Asistirán integrantes de cabildo infantil cordobés a acto cívico y sesión de ediles.

Asistirán integrantes de cabildo infantil cordobés a acto cívico y sesión de ediles.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Los ocho pequeños integrantes del Cabildo Infantil, electos en marzo en un evento democrático organizado por el DIF Municipal de Córdoba, acompañarán al alcalde Francisco Portilla Bonilla y a integrantes de la comuna, al acto cívico del próximo lunes y a la sesión de cabildo del jueves 14 de junio.

Nancy Méndez Villa , secretaria ejecutiva del CEDAS, informó que el acto cívico se llevará a cabo en la primaria Emiliano Zapata de la comunidad San Aparicio a las 8:00 horas, y la sesión de cabildo en el Palacio Municipal.

Cabe recordar que el Cabildo Infantil está integrado por ocho menores, entre ellos, la presidenta Idalia Cortés Victoria , de la primaria Nicolás Bravo de la comunidad El Porvenir, quien obtuvo el primer lugar con el tema "Maltrato a los animales y cuidado del medio ambiente".

Méndez Villa recordó que a través de la convocatoria lanzada por el DIF cordobés, participaron un total de 848 niños de diferentes escuelas primarias en el programa Cabildo Infantil, de los cuales 143 vivieron procesos democráticos para ser representantes escolares.

Luego de las ‘elecciones’ en cada plantel educativo, al final resultaron 8 niños como representantes escolares, quienes contendieron para ser integrantes del Cabildo Infantil, con los cargos de presidente, síndico, regidores y secretario de Ayuntamiento.

"Cabe hacer mención que el proceso democrático para la elección, fue ante un público neutral de niños y niñas de la escuela Carlos A. Carrillo, quienes tras escuchar los temas expuestos votaron por la mejor propuesta para ellos", dijo la secretaria ejecutiva del CEDAS.

Algunos de los temas abordados fueron: cuidado del medio ambiente, maltrato a los animales, violencia familiar, derechos de los niños y de cómo ellos podrían mejorar su comunidad.

"Finalmente ese era el objetivo de la convocatoria: la participación infantil y que los niños propusieran qué medidas tomar para mejorar los problemas de su comunidad o sociedad", dijo Nancy Méndez.

La próxima semana los menores tendrán la oportunidad de vivir y conocer de cerca la labor de un presidente municipal, del síndico y de los ediles del municipio.

09/06/12 Nota 97426 

Elijen al cabildo infantil en Ixtac.
Con lunadas imparten el PAMA.
Disfrutan cientos de niños la puesta en escena de la bella durmiente.
Pierden miedos y sonríen niños con discapacidad en Equinoterapia.
Derechos de la niñez deben respetarse: Ulises Ochoa.
Prepara IMSS ‘Abril, el niño en las artes’.
Desde la esquina.
Seguridad pública asegura unidad pesada.
Cabildo de Ixtac aprueban cuenta pública de septiembre.
Aprueban ediles regular el servicio de grúas que se ofrece en la ciudad.


Arriba             
Fondo para La Paz, Fundación CAREEM y Ayuntamiento entregan escuela completa a comunidad de Tequila.
 
Entregan Sectur y Fundación Miguel Alemán Premio a la Excelencia Turística.

COXITITLA-TEQUILA, VER.- Después de más de 200 años de que había sido abandonada, una de las comunidades mas alejadas del municipio de Tequila y que jamás había sido tomada en cuenta, ayer, funcionarios como María de los Ángeles Hernández de Mendoza, presidenta nacional de la fundación CAREEM, Salvador Alberdi presidente de la asociación de agentes aduanales del puerto de Veracruz, Dr. Gustavo Maldonado   ...

 


De la redacción.
México, D. F.- El turismo es uno de los principales motores de la economía para el país, aseguró la secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez, al asistir a la ceremonia de entrega del XXII Premio a la Excelencia Turística Miguel Alemán Valdés, otorgado a la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac México Norte, en reconocimiento a la creación   ...

     
Enferma presidenta del DIF de Tequila.
 
Apoyará PC de Ixtac con simulacro en centro comercial.

TEQUILA, VER.- De una fuerte enfermedad de pulmones, la presidenta del DIF municipal de Tequila, maestra Ana María Morales Hernández, fue internada de emergencia, en conocido sanatorio particular de la Ciudad de Orizaba.

Jesús e Ignacio Valencia Morales señalaron que los médicos diagnostican el mal funcionamiento en sus pulmones, motivo que ha dado que no se estabilice bien la salud de la excelente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un simulacro por la "presencia" de un artefacto explosivo, al interior del centro comercial Bodega Aurrerá, se realizará este viernes, por directivos de ese lugar y el cual será apoyado por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

La movilización tendrá lugar a las 10:00 horas, en la sucursal situada en Poniente 7, entre Avenida Ruiz Galindo y Norte 2, de   ...

     
Preparan jornada de activación física en el centro de Córdoba.
 
Vecinos del municipio de Rafael Delgado se plantan frente al palacio municipal.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Promoviendo la integración familiar y el fomento de un estilo de vida saludable entre los cordobeses, la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), prepara lasa jornadas denominadas "Actívate y descubre Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición" la cual se pretende realizar los domingos en el primer cuadro de la ciudad.

A partir de este   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Habitantes de este municipio, decidieron manifestarse este día frente a las instalaciones del palacio municipal, con la finalidad de exigir transparencia en los manejos de los recursos públicos.

Sobre todo manifestaron no estar de acuerdo en la manera de cómo el alcalde de extracción panista Armando Joel de la Trinidad Quirino viene llevando las riendas de la presente   ...

Hoy, un minuto de aplausos por los periodistas caídos: Portilla. 07/06/12
Mi compromiso es construir un gobierno de unidad nacional: Tomás López. 07/06/12
Llevan agua gratis en pipas a Sumidero. 07/06/12
La ecología y sus retos, una prioridad para nuestros candidatos: Partido Verde. 07/06/12
Vamos a impulsar el Pago de Servicios Ambientales y mejorar la calidad de vida: Tomás López. 06/06/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.