Denuncia contra la constructora JIMA.

• El ayuntamiento ya tomó cartas en el asunto: Miguel Martínez.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Habitantes de la congregación Vicente Guerrero, que mantienen bloqueada la calle Justo Sierra, así como vecinos del fraccionamiento San Javier presentarán formal denuncia en contra de la constructora Jiménez Maciel, JIMA por incumplimiento a las obligaciones que tiene para con quienes les compraron casas; del mismo modo le exigirán la reparación de dos arterias que utiliza esta empresa para transportar materiales en vehículos pesados.

Hoy se habrá de cumplir el cuarto día en que los vecinos de este lugar han bloqueado esta arteria con el fin de obligar a los empresarios a cumplir con su responsabilidad, no sin antes han pedido la intervención del alcalde Miguel Martínez Martínez para que el ayuntamiento tome cartas en este asunto e interfiera para obligar a esta constructora a cumplir, primero con la reparación de los servicios de más de 115 (ciento quince) viviendas que vendió a igual número de familias.

Estas familias reclaman una red de agua potable y no tuberías que sólo surten agua contaminada con eses fecales, del mismo modo la reparación del sistema de alumbrado público en más de cincuenta luminarias que dejaron de funcionar desde hace casi tres semanas; del mismo modo se quejan de la red de drenaje que no funciona, no es funcional ya que se bloquea y regresa las aguas negras. "Ya hemos formado un grupo de representación ante los dueños de esta constructora para realizar cualquier tipo de reunión y nos den soluciones, sin embargo, estos empresarios actúan de manera indiferente, pro lo que hemos acordado reunirnos nuevamente con el fin de elaborar demandas ante diferentes dependencias como INVIVIENDA, al INFONAVIT y directamente al señor gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que de esta forma se canalice este problema a otras dependencias que puedan obligar a JIMA a cumplir con las normas de calidad en la construcción de estas viviendas que conforman a los fraccionamientos San Javier 1 y 2. De la misma forma, aseguran que si es necesario acudirán a denunciar formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado con el fin de presionar a quienes construyeron estas viviendas.

En el segundo reclamo, los habitantes de la congregación Vicente Guerrero, han pedido al alcalde que sea el encale con los constructores, quienes se comprometieron a rehabilitar calles y avenidas que le sirven de acceso a las unidades habitaciones, pero hasta la fecha no han respondido.

Es de importancia mencionar que el alcalde Miguel Martínez, ya había dado a conocer que la constructora Jiménez Maciel, no estaba regularizada para continuar con la construcción de más unidades habitacionales, por lo que el ayuntamiento estaría pendiente para evitar que siguiera trabajando hasta que se presentaran los permisos correspondientes que se otorgan por las autoridades estatales.

04/07/12 Nota 98007 

No hay permisos para más unidades habitacionales: Alcalde.
Proyectan construcción de paso a desnivel para la Colonia Modelo.
Malversación del Gobierno del Estado estancó obra del paso superior en Río Blanco: M.MTZ.
Intentan politizar la obra del bulevar de Río Blanco.
Nombran a nuevo director de la policía y directora del DIF en Río Blanco.
Mil becas para niños de primaria en Río Blanco.
Nuevo director de policía en Río Blanco.
Consolidan hermanamiento los grupos beta del instituto de migración nacional con autoridades municipales de Río Blanco.
Plantas de tratamientos en Río Blanco son elefante blanco: Alcalde.
Liberará INAH permiso para remodelar puente San Nicolás.


Arriba             
Obtiene Zongolica el mayor porcentaje de votación de su historia electoral.
 
Recuperamos el Senado para los veracruzanos: Pepe Yunes.

Zongolica, Veracruz.- Luego de dar a conocer que durante el pasado proceso electoral, no se presentaron incidentes mayores en ninguno de los 21 municipios que conforman el distrito de Zongolica, el vocal ejecutivo Jesús Cruz Sobrevilla, aseguro que en contraparte, la mayoría de los electores del padrón acudieron a votar el pasado domingo, obteniéndose en consecuencia el mayor porcentaje de votación   ...

 

• Defenderán la voluntad de los veracruzanos en los tribunales.

Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El candidato triunfador del PRI al Senado, José Yunes Zorrilla, destacó que trabajará por el bien de todos los veracruzanos, sin importar partidos e ideologías.

En conferencia conjunta con su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa, afirmó que son los tiempos de unidad, por lo que estarán trabajando   ...

     
Proyectan construcción de paso a desnivel para la Colonia Modelo.
 
Incremento al presupuesto para salud y educación son los principales pendientes CU: IPS.

RÍO BLANCO, VER.- Las obras que se realizan con la rehabilitación del bulevar en linderos con Orizaba se reactivarán en esta semana, pero no están paralizados, aseguró el alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez, ya que existe un lapso en donde se realiza la introducción de los servicios primordiales para esta zona del municipio.

"De hecho se sigue trabajando en esta obra, ya que en este proceso   ...

 

ORIZABA, VER.- La diputada federal por el distrito XVIII Isabel Pérez Santos, quien en pocos meses más terminará su representación como legisladora en la cámara de diputados, aseguró que de los pendientes más importantes por aprobar por el Congreso de la Unión es el incremento al presupuesto para aplicarse en la educación y la salud.

En entrevista con algunos medios de comunicación este martes,   ...

     
Presumen nepotismo en el ayuntamiento de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

NOGALES, VER.- Detractores del alcalde Joel Cebada Bernal señalaron la presunta existencia de familiares en la nómina de este ayuntamiento, por lo que han solicitado al Congreso del Estado supervise la plantilla laboral de empleados de confianza.

Esta intención por descubrir parte de las prácticas que el alcalde ha aplicado a lo largo de su carrera política, datan desde que fue diputado local   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Según los resultados preliminares del Instituto Federal Electoral, Enrique Peña Nieto gana la Presidencia de México. El hombre telenovela podrá tener su reinado en Los Pinos, junto con la artista Angélica Rivera… Sólo en México se dan estos triunfos inexplicables… Tal parece, otra vez pesó más la despensa, tarjeta telefónica, playera y hasta la gorra… Nuevamente,   ...

Grillas. 03/07/12
Al Congreso de la Unión los hermanos López Landero. 03/07/12
Entrega Paco Amador, aula y mobiliario a telesecundaria. 03/07/12
Tomás López Landero es virtual ganador en Zongolica. 02/07/12
Detectan a empleados municipales como operadores del PRD. 02/07/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.