Rechazo de padres contra director de la primaria Cuauhtémoc.

Rechazo de padres contra director de la primaria Cuauhtémoc.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
NOGALES, VER.- El auditorio estudiantil que se ubica en el interior de la escuela primaria Cuauhtémoc de Nogales, fue cerrado con candado por el director Gerson Hernández para evitar que alumnos y profesores de la escuela vespertina Netzahualcóyotl lo utilizaran para realizar el evento de clausura de cursos de los alumnos de sexto año.

Fue por esta situación que el evento de clausura de cursos este miércoles se realizó en la explanada de la institución en donde padres de familia, personal docente y alumnos tuvieron que adecuarse a las inclemencias del tiempo para poder efectuar dicho acto. Padres de familia que acudieron a acompañar a sus hijos al último día que pasaron en este edificio lamentaron la situación de rivalidad que Gerson López viene manejando durante su estancia como director, evitando que la escuela vespertina goce de estas instalaciones.

"Es una pena que este señor actúe egoístamente; de hecho él ha pedido que la escuela vespertina Netzahualcóyotl desaparezca; muchos de nosotros hemos tenido la culpa por no tener el valor civil de denunciar esta situación al delegado de la SEV, como ante el propio Secretario de Educación, decirle que este director ha rebajado todo el tiempo a -los de la tarde- como así le llama este hombre, e incluso ha llegado a ofender a profesores y padres señalándolos como -los pobres de esta escuela- pensamos que esta actitud, si el señor gobernador se percatara de lo que sucede aquí ya lo hubiera cambiado de lugar".

Los paterfamilias del mismo modo acusaron que Gerson Hernández no sólo deja cerrado con candado el auditorio que fue construido con recursos del ayuntamiento de Nogales y con cuotas de los padres de familia de ambas escuelas, sino que además deja cerrados los baños de este plantel así como varios salones de clases para que no sean ocupados por los alumnos de la escuela primaria Netzahualcóyotl.

Aseguran que hablar de Gerson Hernández es hablar de una persona que no merece ser director, ya que existe sólo la queja de algunas madres de familia, quienes tuvieron que sacar a sus hijos del turno de la mañana (la escuela Cuauhtémoc) para pasarlos a la tarde (la escuela Netzahualcóyotl) debido a muchas irregularidades que en su momento harán del conocimiento del Secretario de Educación, ya que este director se dice protegido del inspector escolar como de autoridades municipales.

"Hubo algunas proposiciones que madres de familia no denunciaron por temor a enfrentar problemas en su hogar, por lo que prefirieron sacar a sus hijos; en otros casos, algunos de los padres eran obligados a pagar elevadas cuotas que de no pagarlas o no tener dinero para adquirir determinados objetos para la escuela, eran amenazados con que sacaría a sus hijos de dicho plantel".

Esta y otras irregularidades son las que la SEV deberá investigar para determinar si este director que se ha apropiado de este plantel pueda seguir al frente del mismo.

05/07/12 Nota 98036 

Padres de familia de la escuela primaria indígena Benito Juárez de Xoxocotla tienen tomada las instalaciones.
Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez.
Se plantan padres de familia de Oxtotitla, en supervisión escolar.
Expulsan a director de escuela primaria.
Pide Javier Duarte a padres de familia fortalecer la comunicación con sus hijos.
Continúan abusos en la primaria Orizaba.
300 pesos por preficha y guía de examen en la técnica 98.
Desfalca ex director y mesa de padres a la técnica 98.
Por la falta de un profesor, padres de familia tomarán la escuela Salvador Díaz Mirón de Texhuacan.
Padres de familia de la Escuela Benito Juárez de Tlaquilpa aseguran contar con escrituras de donde se edificara un nuevo inmueble educativo.


Arriba             
Por torrenciales lluvias, mil 500 familias de Zongolica, perdieron techos de viviendas.
 
Se ampara constructora JIMA contra acciones del ayuntamiento.

Zongolica, Veracruz.- Unas mil 500 familias de comunidades indígenas han perdido el techo de sus viviendas y cocinas a consecuencia de los torrenciales aguaceros que se han registrado en esta región de las altas montañas, informó Humberto Cervantes Huerta.

El coordinador de Protección Civil en esta localidad aseguró que también existen caminos y carreteras que presentan severos daños en su estructura,   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- La empresa constructora Jiménez Maciel (JIMA) recurrió al derecho de amparo ante las disposiciones que el ayuntamiento de Río Blanco aplicaría en su contra, tras verse irregular con los permisos correspondientes para continuar con la construcción del fraccionamiento Villas de San Javier Tres.

En el miércoles ciudadano, Miguel Martínez Martínez, recibió a vecinos de   ...

     
No hay riesgo por consumo de pollo y huevo: SS.
 
Denuncia contra la constructora JIMA.


De la redacción.
La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz informó que las autoridades de Salud Animal en México confirmaron que se presentó en tres granjas avícolas comerciales del estado de Jalisco un brote de influenza aviar (H7N3).

La dependencia aseveró que a nivel nacional y estatal hasta el momento no hay ninguna situación de alerta para la salud de la población y   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Habitantes de la congregación Vicente Guerrero, que mantienen bloqueada la calle Justo Sierra, así como vecinos del fraccionamiento San Javier presentarán formal denuncia en contra de la constructora Jiménez Maciel, JIMA por incumplimiento a las obligaciones que tiene para con quienes les compraron casas; del mismo modo le exigirán la reparación de dos arterias que utiliza esta empresa   ...

     
Obtiene Zongolica el mayor porcentaje de votación de su historia electoral.
 
Recuperamos el Senado para los veracruzanos: Pepe Yunes.

Zongolica, Veracruz.- Luego de dar a conocer que durante el pasado proceso electoral, no se presentaron incidentes mayores en ninguno de los 21 municipios que conforman el distrito de Zongolica, el vocal ejecutivo Jesús Cruz Sobrevilla, aseguro que en contraparte, la mayoría de los electores del padrón acudieron a votar el pasado domingo, obteniéndose en consecuencia el mayor porcentaje de votación   ...

 

• Defenderán la voluntad de los veracruzanos en los tribunales.

Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El candidato triunfador del PRI al Senado, José Yunes Zorrilla, destacó que trabajará por el bien de todos los veracruzanos, sin importar partidos e ideologías.

En conferencia conjunta con su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa, afirmó que son los tiempos de unidad, por lo que estarán trabajando   ...

Proyectan construcción de paso a desnivel para la Colonia Modelo. 04/07/12
Incremento al presupuesto para salud y educación son los principales pendientes CU: IPS. 04/07/12
Presumen nepotismo en el ayuntamiento de Nogales. 03/07/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/12
Grillas. 03/07/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.