Con Adelante empieza el desarrollo en Mixtla de Altamirano.

• El GE junto con el Fondo para la Paz mejoran calidad de vida de las 82 familias.
A+   A-
• En breve, la cobertura total de cisternas para recolectar agua, huertos familiares, baños y cocinas ecológicas, así como construcción de aulas, entre otros beneficios.

Por: GGM.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Cisternas para recolectar agua de lluvia, cocinas y baños ecológicos, huertos familiares, construcción de aulas, entrega de mobiliario escolar y los apoyos de los programas gubernamentales fueron algunos de los beneficios que la política social Adelante, la ONG Fondo para la Paz y las autoridades municipales llevaron a esta comunidad, enclavada en lo más alto de la sierra de Zongolica.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez , constató este lunes los trabajos en beneficio de las 82 familias que integran Coximalco.

"Este día ha sido muy productivo para Veracruz, es muestra de lo deben hacer coordinadas las instituciones públicas de gobierno, la sociedad y los organismos no gubernamentales. El Gobernador les manda a decir que sigamos unidos, apoyando a la presidencia municipal, haciendo bien las cosas, que estamos y seguiremos cerca de ustedes para avanzar hacia adelante", afirmó.

Estas acciones se multiplicarán en las 32 comunidades de Mixtla de Altamirano, así como en todas aquellas localidades con alta marginación, por ello redoblaremos los esfuerzos para hacer llegar los diferentes servicios a todos, añadió.

A petición de los habitantes de Coximalco, Montalvo Gómez anunció que la Secretaría de Educación en Veracruz llevará a cabo los estudios necesarios para determinar la factibilidad de llevar una telesecundaria a esta comunidad para que los jóvenes no trunquen sus estudios por lo apartado en que se encuentra actualmente el plantel que les ofrece educación.

Asimismo, hizo un público reconocimiento a la ONG Fondo para la Paz por su apoyo en diferentes comunidades de Veracruz, y anunció que en breve el Gobierno del Estado y esta organización harán posible que cada una de las 82 viviendas de Coximalco cuenten con cobertura total de cisternas, cocinas y baños ecológicos, así como huertos familiares y los beneficios del programa Piso firme.

"Terminando las cisternas, vamos a dar el material para construir otras 100 más en Tenexcalco, la idea es que podamos hacer todas las que necesite Mixtla, es una prioridad del Gobernador que no les falte agua y la haya para todos, en un trabajo conjunto con Fondo para la Paz", anunció, luego de constatar la construcción de dos aulas por parte de la ONG en Coximalco.

El alcalde José Jacobo Romero Atlaua dijo que a pesar de que su comunidad era muy pobre y marginada, Adelante y Fondo para la Paz hicieron mucha labor social y de convencimiento con los habitantes, quienes gustosos dedicaron su tiempo para la construcción de sus cisternas y todas los demás acciones del programa.

"Esta comunidad se ha recuperado, seguiremos trabajando para que Mixtla de Altamirano siga para adelante" señaló el alcalde.

El coordinador estatal de Fondo para la Paz, Sixto Falcón Rábago , dijo que "hoy constatamos los trabajos coordinados de Gobierno del Estado, el municipio y Fondo para la Paz en Coximalco, que si bien era la comunidad más pobre, ya dejó de serlo, ya que trabajando en coordinación se han creado las condiciones necesarias para sacarlos de esa condición. Simplemente en los rostros de entusiasmo de sus habitantes se nota la diferencia, los apoyos seguirán fluyendo y la comunidad seguirá para adelante".

En su visita, las autoridades estatales también entregaron insumos para los huertos como semillas, agroquímicos y material para 42 familias, mesabancos para la primaria Benito Juárez García , material didáctico de limpieza, así como pintura y papelería para los dos planteles de la localidad y vales para material con que habrán de construir las cisternas y baños ecológicos que hacen falta.

