Municipios más ordenados y eficientes para servir a los veracruzanos: Javier Duarte.

• Los ciudadanos esperan que cada peso se utilice con la mayor eficacia posible: JDO.
A+   A-
Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- La rendición de cuentas hace municipios más fuertes, que son palanca de la prosperidad de los veracruzanos que se esfuerzan, todos los días, por salir adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un llamado a los ediles a construir municipios más ordenados y eficientes.

Al acudir como testigo de honor a la firma del Convenio de Colaboración Administrativa entre el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en el marco de la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales, el mandatario veracruzano dijo que sólo a través de la capacitación "podremos cumplir mejor el compromiso que tenemos con los veracruzanos, en estricto apego a la ley".

En los salones Ulúa 3, 4 y 5 del World Trade Center , flanqueado por los titulares de la Sefiplan, Tomás Ruiz González , y del Orfis, Mauricio Audirac Murillo , y en presencia de legisladores y ediles, Duarte de Ochoa comentó que esta reunión es producto de un modelo corresponsable de la fiscalización, en el que los órganos encargados de ejercerla se convierten en coadyuvantes de su cumplimiento.

"Parten de la idea de que no basta revisar, con posterioridad, que las cosas se hayan hecho bien, como de hecho es su mandato legal, sino que van más allá, anticipándose y dotando a las entidades fiscalizadas de las herramientas necesarias para hacer las cosas acertadamente desde el principio y con mayor eficacia".

Dijo que el resultado es tener municipios con renovada fortaleza para cumplir con sus obligaciones. "En el fondo, el resultado más importante serán recursos públicos bien utilizados y comprobados de forma correcta, para beneficio de la sociedad".

El mandatario recordó que desde hace poco más de un año, el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, el Orfis y ayuntamientos "compartimos responsabilidades en el Consejo Veracruzano de Armonización Contable".

Además, refirió que la ley que creó este cuerpo colegiado fue una de las primeras iniciativas que se presentó en esta administración, "como prueba de nuestro compromiso con la rendición de cuentas".

"Desde entonces hemos escalado de los últimos lugares a los primeros del país en materia de armonización contable. Ése es un logro que sólo ha sido posible gracias a la coincidencia de voluntades y esfuerzos de poderes y órdenes de gobierno", aseveró.

Asimismo, el Gobernador comentó que este encuentro es un buen pronóstico sobre los resultados a los que se encaminan en la rendición de cuentas municipales, porque "los ciudadanos esperan que cada peso se utilice con la mayor eficacia posible, para traducir los recursos en obras y servicios públicos de calidad".

La presencia de servidores públicos de más de 100 cabildos, señaló, es reflejo de su interés por responder a la confianza de sus ciudadanos, y comentó que el miércoles en Poza Rica y el viernes en Coatzacoalcos otras dos reuniones completarán esta capacitación para los 212 ayuntamientos de la entidad.

Así, dijo, en este segundo año de ejercicio constitucional, se consolida un acompañamiento efectivo entre fiscalizadores y fiscalizados, que empezó incluso antes de que tomaran posesión.

Indicó que este esfuerzo tendrá como coronación entregas limpias, Haciendas sanas, misiones cumplidas a cabalidad y conciencias tranquilas, cuando concluya su administración.

Así que felicitó a los organizadores de este encuentro anual, al Congreso del Estado, a través de las comisiones de Vigilancia, de Hacienda y de Administración y Presupuesto, al Órgano de Fiscalización Superior y a quienes componen su equipo técnico de especialistas en la materia.

Y por supuesto, añadió, a los municipios participantes, que demuestran su empeño en ser cada vez mejores y profesionalizar sus funciones.

Javier Duarte de Ochoa señaló que el gobierno, a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), contribuye en permanencia, con respeto a la autonomía de los ayuntamientos, para seguir en la ruta de colaboración.

Aclaró que su administración está haciendo su propia tarea en materia de transparencia y rendición de cuentas, y anotó que el convenio suscrito aquí "nos permitirá sumar energías con el Orfis para informar a la Secretaría de Hacienda sobre la aplicación de recursos del Ramo 033".

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa expresó que mediante este instrumento jurídico se evitará duplicidad en la recolección de información y podrá cumplirse con la obligación de informar a la federación sobre el destino de estos fondos.

