Vecinos de Ixhuatlancillo se inconforman por la instalación de una gasolinera.

• Aseguran no haber sido tomados en cuenta por los empresarios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Aun cuando el avance de la obra de la construcción de una gasolinera ubicada a la entrada de la unidad habitacional Valle Dorado, los vecinos de la colonia 20 de noviembre se organizan para manifestar su inconformidad ante lo que consideran una bomba de tiempo.

Datos aportados por el señor Enrique Gutiérrez, informo que tales trabajos comenzaron a realizarse desde hace seis meses, dándose a la tarea de inmediato en la recolección de firmas, a fin de conocer por ese medio, si los vecinos estaban de acuerdo o no, con lo que llaman los empresarios, una nueva fuente de empleo.

El resultado fue una negativa generalizada por parte de los vecinos, de ahí que en los días siguientes exigirán a las autoridades municipales y del estado, que muestren los permisos de cambio de uso de suelo, los de la PROFEPA, pero lo más importante, las firmas donde avalan el consentimiento de los vecinos de las colonias: los Álamos, 20 de noviembre, Puerta Chica, así como de las diversas unidades habitacionales.

A este respecto, don Jesús, dijo ser el principal afectado, ya que uno de los tanques de gasolina solo se encuentran a unos cuantos pasos, por lo que al presentarse la oportunidad de inconformarse no lo pensó dos veces, tomando en cuenta, de que en caso de una conflagración, el sería el más perjudicado.

En cuanto al nombre de los dueños de la central de despacho de combustible, solo se pudo conocer que al parecer es de la familia Roji Guraieb, toda vez que son los únicos que se presentan a la construcción para verificar el avance.

01/12/11 Nota 93210 

Insisten vecinos contra gasolinera.
Cebada Bernal no ha dado ningún permiso para construcción de gasolinera.
Inconformidad de vecinos de Jalapilla por la construcción de una gasolinera.
Atiende Portilla Bonilla a vecinos inconformes con instalación de antena de telefonía móvil.
Insisten ciudadanos de Ixhuatlancillo en tirar a Mayra de la Vega.
Se manifiestan ixhuatecos contra Mayra de la Vega.
Con una marcha respaldaran a las autoridades de Nogales la instalación de una gasolinera tras ofertar 50 empleos directos.
Vecinos de Río Blanco denuncian públicamente a constructora JIMA.
Primer cabildo abierto en Nogales.
Grave la contaminación de la planta FIRIOB: Denuncian vecinos.


Arriba             
Marchan en favor de la paz.
 
2012 será un año de más inversiones y desarrollo: Javier Duarte.

ORIZABA. VER.- Hartos de presuntas irregularidades que viene cometiendo la milicia implantando un "toque de queda" en la zona centro del estado de Veracruz, miles de ciudadanos se organizan para el próximo 17 de diciembre para realizar una marcha que recorrerá los municipios de la zona para terminar, desde Orizaba a ciudad Mendoza.

Roberto Huerta Abad, presidente de la organización, Alianza   ...

 


• Nuestra vocación petrolera, portuaria y el compromiso con el medio ambiente nos hacen socios en la globalidad con Noruega.

Por: GGM.
Ciudad Industrial Bruno Pagliai, Ver.- Los veracruzanos hemos compartido un año de intenso trabajo y decisiones difíciles para sentar las bases firmes de nuestra prosperidad y, por ello, resulta alentador iniciar este segundo año de labores poniendo en   ...

     
Alcalde de Nogales inaugura aula didáctica en Chicahuaxtla.
 
Incumple PROFEPA con supervisiones a empresas.

Nogales, Ver.- Dando cumplimiento a su compromiso de apoyar al sector educativo del municipio de nogales, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado de su comuna, inauguro el pasado miércoles la obra correspondiente a la construcción de un aula didáctica en la Escuela Primaria Niños Héroes de la localidad de Chicahuaxtla.

Es importante recalcar que dicha obra   ...

 

ORIZABA VER.- La credibilidad que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se ha ganado de las familias de las colonias Moctezuma, Librado Rivera, La Joya y Cidosa, no ha sido del todo satisfactoria, toda vez que vecinos de estos lugares han pedido a sus titulares, realice una supervisión a la empresa GRISA.

"El tiradero de chatarra que se ubica a un costado de la alcoholera a un costado   ...

     
Para enero programado el plantón contra la delegación regional de transito.
 
Recuerdan promesas de Marcelo Montiel.

ORIZABA, VER.- Tras la promesa de Gerardo Buganza Salmerón, a la Unión Estatal campesina de que removería de su cargo al Delegado Regional de la Dirección general de Tránsito con base en la ciudad de Córdoba Álvaro Gabino González Hernández, por ser señalado por presuntos abusos de autoridad en las zonas serranas de la zona centro del estado, la lideresa Guadalupe Cáceres Alfaro, reiteró su postura   ...

 

LA PERLA, VER.- Hace más de dos meses que el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, llegó hasta las inmediaciones de San Miguel Pilancón acompañado del voluntariado veracruzano en donde pusieron en marcha el programa ADELANTE, el cual viene funcionando con el esfuerzo de las mujeres voluntarias en coordinación con personal del DIF de este lugar. Lo malo son las promesas que dejó   ...

Iniciara 2012 el Gobierno del Estado con nuevas inversiones: Duarte. 30/11/11
Arrendara Veracruz a productores de maíz de varios estados terrenos para el cultivo de este grano. 30/11/11
Se niegan a salir familias afectadas por barranca del 2003. 29/11/11
Una más del alcalde de Los Reyes. 29/11/11
Atienden autoridades ambientales nueva denuncia contra relleno sanitario. 29/11/11

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.