíz a la Unión Europea.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- En la glorieta que divide las rutas hacia los municipios de Santa Ana Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, realizan operativos para despojar del polarizado de cristales de automóviles.

El titular de la delegación en esta zona Gustavo Luna García, explicó que de inicio se les ha advertido   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- El coordinador de proyectos del Ayuntamiento de Tlilapan Maximiliano René Trujillo Flores, califico como un gran logro el hecho de que un grupo de mujeres artesanas ya estén exportando muñecas elaboradas cono hojas de maíz o totomoxtle.

Destaco que estas mujeres son de los municipios de Ciudad Mendoza, Huiloapan, Nogales, Tlilapan, y Soledad Atzompa, las cuales también fueron   ...

     
Atlahuilco será sede del primer concurso de arte popular de la sierra de Zongolica.
 
Reconocen a Ulises Ochoa como un "Joven político destacado que ha brindado todo el apoyo" desde la cámara de diputados.

Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de promover el trabajo artesanal que se realiza en la sierra de Zongolica, la Secretaria de Desarrollo Social, y el Gobierno del Estado convocan al Primer Concurso de Arte Popular de la Sierra de Zongolica a realizarse del 24 al 26 de octubre del presente año.

En rueda de prensa el alcalde Jaime Rosales Vásquez acompañado por la representante de la Dirección   ...

 


De la redacción.
Huatusco, Ver.- En una ceremonia institucional, el Diputado local Ulises Ochoa Valdivia hizo este fin de semana un recorrido por las instalaciones del Tecnológico de Huatusco, junto al secretario de Educación en Veracruz, con motivo de hacer entrega de mobiliario, material didáctico y deportivo a diferentes escuelas de la región de Huatusco.

Ante más de tres mil asistentes   ...

     
Benefician a mujeres de Ixtac con "Proyectos productivos".
 
Iniciara campaña de esterilización canina y felina.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte de la segunda entrega del programa "Proyectos Productivos" Impulsado por el Sistema Estatal para el Desarroll Integral de la Familia (DIF), que preside Karime Macias de Duarte, otro grupo de mujeres zoquitecas fueron beneficiadas con dicho apoyo, en un acto efectuado en el municipio de Tequila.

Fue el pasado fin de semana cuando mujeres, procedentes de   ...

 

Nogales, Ver.-El Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal hace un llamado a los propietarios de perros y gatos para que acudan a la campaña masiva de esterilización gratuita que se llevara a efecto el día 27 de octubre.

El coordinador de salud municipal Ricardo Muñoz Cortes informó que las inscripciones para la esterilización son los días 18, 19, y 20   ...

Preocupante la desaparición de varias especies de aves y mamíferos en Zongolica. 18/10/11
Reciben en Tequila apoyos de "Techo seguro". 18/10/11
Arriba Adelante con nuevo Centro de Salud en Mueyapan 17/10/11
Producirán 250 mil árboles maderables en invernaderos del Tec de Zongolica. 17/10/11
Dona CTR sillas de ruedas. 17/10/11

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.