Atienden autoridades ambientales nueva denuncia contra relleno sanitario.

Atienden autoridades ambientales nueva denuncia contra relleno sanitario.
A+   A-
Felipe Villanueva.
NOGALES, VER.- Autoridades ambientales del gobierno del Estado realizarán una nueva inspección al relleno sanitario al atender un segundo señalamiento departe de las autoridades municipales por continuar contaminando con lixiviados el subsuelo y un arroyo que corre por esta zona.

Juan Carlos Sierra García , subdirector de limpia publica dijo que el pasado fin de semana tuvieron una reunión con el jurídico de la Procuraduría, quien les informó además sobre la resolución de las denuncias interpuestas. "Estuvimos en la Procuraduría del Medio Ambiente y el director del Jurídico dijo que ya está el proyecto de resolución en el escritorio del procurador, para deslindar responsabilidades entre las partes involucradas. En el caso de reincidencia por derrame de lixiviados ocurrido el pasado 7 de noviembre se dio a viso y la Procuraduría y está en disposición de hacer nueva inspección para checar porque siguen los escurrimientos".

Es por ello que el ayuntamiento deberá espera que estas instancias notifiquen de la primera denuncia y aguardar el avance de la segunda, para determinar las acciones que como instancia municipal proceden. "Hubo algunas observaciones sobre la última denuncia, pues de acuerdo a los parámetros y mecanismos que maneja la procuraduría, el ayuntamiento deberá precisar algunos puntos, asimismo la procuraduría requirió llevar el marco multimedia de fotos y video, exponer la ubicación geográfica exacta para que dicha instancia ubique vía satelital la zona de la afectación, además de especificar quien hace la denuncia, zona, marco fotográfico y ubicación exacta para que se avance con legalidad hasta la resolución final", concluye diciendo.

29/11/11 Nota 93153 

Autoridades municipales esperan resultados de la inspección realizada al relleno sanitario.
Inspecciona PMA el relleno sanitario.
Podrían retirarle la concesión del relleno sanitario a CONSTRUCTO.
Autoridades municipales buscan solución al desfogue de lixiviados.
Afectadas familias de Nogales por contaminación del relleno sanitario.
Coadyuva Secretaría de Gobierno para solucionar clausura del relleno sanitario en Nogales.
Clausuran Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas.
Insisten vecinos contra gasolinera.
Nogales a la espera de notificación respecto al caso del derrame de lixiviados.
Presentara ayuntamiento de Nogales requerimientos a la procuraduría de medio ambiente.


Arriba             
Mixtla de Altamirano, es Prioridad para el Programa Adelante.
 
Corrimiento en horario de clases, por temporada invernal, anuncia la SEV.

El programa adelante avanza llevando el desarrollo a la Sierra de Zongolica, por ello el municipio de Mixtla de Altamirano, que presenta un alto índice de pobreza y marginación, recibió durante el fin de semana a quienes integran el voluntariado de la Secretaría de Educación Veracruzana; quienes pusieron en marcha acciones comunitarias que benefician a las familias de dicha localidad.

Con la   ...

 


De la redacción.
Ante la proximidad de la temporada invernal y acorde con el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de proteger la salud de los estudiantes veracruzanos de las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV, dio a conocer el corrimiento del horario escolar en las escuelas primarias, centros de atención múltiple, secundarias técnicas y generales con   ...

     
Leña Verde.
 
Peña Nieto ya es precandidato oficial, Veracruz presente.

• Kuri y Duarte, la reconciliación…
• Reanudan obra de estadio orizabeño…

Por: Gilberto Gómez Nicolás.
El próximo 4 de febrero, es decir, en dos meses y días estarían por cumplirse exactamente dos años desde que se colocó la primera trabe de lo que se supone sería el nuevo estadio de Futbol de Orizaba, uno de los más modernos del país, que no uno de los más grandes, pues está planeado   ...

 

Por: Paola Morales Gutiérrez/ Enviada.
No hay plazo que no se cumpla y este domingo venció el que estableció la convocatoria del PRI como fecha límite para el registro de pre candidatos a la presidencia de la República. Tras la declinación hace unos días del senador Manlio Fabio Beltrones, el único en registrarse fue el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien en todo momento   ...

     
Incita Bueno Torio a habitantes serranos a manifestarse.
 
En puerta manifestación contra alcalde de Huiloapan.

ZONGOLICA, VER.- La desesperación por la falta de construcción y reparación de caminos y accesos a comunidades de la sierra de Zongolica cada vez se vuelve más polémica, por lo que habitantes de esta zona, se preparan para revelarse contra los gobiernos, toda vez que han recibido información por parte del senador Juan Bueno Torio, de que los recursos millonarios han sido autorizados, mientras que el   ...

 

Huiloapan, ver.- Habitantes de la congregación Donato Guerra, han esperado hasta este lunes para que el alcalde Luis Enrique Gómez del Río solucione el problema de la red de drenaje sanitario, ya que de otra forma realizarán un plantón frente a las instalaciones de este recinto oficial; reclaman haber sido despojados de esta obra que fue autorizada por la federación con un costo aproximado de los 750   ...

Simpatizantes de Ernesto Cordero violan acuerdos durante un evento panista. 28/11/11
Entregará Tomas López 500 becas a niños de primaria en la sierra. 26/11/11
Piden seriedad en declaraciones de Vergel y Mezhua. 26/11/11
Palpa Yunes Zorrilla aceptación de la gente para decidir. 26/11/11
Estudiantes piden a Yunes Zorrilla gestione espacios para ellos. 26/11/11

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.