En Contraste.

• Josefina, Enrique y Andrés...
A+   A-
• Josefina, Enrique y Andrés...

Por: Oscar Coria Reyes
Con el triunfo, en la elección interna en el Partido Acción Nacional , de Josefina Vázquez Mota , esta se unge como la candidata oficial del blanquiazul con lo cual los candidatos a la Presidencia de la República ya están listos.

Por una lado esta Andrés Manuel López Obrador , quien saco de la contienda a Marcelo Ebrard, que para mucho era el mejor candidato que la izquierda pudiera tener, sin embargo, gracias a la campaña permanente que mantuvo "el peje" durante los últimos seis años, logro mantenerse en la "preferencia" de los perredistas, ganándole una encuesta que a la postre fue la definitiva para ungirse como el candidato de las "izquierdas".

Mientras que Enrique Peña Nieto no tuvo competencia en el Partido Revolucionario Institucional , tras la declinación de Manlio Fabio Beltrones , al ser el único precandidato que se registro para contender por la candidatura de su instituto, con lo cual el tricolor logro conjuntar todas las corrientes políticas al interior para sacar un candidato de unidad, lo cual le favorece al no haber las tradicionales fracturas como solía pasar en todo proceso de selección de candidatos.

Ante lo anterior, los partidos políticos en México ya han definido quiénes serán sus cartas para este dos mil doce en busca del triunfo que los lleve a la silla presidencial, quedando solo pendiente Nueva Alianza, partido propiedad de la eterna lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo , del cual dudamos salga con un candidato propio, ya que seguramente estará buscando con quien vender al magisterio al mejor postor, como ya es costumbre para mantener su registro, tratando de cambiar votos por posiciones, viéndose más cerca en este momento de lograr el acuerdo con Acción Nacional, en virtud al rompimiento en las negociaciones con el PRI quien no cedió a sus elevadas y ambiciosas pretensiones.

Sin duda, un escenario interesante es que estaremos viviendo este año en busca del camino que los lleve a los pinos, el PRI con una estructura solida, siendo el único instituto con representación en todos los municipios de país, pareciera que es el que tiene mayor posibilidad de lograrlo, de acuerdo a las encuestas hasta ahora, en las que se señala la intención del voto a favor de su candidato Enrique Peña Nieto , muy por encima de Josefina Vázquez y Andrés Manuel.

Por otro lado Acción Nacional buscara sacar provecho de las instituciones federales a través de sus programas sociales para poder inducir las simpatías y el voto a favor de su candidato, quien sale "fortalecido" de una elección interna en la que no participo siquiera el treinta por ciento de su militancia, sin embargo, gracias a dependencias como SEDESOL intentara pasar la factura de los apoyos sociales por cambio de votos. Teniendo en su contra lo de siempre, la falta de experiencia, talento y visión política, así como la falta de humildad de sus dirigentes quienes desdeñan y utilizan para beneficio personal a los miembros activos y adherentes.

Mientras que las izquierdas con "el peje" seguirán impulsando y haciendo gala de la "popularidad" de Andrés Manuel López Obrador para tratar de llegarle a la gente más necesitada, con un discurso populista y electorero en el cual les prometerá el cielo, mar y las estrellas, utilizando el sentimiento y la "religión" de la población, si la religión, porque dentro de su dichoso Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hace alusión de manera indirecta a la madre de todos los mexicanos, sin que hasta la fecha el IFE o los partidos lo hayan cuestionado al respecto de manera directa.

Y si bien "el Peje" se ha mantenido "prudente" en sus discursos, con algunos lapsus brutus, en su contra tiene a su peor enemigo que es el mismo.

Ahora solo habrá que esperar a que cada uno defina su plataforma política para hacerle frente a este proceso electoral, sin embargo, tengo la certeza de que será más una guerra sucia a través de las redes sociales, con descalificaciones, señalamientos, acusaciones y cortinas de humo para desprestigiarse mutuamente como ya lo han venido haciendo hasta el momento. Así que tendremos que esperar a la elección para ver que tanto influye el internet en el proceso electoral. Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com en-contraste@hotmail.com

10/02/12 Nota 94787 

En Contraste.
En Contraste.
Peña Nieto ya es precandidato oficial, Veracruz presente.
En Contraste.
IFE destruye material electoral.
Reta Gómez Ojeda a Arturo Pérez Pérez a que lo contra demande.
Candidato del PRD a Regidor de Orizaba, Será Denunciado ante la FEPADE.
Respaldan militantes priistas a Enrique Reyes Alatriste como precandidato del PRI en Nogales.


Arriba             
Propone Bueno Torio facilitar el procedimiento de notificación de conductas anticompetitivas.
 
Caleidoscopio.

El senador panista Juan Bueno Torio propuso reformar la Ley Federal de Competencia Económica para que en los actos de concentraciones, y que potencialmente podrían constituir una práctica monopólica, se quite la carga de la prueba de una conducta anticompetitiva al demandante, para que sea la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) la encargada de solicitar la información requerida a los agentes   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Continúa abierto el periodo para acreditarse como observador electoral: IFE.
 
Firman seguro social, DIF y CENADIC convenio de colaboración para combatir las adicciones.

La observación de los actos de preparación y desarrollo de las elecciones, así como de los actos que se lleven a cabo el día de la Jornada Electoral, es un derecho de los ciudadanos mexicanos. El observador electoral al igual que el funcionario de casilla que cumple con honorabilidad, que el ciudadano al sufragar con responsabilidad, forma parte activa del proceso de consolidación de nuestra democracia.   ...

 


• Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS, afirmó que el acuerdo es un instrumento que permite el despliegue de la estrategia integral contra las adicciones.

• Busca la restitución del tejido social y tiene como meta fundamental sembrar la semilla de la prevención: Margarita Zavala.

De la redacción.
Con el objetivo de fortalecer la prevención universal de adicciones, la   ...

     
Veracruz, modelo nacional en tomar medidas ante el cambio climático: Javier Duarte.
 
Congreso del Estado capacita a autoridades municipales en armonización contable.


Por: GGM.
Veracruz, Ver.- Veracruz es la primera entidad en contar con un plan de acción climática en el país que ha servido de modelo para otros estados, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su participación en el foro Eficiencia Energética y Desarrollo Sustentable en el Sector Privado Mexicano, realizado en el puerto de Veracruz, donde refirió que el gobierno que encabeza "celebra   ...

 

La LXII Legislatura de Veracruz, el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac) y autoridades municipales, trabajan ya en la instrumentación de la Armonización Contable, expresó el diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, durante la inauguración del Taller de Capacitación en Armonización Contable, dirigido a contadores   ...

Caleidoscopio. 09/02/12
Se reúne Erick Lagos con el comité priista de Xalapa. 09/02/12
Abandera PVEM distritos de Huatusco, Coatzacoalcos y Martínez de la Torre para diputados federales. 09/02/12
Con un Comité de Meteorología tomaremos desiciones más acertadas: SPC. 08/02/12
Sendero de Poder. 08/02/12

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.