Asistieron el alcalde Salvador Manzur Díaz ; el presidente del Congreso del Estado,diputado Eduardo Andrade Sánchez ; los legisladores Américo Zúñiga Martínez , presidente de la Comisión de Vigilancia; Karime Aguilera Guzmán , de la Comisión de Hacienda; Enrique Levet Gorozpe , de la Comisión de Administración y Presupuesto; Ricardo García Escalante , Anabel Ponce Calderón , Isaac González Contreras , Francisco Javier Lara Arano , Víctor Castelán Crivelli , y las legisladoras federales Adela Robles y Nely Miranda y el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez .

27/03/12 Nota 95742 

Trabajamos para llevar agua a todos los veracruzanos: Javier Duarte.
Mayores presupuestos a municipios para acelerar el desarrollo, piden Gobernadores.
Los municipios, base de la corresponsabilidad social: Javier Duarte.
Desde la pluralidad se fortalece la democracia: Javier Duarte
Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.
El presente y el futuro de Veracruz dependen de todos: Javier Duarte
Anuncia Javier Duarte Catálogo de Inversiones 2012.
Entrega, sacrificio y disciplina, cimientos de un buen gobierno: Lagos Hernández.
Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad: Javier Duarte.
Con inversiones, Veracruz fortalece su desarrollo: Javier Duarte.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Trabajamos para llevar agua a todos los veracruzanos: Javier Duarte.

Primer giro.- Llaman a ayuntamientos veracruzanos a eficientar recaudación: Tras enfatizar que es necesario que los municipios sean más eficientes en la captación de recursos propios, mediante el ejercicio de las facultades que les otorga lasconstituciones federal y estatal y las leyes fiscales, el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Mauricio Audirac Murillo reiteró   ...

 


De la redacción.
El Gobierno del Estado trabaja para dotar de agua limpia y segura a todos los hogares, escuelas y comercios de los veracruzanos, porque en Veracruz el agua debe ser para todos y un vehículo hacia la prosperidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar la introducción de la red de agua potable, la construcción de un tanque elevado y la rehabilitación de un pozo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Más obras para los veracruzanos, ese es mi compromiso: Javier Duarte.

Todos los ciudadanos xalapeños se preguntan hasta cuando las autoridades de tránsito o del transporte será la responsable de ponerles un alto al abuso que están cometiendo los choferes abusivos en el cobro de las corridas, cuando hacen uso de un taxi las personas, siendo que esas personas trabajadores del volante en su modalidad de taxi, cobran lo que desean sin que haya alguna autoridad que les ponga   ...

 


• Reiteró la instrucción para todas las dependencias: trabajar de manera coordinada para planificar acciones con visión de desarrollo.

Por: GGM.
Mi compromiso con los veracruzanos es entregarles más obras cada día, dijo enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que el programa Un día, una obra Adelante cumplió diez semanas de intensas jornadas ininterrumpidas en diferentes   ...

     
Lamenta el PRI tibieza del gobierno Federal para defender a migrantes: Coldwell.
 
Tos persistente puede ser tuberculosis: IMSS.


• Contamos en el PRI con un candidato que abandera una esperanza para que México cambie, sostuvo.

De la redacción.
Al reunirse con organizaciones de migrantes radicadas en Estados Unidos, el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell lamentó la tibieza del Gobierno Federal para defender aquí y en ese país los derechos de los mexicanos y extranjeros que buscan empleo en la Unión   ...

 

De la redacción.
Al conmemorarse el Día Mundial de la Tuberculosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a acudir al médico si presenta una tos de más de dos semanas y más aún si se está perdiendo peso, lo que son síntomas claros de la enfermedad altamente contagiosa y que afortunadamente es curable, alertaron Epidemiólogo de la Delegación Veracruz   ...

Desde la esquina. 26/03/12
DE TODO UN POCO. 26/03/12
Considera IMSS un fraude, recuperar semanas de cotización. 24/03/12
Inician jornadas contra el dengue en 6 municipios. 24/03/12
Llevará DIF pláticas sobre derechos humanos a mujeres de 100 municipios. 24/03/12

Arriba             

Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.