Empresa fuereña coloca su asfaltadora en Tlilapan.

• Y a pesar de la fuerte contaminación visual y el rio nadie sabe nada.
A+   A-
POR; RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Hasta el momento vecinos del lugar conocido como la "coyotera" del municipio de Tlilapan aseguraron que es muy molesto y se ignora si haga daño el humo que emanan de las maquinas asfaltadoras que colocaron en un predio pegado al río Matzinga; Señalaron José Sánchez , Apolinar Jiménez y Jovita Hernández.

Quienes indicaron que no es justo que, ni el presidente esté enterado de que hace unas semanas los mismos que colocaron la quebradora a unos metros de la asfaltadora, estén contaminando por todos lados y sin que nos protejan o nos tomen en cuanta.

La PROFEPA Y SEMARNAT Hasta el momento, no se sabe que hayan venido para revisar si existen documentos de permisos municipales o si es que se está llevando un negocio por fuera el alcalde Federico Juárez Ramírez , de estos dos negocios que nos afectan, tanto a adultos como a los niños.

Quienes andan, en gran parte del día, con los ojos irritados y los responsables de la empresa no se saben quiénes son.

Desde la ocasión pasada se dio a conocer la colocación de una quebradora en los límites entre Tlilapan y San Andrés Tenejapan y a orillas del Río Matzinga y ninguna autoridad se preocupo por atenderla y ahora la colocación de la asfaltadora sucede lo mismo y nadie se preocupa, por lo que ya se está buscando un grupo u organización fuerte que nos apoye a resolver este problema y los contratistas que se vayan de este lugar que ya vinieron a contaminar.

26/05/12 Nota 97080 

Ejidatarios de Tlilapan reciben a los candidatos al Senado y Diputación Federal por el PRI.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Río Blanco denuncian contaminación por parte de la empresa ORIMEX.
El imperio cinematográfico de Lucas busca hogar.
Quebradora y ahora asfaltadora contaminan el Río Matzinga.
Nace otra flor cadavérica en la Congregación de Tenango.
Fuertes intereses del alcalde de Tlilapan al no retirar constructoras.
Saquean camioneta.
En Tlilapan empresa ejidal a la quiebra.
Relleno sanitario podría ser cerrado.
Lucía Méndez renueva sus ´Noches de Cabaret´.


Arriba             
No ha disminuido muerte materna en la sierra.
 
Vamos a trabajar y mejorar los servicios de salud, educación e infraestructura: Tomás López.

ZONGOLICA, VER.- Las declaraciones que viene haciendo el Secretario de Salud en el estado Pablo Anaya Rivera, acerca de que la dependencia ha logrado disminuir un 50% de muertes maternas en el estado es totalmente falso señalan representantes populares en la zona serrana.

"Primero que termine la dependencia que representa, de construir y equipar las clínicas que existen en diversos municipios   ...

 

"A los ciudadanos debemos venir a darles testimonio del trabajo y a comprometernos para ser representantes populares que se esfuercen en beneficio de las familias del distrito", con este mensaje y propuestas que den solución a las necesidades de los ciudadanos, Tomás López Landero visitó las comunidades de Achichipico y Zompoaleca pertenecientes al municipio de Tehuipango, en donde estableció compromisos   ...

     
Erario mendocino coopera en la campaña de candidatos del PRD.
 
Sospechan de clínicas particulares por tirar desechos médicos.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Pasando por alto las limitantes legales para las administraciones municipales, en el proceso electoral vigente, el ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza, viene costeando parte de la campaña del candidato a senador Enrique Romero Aquino y de la candidata a la diputación federal pro el distrito XVIII Dulce María Romero Aquino.

Felipe Marcial Alvarado con sus allegados   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras haberse detectado dos tiraderos clandestinos de desechos médicos, las autoridades federales realizan una investigación con el fin de conocer a los autores de este ilícito, por lo que sospechan de clínicas particulares, en la zona centro del estado mismas que podrían ser parte fundamental en las pesquisas de ley.

Este asunto no sólo pretende esclarecer lo de los basureros   ...

     
Recrudecen enfrentamientos en linderos entre Puebla y Tlaquilpa.
 
Sancionará la SEV a profesores faltistas.

ZONGOLICA, VER.- Los territorios marcados en el lindero entre los estados de Puebla y Veracruz siguen siendo escenario de enfrentamientos entre habitantes de ambas entidades, por lo que las autoridades municipales requieren de apoyo las autoridades federales con el fin de que termine esta violencia que se sigue registrando.

Irene Salas Iltehua, alcaldesa de esta localidad explicó que en su momento   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Tras la amenaza de padres de familia de la comunidad del Mirador en el municipio de San Juan Texhuacan de tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en Zongolica para inconformarse en contra de una profesora que falta mucho a dar clases, la dependencia advirtió que serán sancionados todos los mentores que falten sin justificación a su trabajo.

Aunque   ...

El voto se logra siendo honesto con los ciudadanos: Tomás López. 25/05/12
Atiende Miguel Martínez a manifestantes de la organización "Alianza Ciudadana". 24/05/12
ORFIS da asesoría a comités de obras en la región. 24/05/12
Se vislumbra un incremento en el número de deudores por las compras que se hicieron durante la campaña del buen fin. 24/05/12
En el Congreso de la Unión haré escuchar la voz de los habitantes de Zongolica: Tomás López. 24/05/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.