También estuvieron en el recorrido por la alta sierra de Zongolica los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Baquedano Sánchez , y de Infraestructura, Arturo Jaramillo Díaz de León; además, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez ; la coordinadora del área de Cooperación para el Desarrollo Comunitario, Magaly Jáuregui Montalvo ; Liliana Jiménez, gestora de Cooperación para el Desarrollo Comunitario, y Santiago Mayahua Zopiyactle , subagente municipal de Coximalco.

08/11/11 Nota 92686 

Contrarrestar el analfabetismo que hay en Mixtla de Altamirano es la premisa del programa ADELANTE.
Llega Adelante a Catemaco con 100mdp para obras.
Afecta el INEGI al municipio de Mixtla de Altamirano.
Campesinos de Mixtla de Altamirano engañados por la empresa GAPEA.
Con Adelante se aplicará tecnología sustentable en Mixtla de Altamirano.
Graves problemas de agua en Mixtla.
Inicia Piso Firme y Techo Seguro para comunidades indígenas.
Cinco mil habitantes del municipio de Mixtla de Altamirano se encuentran incomunicadas por las lluvias.
Urgen apoyos en Mixtla de Altamirano.
Desarrollo social y humano para las comunidades: Javier Duarte.


Arriba             
Dio inicio la segunda semana nacional de salud bucal en Nogales.
 
Entrega alcalde de Ixtac, unidad a Protección Civil.

Nogales, Ver.- Este lunes dio inicio la segunda campaña nacional de salud bucal en el ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, con el principal propósito de que los ciudadanos adquieran información en materia de prevención como medida principal para combatir el elevado índice de insalubridad bucal que existe actualmente.

Por su parte el coordinador de   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal, fue reforzada en su equipo de trabajo, mediante la entrega de una camioneta nueva, cuya unidad fortalecerá los servicios de auxilio que presta esa oficina, tanto a la población zoquiteca, como de municipios aledaños, cuya situación así lo amerite.

Se trata de una camioneta 4 x 4, 8 cilindros, que cuenta con   ...

     
"El campo no es problema, es solución para Veracruz": Francisco Cessa.
 
Rinden protesta 27 seccionales del PRI en Fortín.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Francisco Cessa Servín, Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), dejó en claro que "el campo no es problema, es solución para Veracruz", durante su intervención en el acto inaugural del "Tianguis Agropecuario" efectuado en la congregación "La Cadena", de la comunidad de Cuautlapan, siendo   ...

 

Fortín, Ver.- Ante un auditorio abarrotado de la Unidad Deportiva "Eliezer Morales Contreras", cientos de priistas y con la presencia del dirigente del PRI, en el estado Héctor Yunes Landa y el abanderado municipal, César Torrecilla Ramos, se tomó protesta a los 27 seccionales, que vendrán a reforzar la base política, con miras a las elecciones del 2012.

Ambos personajes, reconocidos por su   ...

     
En Veracruz, Seminario Internacional en Educación Básica.
 
Veracruz, a la vanguardia en el combate al dengue y paludismo.


• La importancia del liderazgo en las escuelas de México y el Reino Unido, Una visión institucional en las escuelas mexicanas y ¿Cómo desarrollar un liderazgo educativo?, entre las conferencias y talleres.

De la redacción.
Más de mil docentes veracruzanos participarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Seminario Internacional de Educación Básica que el Gobierno del Estado organiza   ...

 


De la redacción.
Veracruz encabeza la lucha contra el dengue y el paludismo en México ya que su Unidad de Bioensayos de Rinconada es la única certificada por el Gobierno Federal en el país para realizar evaluaciones acerca de la eficacia y resistencia de los insecticidas autorizados.

Apenas el pasado viernes, el director del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría   ...

Sandra Lilia Mendoza de Amador entrega sillas de ruedas. 05/11/11
Traduce Aveli Constitución mexicana al náhuatl de Zongolica. 05/11/11
Diputados locales integran la mesa directiva de la LXII legislatura. 05/11/11
Ayuntamiento de Tequila se podría quedar sin luz. 05/11/11
Solicitara apoyos invernales el presidente municipal de Atlahuilco. 05/11/11

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.