Torrenciales aguaceros provocan derrumbes y daños en carreteras de Zongolica.

Torrenciales aguaceros provocan derrumbes y daños en carreteras de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Los torrenciales aguaceros registrados en las últimas 72 horas ha provocado el reblandecimiento y desgajamientos de cerros en esta región montañosa, informó el agente municipal de la congregación de Ixpaluca, Nicolás Cuahua Hernández .

Explicó que en la carretera que va de Xonamanca a Palapa, existen tres derrumbes sobre esa vía de comunicación, esto a lo largo de 3 kilómetros que comprende ese tramo carretero, pero además la afectación que tienen las cunetas.

A su vez, en las comunidades de Palapa y Apixtepec, se cayeron bardas que tendrán que ser reconstruidas para seguridad de sus habitantes que transitan diariamente por esas localidades serranas.

Por otro lado, la coordinación de Protección Civil, mencionó que decenas de familias que habitan zonas vulnerables han recibido apoyo por parte de las autoridades civiles, incluyendo láminas de zinc, despensas y colchonetas que se distribuyen de acuerdo a las necesidades de la gente.

Dijo que con la llegada de la temporada de ciclones y huracanes al país, las autoridades estatales han girado instrucciones para que se habiliten albergues y zonas de resguardo para que, en caso de alguna contingencia por fenómenos naturales, estén prevenidos y puedan evacuar y atender a la población civil.

25/06/12 Nota 97784 

Con 88 mdp Gobierno del Estado reconstruirá carreteras de Zongolica.
Piden a SECOM, agilizar gestiones para reparar carreteras.
Alcaldes serranos evalúan daños provocados por las lluvias.
Reparadas afectaciones en carreteras por las lluvias.
Se desbordan los ríos, chiquito y carbonera, tras romperse una represa.
Continúan las lluvias castigando a comunidades de la sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
"ARLENE" provoca derrumbes y afectaciones en caminos y viviendas de la zona serrana de Zongolica.
Reconstruirán Carreteras de Zongolica; Duarte.


Arriba             
Los jóvenes del distrito 18 van a llevar al triunfo a Tomás López.
 
Destacada participación de tiburones DIF en torneo del centro acuático municipal.

Los jóvenes del distrito 18, están decididos a llevar al triunfo a los candidatos de la Coalición Compromiso por México y hacer que Tomás López sea el representante de los 24 municipios en el Congreso Federal.

Tomás López fue invitado a convivir e intercambiar ideas, propuestas y proyectos con los jóvenes, respaldado por la juventud de los municipios que componen el distrito de Zongolica; en   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una destacada participación tuvo el equipo Tiburones DIF en el torneo Futuros Campeones 2012 organizado por el Centro Acuático Municipal Acuactiva Team, en el marco de su primer aniversario.

Los 25 integrantes de Tiburones DIF, de entre 4 y 13 años, particiciparon en tres de cuatro categorías: crawl, pecho y mariposa, excepto en dorso, resultando ganadores   ...

     
Aporta deporte sensación de bienestar.
 
El Baldón.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor", tomando en cuenta que el ejercicio aporta beneficios para la salud.

Esto quedó de manifiesto en el programa municipal "Actívate", donde los cordobeses se congregaron la mañana de este domingo, en la explanada del parque 21 de Mayo para ejercitarse con la zumba.

Cuauhtémoc   ...

 


Por: José Miguel Cobián.
Terminando el desayuno en el que el consejo coordinador empresarial Orizaba-Córdoba anunció su adhesión al programa de Concanaco denominado Vota y Gana, mediante el cual el comercio organizado promueve el voto ciudadano mediante descuentos otorgados a quien presente su dedo manchado con tinta indeleble, recibí una grata noticia, sea acercó a mí el Príncipe, mejor conocido   ...

     
Anuncian marcha "Yo soy 132" en Córdoba.
 
El sistema DIF de Ixtac reconoce trabajo del hospital psiquiatrico de Orizaba.

Luego del cierre del candidato presidencial por la fórmula PRI.PVEM Enrique Peña Nieto, integrantes del movimiento "Yo soy 132" anunciaron una marcha para este domingo 24 de junio de este año en las principales arterias de la ciudad de Córdoba.

Yetlanezi Atenco Sánchez, hijo del líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica CROISZ, Julio Atenco Vidal,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo un recorrido por el Hospital Psiquiátrico "Víctor Manuel Concha" de la ciudad de Orizaba, con el fin de detectar sus principales necesidades, ya que en casos especiales la dependencia a su cargo canaliza a quien así lo requiere,   ...

Alberga DIF cordobés en módulo colorines a familias damnificadas por deslave. 23/06/12
Benefician con becas del ramo 033 a 245 alumnos de escasos recursos. 23/06/12
Invitan a representación de la sirena en balneario "Ojo de agua". 23/06/12
Promueve DIF cultura antidrogas en Ixtac. 22/06/12
Sanan papás a su niño interior. 22/06/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.