Desaloja ayuntamiento a comerciantes en el Zapata.

Desaloja ayuntamiento a comerciantes en el Zapata.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Personal del departamento de comercio acompañado de la fuerza pública procedieron al desalojo de tres comerciantes ubicados sobre la norte 14 en las inmediaciones del mercado "Emiliano Zapata".

Esta intervención de las autoridades municipales se registró después del medio día cuando Andrés Morales Coordinador de Mercados quien recibe instrucciones directas de la alcaldía se apersonó junto con otros inspectores de comercio y gente uniformada para desmontar las lonas del citado número de expendedores quienes presumiblemente habrían sido autorizados por la líder de los vendedores amparados, Tomasa López.

Curiosamente el fraccionamiento de los espacios en las inmediaciones del mercado "Zapata" se había detectado días antes en esta calle, sin embargo, el ayuntamiento esperó, para que después de las elecciones federales procedieran a desalojar a estas personas quienes acusaron que sufrieron daño patrimonial, ya que no fueron escuchados antes de ser retirados.

Ante esta situación, algunos reporteros decidieron buscar al regidor del ramo de comercio en las instalaciones del ayuntamiento orizabeño Emanuel Gómez García , para conocer su postura acerca de estos hechos, pero como siempre el edil no se encontraba en su oficina.

El regidor que en ocasiones se ha quejado de que el personal de confianza del Presidente Municipal realiza prácticamente todas las funciones propias de esta comisión, se ha desinteresado por completo de lo que ocurra en torno a su responsabilidad por ser el comisionado del ramo. Esta situación en nada favorecerá al edil, toda vez que prefiere realizar actividades propias de su partido con miras a tratar de convertirse en el candidato a la diputación local por el Partido Acción Nacional por el distrito de Orizaba, mientras tanto muchos expendedores siguen padeciendo la represión de Hugo Chahín.

12/07/12 Nota 98205 

No quitarán el plantón del Zapata.
Atiende Buganza conflicto de comerciantes del Zapata.
Huelga de hambre de comerciantes a la llegada del gobernador a Córdoba.
Comerciantes se accidentaron.
Más denuncias contra director de comercio.
Exhibe ayuntamiento presunta falsificación de firmas entre comerciantes del M. Zapata.
Se reaviva conflicto entre ayuntamiento y comerciantes.
Ayuntamiento rompe acuerdos con comerciantes del Zapata.
Aprieta ayuntamiento a comerciantes del Zapata.
Nueva reunión entre comerciantes y ayuntamiento.


Arriba             
SAGARPA no apoya ni beneficia.
 
Diez días más para continuar trabajos del bulevar.


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
SAN ANDRÉS, TENEJAPAN, VER.- Después de invertirle para armar un proyecto y entusiasmar a humildes familias de comunidades de San Andrés Tenejapan, la SAGARPA jamás dio respuesta desde el 2011 a cinco proyectos que beneficiarían en su vida socioeconómica a estas personas campesinas. Dijo Manuel Flores Cuatra director de fomento agropecuario de ese lugar.

Un invernadero   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- La introducción y rehabilitación de servicios primordiales continuará en diez más en que sean liberados los recursos económicos para la compra del material necesario, explicó el alcalde de la localidad Miguel Martínez Martínez.

Ante la incertidumbre de habitantes de algunas colonias como la "Ricardo Flores Magón" citó que estas obras no han sido suspendidas. "De entrada han   ...

     
Exigen al secretario de salud sancionar al director del HRRB.
 
Juan del Bosque seguirá a la espera para ser diputado.

RÍO BLANCO, VER.- Beneficiarios del Seguro Popular esperan que con la llegada del nuevo gobierno federal se agilicen las propuestas que el Partido Verde Ecologista hizo en campaña con Enrique Peña Nieto, de proporcionar medicinas necesarias para sus enfermos, mientras tanto exigen que la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz, sancione al director del Hospital Regional de Río Blanco por no cumplir   ...

 

ORIZABA, VER.- Juan Isidro del Bosque Márquez suplente de la diputación federal por el distrito XV podría dejar de "lamerse los bigotes" una vez que Juan Manuel Diez Francos ganó el puesto de elección popular, ya que éste último no piensa dejar el cargo para contender nuevamente por la alcaldía de Orizaba.

Esto se debe a que Diez Francos de manera monopólica pretendía no dejar espacios a sus   ...

     
Vecinos de la avenida San Juan de la colonia unión y progreso en Ixtaczoquitlán denuncian proliferación de alacranes.
 
Participa PP Yunes en Metlactón.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Desde hace tres meses que la empresa papelera Kimberly Clark comenzó a utilizar el zacate conocido como "merkeron" para reemplazar el bagazo de caña como materia prima para la elaboración de celulosa, los vecinos de la avenida San Juan de la colonia Unión y Progreso comenzaron a notar la presencia de alacranes en sus domicilios, donde incluso uno de estos animales ponzoñosos   ...

 

FORTÍN, VER.- Tras participar en el Metlactón en la barranca del Metlac que organizó el grupo "Vecinos y Amigos del Ambiente" el candidato electo al senador de la república José Yunes Zorrilla confía en que las autoridades electorales ratificarán el triunfo de su partido.

"Estamos confiados y tranquilos de que se hizo un trabajo serio apegado a la legalidad y corresponderá al Tribunal Electoral   ...

Invierte gobierno del estado 26 millones de pesos en la adquisición de 23 modernas unidades para el transporte de personas discapacitadas. 11/07/12
Se les caen los escalones a ex coordinadores de campaña del PRI. 10/07/12
Servidores públicos de SESVER jinetean recursos públicos. 10/07/12
Vecinos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán solicitaran se realice un nuevo estudio de impacto ambiental a FIRIOB. 10/07/12
Grillas. 10/07/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.