Se plantan campesinos frente a palacio, piden termine represión.

Se plantan campesinos frente a palacio, piden termine represión.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Un promedio de 60 campesinos del municipio de Ixhuatlancillo se plantaron frente a las instalaciones del palacio municipal para exigir justicia, que pare la represión en su contra y que se hace tan sólo por ejercer el derecho al trabajo; lo indignante es que las autoridades manden a detener a una familia que pretendía llevar algo de comer a su casa.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la fiscalía especializada en asuntos indígenas, ITIN-ORIZ/036/2012 estos hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo de este año cuando Miguel Domínguez, acompañado de su esposa María Andrea Huerta y su hija de apenas siete años de edad intentaban comerciar con sus productos cuando fueron requeridos por la autoridad por instrucciones del personal del ramo de comercio; de este caso, al conocerlo el alcalde Hugo Chahín Maluli delegó la responsabilidad al ramo de comercio, quienes aceptaron la liberación de esta familia no sin antes pagar mil pesos.

Fue por esta situación que los habitantes de Ixhuatlancillo decidieron pedir el apoyo de pobladores de su localidad para manifestarse este lunes en contra del ayuntamiento de esta ciudad, se reunieron en el Parque Castillo, para después caminar rumbo al palacio municipal en donde los guardias de inmediato cerraron las puertas para evitar desmanes; las personas se apostaron en las afueras de este recinto, reclamando el justo derecho constitucional como lo es trabajo, al paso de algunos minutos, el alcalde ordenó atender a estas personas, de hecho una comisión que fue atendida por el secretario municipal, ya que en estos casos el munícipe Hugo Chahín no da la cara.

Tras la promesa de que sus demandas serían atendidas, las autoridades municipales pidieron que el grupo de manifestantes se retirara, pero no sin antes advertir a los campesinos que no se permitirá en ningún momento que se sigan efectuando vendimias en las principales calles y avenidas de la localidad. Esta protesta se une a las decenas que se han hecho en contra de autoridades municipales desde que estaba al frente Juan Manuel Diez Francos sin que hasta el momento alguna tenga efecto positivo; incluso, el alcalde de Ixhuatlancillo Juan Flores Flores ha declinado a favor del ayuntamiento orizabeño, toda vez que no quiso atender la petición de apoyo de los afectados y convertirse en enlace con su homólogo, de hecho a su alcalde lo calificaron como traidor ante el temor que siente ante las autoridades de Orizaba.

29/05/12 Nota 97131 

Se quejan campesinos de mala atención en Palacio de Gobierno.
Habitantes de Ixhuatlancillo se manifestaran en las oficinas de la PROFEPA en Xalapa.
Marchan en Orizaba Habitantes de Tzoncolco y Omiquila.
Nueva Manifestación en Ixtaczoquitlán: Ahora Piden Drenaje.
Se Manifiestan Campesinos en Ciudad Mendoza, La Alcaldesa los Ignora.
5 lesionados en enfrentamiento.
Represión en Ixhuatlancillo: Denuncian Pobladores.


Arriba             
Alcalde de Texhuacan renuncia al PAN y se suma a la campaña de Tomás López.
 
Dan de baja a beneficiarios del programa oportunidades.

Texhuacan, Veracruz.- El alcalde sustituto de extracción panista, Juventino Cuaquetzale Anastasio renunció este día a su militancia y se incorporó a los trabajos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a las elecciones federales que se verificarán este 1 de julio.

Y es que, durante el evento realizado por el aspirante a la diputación federal Tomás López Landeros, en   ...

 

ORIZABA, VER.- De manera inexplicable beneficiarios del programa Oportunidades en la ciudad de Orizaba están siendo dados de baja, por lo que a la coordinación estatal los afectados harán llegar una queja en contra del Coordinador Regional, Rafael Amador Martínez de quien suponen, estaría haciendo mal uso de los recursos que debe entregar a las personas de escasos recursos.

La denuncia pública   ...

     
Campesinos de comunidad Olla Chica, Zongolica solicitan personal médico.
 
El Enano del Tapanco.

ZONGOLICA, VER.- Una las fuertes inquietudes que tienen familias de la comunidad de Olla Chica perteneciente al municipio de Zongolica es que tiene dos meses acéfala, la clínica de salud y que es urgente que se atienda esta necesidad dijo el sub agente municipal Alfredo Xochicale Ortega y el comité de salud.

Aseguro que el modulo 8 es la Concepción -SSA. Esta sin personal profesional ignorando   ...

 

¡Furia del averno!... el tiempo se viene agotando, y con ello, también los argumentos de los bandidatos que quieren ocupar el tan ansiado hueso sean diputaciones federales, senadurías y presidencia de la republica, en esa medida, a estas alturas, nadie puede asegurar que tiene consigo al electorado, ni el propio Juan Manuel Diez Francos, que piensa que por el simple hecho de haberse puesto la camisa   ...

     
Maestros de Tequila demandan mejores prestaciones.
 
Ratifican a Rivelino Votte en la delegación de tránsito.

TEQUILA, VER.- Una de las solicitudes de los maestros de las zonas indígenas del distrito de Zongolica es la de tener mejores prestaciones para todos los agremiados si como tener confianza en el próximo gobierno federal, dijo el secretario de participación de la región 10 del sindicato de maestros del SNTE. Raymundo Zepahua Hernández.

Quien llego a nombre del líder estatal así como Ricardo reyes,   ...

 

ORIZABA, VER.- Aunque Carlos Rivelino Votte ya habría sido nombrado delegado de Tránsito en la ciudad de Orizaba por el Director General Roberto López Santoyo, seguiría despachando como Jefe de Servicios de esta corporación, sin embargo este fin de semana fue ratificado su nombramiento para que finalmente acate ocupar las oficinas que corresponden a este cargo, mientras tanto elementos serán sometidos   ...

Herminio Arias nuevo líder del SOAICC. 28/05/12
Convoca CNPR y CNC a manifestarse en la autopista. 26/05/12
50 años de retraso en infraestructura Xoxocotla. 26/05/12
Empresa fuereña coloca su asfaltadora en Tlilapan. 26/05/12
No ha disminuido muerte materna en la sierra. 26/05/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Mucha desinformación fluye en Aduanas; cierto que Ricardo Peralta Saucedo es investigado por Estados Unidos...
* Usuarios en redes sociales con interés político y algunos medios de comunicación relacionan a Ricardo Ahued en investigaciones por robo de hidrocarburos, siendo falsa la información...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Los golpeteos políticos e intereses personales crean Fake   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-Daños materiales incuantificables y una persona herida dejó la impertinencia del conductor de una unidad oficial del departamento de Servicios Municipales de la administración de Antonio May González; ahora, estas instancias deberán cubrir los pagos correspondientes a los daños y la atención médica de una mujer herida sin contar con la reparación de la unidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.