Por falta de agua se pierden en el Tecnológico de Zongolica 190 mil plantas forestales.

• Responsabilizan al comerciante Carlos Pérez García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El desabasto de agua que provocó el comerciante Carlos Pérez García en La Compañía, provocó que 190 mil plantas forestales de los viveros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se perdieran irremediablemente.

Y es que, la línea de agua que proviene de la comunidad de Oczotitla a esta máxima casa de estudios, fue manipulada por Pérez García dentro de su propiedad, para dejar sin el vital líquido a este campus tecnológico.

En base a las averiguaciones ministeriales 159/2012, 163/2012 y 164/2012, radicadas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta localidad, además del daño a la producción forestal, el indiciado Pérez García se le fincan responsabilidades por ampliar la carretera que está a un costado del Tecnológico de Zongolica de 3 a 6 metros, sin un estudio previo de impacto ambiental, pues con esa obra causó daños a la ribera del río La Compañía.

Precisamente ese tramo carretero de 304 metros de longitud está dentro del Área Natural Protegida que tiene bajo su custodia del Tec de Zongolica y, en consecuencia, está regida por la Ley Estatal de Protección Ambiental así como de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, vigentes en el estado de Veracruz.

En su momento se informó, a través de este medio de comunicación, que el comerciante Pérez García estaba explotando una cantera a cielo abierto en La Compañía, justamente a un costado de los viveros del Tecnológico de Zongolica, sin autorización oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), incluso utilizando explosivos a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dentro de la integración de la averiguación ministerial, esta representación social también está investigando la destrucción de la carpeta asfáltica y de terracería que causaron los camiones de volteo que son propiedad del comerciante Carlos Pérez, en el tramo de acceso a este campus tecnológico en la carretera a La Compañía.

18/07/12 Nota 98339 

Comercializan agua del municipio de Reyes en Zongolica.
En riesgo la producción de 700 mil plantas forestales en viveros del TEC de Zongolica.
El empresario Carlos Alfonso Pérez García fue denunciado por afectar un área natural protegida en Zongolica.
Educación, agua, salud y caminos. Prioridad en el distrito de Zongolica.
Amplia el Tecnológico de Zongolica la cobertura educativa en la zona centro.
Llegan cinco mil plantas de limón persa para la región de las altas montañas.
Habitantes de Zongolica toman agua contaminada.
Prevén inundación en unidad INDECO de Zongolica.
Estrena centro de convenciones Tecnológico Zongolica.
Lilian Zepahua García no brinda apoyo a las clases desprotegidas de Zongolica: CNC.


Arriba             
Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con Enrique Peña Nieto.
 
Acusan a tesorero de Fortín por falsificación de firmas.

Residencia Oficial de Los Pinos.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.

Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos   ...

 

FORTÍN, VER.- En medio de la intervención de la tesorería municipal de Fortín de las flores, trascendió de manera extraoficial, un señalamiento hecho en contra del tesorero, Rosendo Morales Solís pro un presunto ilícito cometido.

De acuerdo a la versión de algunos propietarios de empresas constructoras, este empleado del ayuntamiento fortinense cometió diversos delitos al falsificar las firmas   ...

     
Hay impunidad para transportistas en la zona centro.
 
Retienen nómina a empleados municipales.

ORIZABA, VER.- A pesar de las acciones que se realizan por la Dirección General del Transporte en el estado de Veracruz, no se ha logrado erradicar la presencia de autobuses chatarra que circulan con toda impunidad en la ciudad de Orizaba y la región.

Una vez instalada la coordinación del transporte regional en la ciudad de Orizaba que encabeza Miguel Ángel Rivera Vicuña, se han incrementado   ...

 

FORTÍN, VER.- Las cosas en el ayuntamiento de Fortín van de mal en peor, ahora la plantilla de empleados municipales de confianza no han recibido el pago de su quincena, lo cual ha generado malestar al interior de esta administración.

Y es que la renuncia del alcalde César Torrecilla Ramos, así como la intervención de las arcas municipales por parte del Congreso del Estado es parte de esta retención   ...

     
Buscan en la sierra de Zongolica al ausente diputado local.
 
Setenta proyectos de SEDESOL, perdidos.

ZONGOLICA, VER.- "Y el diputado a donde esta o a donde lo podemos localizar", así preguntaban un grupo de campesinos de comunidades del municipio de Zongolica.

Gerardo Tzopiyactle, Andrés Zacamecahua entre otros de Vicente Guerrero, Zongolica, señalaron que tienen meses que se requiere de la atención del diputado local Oswaldo Marrón. Y no hay señales del desarrollo de su función y eso es muy   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Un promedio de setenta proyectos productivos, fueron los que se metieron en las ventanillas de la SEDESOL en tiempo y forma y hasta la fecha, nunca se obtuvo una respuesta de parte del gobierno federal. Dijo el alcalde de Mixtla de Altamirano José Jacobo Romeo Atlahua.

El único, proy4ecto que les beneficio de manera directa e indirecta fue el que aprobó la delegada   ...

Alcalde fracciona ejido ilegalmente para beneficiar a sus familiares. 16/07/12
Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente. 16/07/12
Grillas. 16/07/12
Exhorta AMOTAC a ciudadanos a unirse a movilizaciones contra gasolinazo. 16/07/12
Persisten marchas contra Peña Nieto. 16/07/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.