Exhorta IMSS a gozar de un embarazo saludable.

Exhorta IMSS a gozar de un embarazo saludable.
A+   A-
De la redacción.
Para garantizar la salud de la futura madre y el óptimo desarrollo del producto se deben tener cuidados, revisiones y atenciones médicas oportunas, desde que se sospeche y confirme el embarazo hasta el momento del parto, con la finalidad de evitar complicaciones que expongan la integridad de ambas vidas, afirma Pedro Vargas Reus , ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El galeno aseveró que el estado de salud de la mujer al momento de la detección del embarazo puede marcar la diferencia, ya que de encontrase con anemia, diabetes, hipertensión u otro tipo de trastorno o padecimiento, se debe actuar de inmediato y recibir el tratamiento integral que incluirá dietas, fármacos y cuidados especiales.

Agregó que algunas de las complicaciones durante la gestación son: el sangrado vaginal, en pequeñas porciones junto con dolor en el vientre, perdida de líquido por la matriz siendo este de color claro y olor fétido indica el rompimiento de la bolsa encargada de retener la acuosidad la cual se desprende hasta el momento del parto por lo cual es de vital importancia visitar el centro de salud a la brevedad así mismo dicha acción se puede presentar de forma espontanea y representa riego de infección.

A su vez añadió que la palidez extrema también es un signo de alarma y sus manifestaciones comprenden: debilidad, pulso rápido, sofoque y desmayo con facilidad lo que conlleva a diagnosticar anemia severa, lo cual al momento de dar a luz es considerado un problema grave debido a que se agudiza poniendo en riesgo la integridad de la madre por tanto es vital visitar la clínica de afiliación para recibir la valoración correspondiente.

Las contracciones uterinas las cuales tienen aparición antes de los 8 meses son indicios del adelanto del parto siendo relevante trasladarse al médico inmediatamente.

Por último aprovechó para comentar que el IMSS cuenta con módulos de información sobre el embarazo en las diferentes unidades de salud con el firme propósito de dar a conocer los cuidados, diferentes enfermedades entre otros aspectos para vivir la espera del nacimiento de sus hijos de una forma plena y feliz.

08/06/12 Nota 97393 

Exhorta IMSS a padres a vigilar el sano crecimiento de su hijo.
IMSS alcanza metas de semana nacional de salud.
JUVENIMSS se aplica con éxito en CONALEP.
Un embarazo sin vigilancia nos puede costar muchas cosas.
Con positivos resultados concluye la semana de salud bucal.
Embarazo sano, hijos sanos: IMSS.
Caleidoscopio.
Alcanza IMSS Veracruz sur metas de la primera semana nacional de salud 2012.
Aplicará IMSS delegación Veracruz sur más de 65 mil dosis de vacunas en primera SNS 2012.
Nacen diariamente en IMSS Veracruz sur 27 bebés.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
El derecho a la información y a la libertad de expresión impulsan sociedades más abiertas: Partido Verde.

Primer giro.- Gestiona Gobierno de Veracruz profesionalización de periodistas: A través de convenios de colaboración, el Gobierno del Estado de Veracruz gestionó cursos de profesionalización para periodistas veracruzanos en cada una de las regiones de la entidad y en el extranjero, así que de junio a noviembre se desarrollará un programa académico sobre las distintas áreas del periodismo.

Al   ...

 

"En el Partido Verde reconocemos la labor y la determinación de los medios de comunicación y en este Día de la Libertad de Expresión, felicitamos ampliamente a todos los profesionales del gremio quienes sirven con responsabilidad en un ejercicio profesional para informar y construir una sociedad más abierta y pensante," afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del PVEM.

En   ...

     
Pepe Yunes pide redoblar esfuerzo en los últimos 20 días de campaña.
 
Informa IFE sobre plazos para tramitar solicitudes para expedir credencial para votar con fotografía por robo o extravío.

Tlaltetela, Ver.- "Es irreversible el triunfo del PRI el próximo 1 de Julio"; asó lo aseguro el candidato al Senado de la Republica por la coalición Compromiso por México, José Francisco Yunes Zorrilla.

Después de caminar por la avenida principal de este municipio, acompañado de cientos de habitantes, expresó que si bien el candidato de las izquierdas se ubica en la segunda posición, la diferencia   ...

 

Los ciudadanos cuya credencial para votar haya sido robada, extraviada o se encuentre muy deteriorada podrán presentar una solicitud de expedición de credencial ante el IFE, o bien interponer en su caso, una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder votar el próximo 1° de Julio, informó el Maestro Antonio Ignacio Manjarrez Valle Vocal Ejecutivo de la Junta Local   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Esta muy claro que en diferentes ayuntamientos de la entidad están enfrentado problemas económicos, pero además en su mayoría de los ayuntamientos que enfrentan problemas laborales, ya sea que les dejaron esa deuda la administración municipal anterior o otras mas atrás, mas sin embargo en su mayoría de los ayuntamientos, sus defensores jurídicos siempre pierden los casos ante la instancia correspondiente,   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

Sendero de Poder. 07/06/12
Pepe Yunes defenderá agenda ambiental desde el senado. 06/06/12
El Gobierno del Estado siempre actúa en el marco de legalidad: Tomás Ruiz . 06/06/12
Caleidoscopio. 06/06/12
Ex estrellas del Real Madrid y Tiburones Rojos jugarán partido amistoso. 06/06/12

Arriba             

Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.