Ex comisariado y tesorero desacatan orden judicial.

• Señalados presuntamente por 20 millones de pesos a empresa ejidal “Tlilapan”.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Con la averiguación previa que ya inicio el ministerio publico itinerante de la ciudad de Orizaba y De acuerdo a varios empleados que han hecho sus declaraciones al respecto de la función del ex comisariado ejidal Profesor Placido Puertos y ex tesorero Anel Aparicio Ramos , quienes presuntamente presentan irregularidades por cerca de 20 millones de pesos, y que este caso se ventila en la agencia del ministerio que preside la titular Lorena Yamil.

De acuerdo a datos precisos de funcionarios de la empresa, aseguran que estas dos personas a pesar de manejar como el líder moral de ellos al que fuera ex alcalde de Tlilapan Aldino Bravo de Jesús, supuestamente nada tiene que ver ya que los culpables en ese momento y quienes firmaban y retiraban grandes cantidades de dinero todos los días, fue el ex comisariado Placido Puertos Pérez .

Y es que ante la agencia del ministerio publico itinerante ya han declarado hasta ahorita diez empleados y quienes nada tiene que ver, simplemente ratifican ante la autoridad competente de cómo realizaban sus turbias operaciones estos dos ex funcionarios.

De la misma manera, se tiene conocimiento de que al tomar posesión el ahora comisariado Esteban Castillo Hernández , con dolo y ventaja e apresuraron a saquear la empresa, dejándola totalmente sin materiales pétreos explotados, maquinaria descompuesta y embargada, así como unidades de volteo destartalados, maquinaria en talleres de Veracruz entre otros.

Grande deuda con hacienda federal, hacían falta declaraciones anuales por varios millones de pesos, solo dejaron en la caja antes de irse 26 mil pesos y supuestamente varios millones de ganancias misteriosamente se desaparecieron.

Los ejidatarios se quedaron sin sus respectivos apoyos semanales y sin aguinaldos que es otro recurso que se destina a compensaciones de estas personas que son socios y propietarios de este ejido.

Ahora, después de haber declarado los ex empleados de esa administración de la empresa ejidal de materiales pétreos "Tlilapan", ya fueron citados a declarar el Profesor Placido Puertos Pérez y Ángel Aparicio Ramos quienes se negaron a presentarse en tiempo y forma ante las autoridades judiciales.

Molestos, ejidatarios señalaron que no se vale que esta persona que también era su candidato a la presidencia municipal y con presencia de honrado y serio, les haya echo este presunto fraude, hasta dejarlos sin su fuente de empleo y de donde se han sostenido por años y que es una fuente laboral de hijos, nietos y próximas generaciones.

PLACIDO PUERTOS P. CANDIDATO DEL PRI. como profesor de una escuela de Mariano Escobedo, nunca se presento a la cantera solo un rato por la tarde, mientras recogía su recurso, nunca funcionó ni el como presidente ni una oficina del PRI municipal a donde las gente se acercara a hacer sus peticiones, al llegar a ser candidato del PRI a la presidencia municipal, su carácter déspota, prepotente y arbitrario para con la gente, logro la perdida total de su partido así como de forma altanera, ordenar a los que sentía que le harían mal, que no se acercaran a su campaña y sin oficina de campaña, el pueblo le respondió.

Placido Puertos P. ahora es citado por las autoridades correspondientes para que aclare la grave situación de presunto fraude en contra de sus ejidatarios, por cerca de 20 millones de pesos y lo que aun se aparezca ya que siguen las declaraciones y claro que las suyas tal y como es la ley, justa y expedita.

De esa manera, dejara en claro que nada tuvo que ver con la turbia administración del 2009 al 2011. Que representaron como comisariado ejidal de la empresa de materiales pétreos denominada "Tlilapan".

28/07/12 Nota 98610 

En Tlilapan derrocan a cacique ejidal.
Ex funcionarios de la sierra de Zongolica declaran ante autoridades ministeriales.
Ex administración de comisariado deja en quiebra cantera de Tlilapan.
En Tlilapan empresa ejidal a la quiebra.
Comisariado ejidal de Mariano Escobedo comete fraude con la venta de terrenos.
Empresa fuereña coloca su asfaltadora en Tlilapan.
Ejidatarios de Tlilapan reciben a los candidatos al Senado y Diputación Federal por el PRI.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Río Blanco denuncian contaminación por parte de la empresa ORIMEX.
Pemex, aliado del esfuerzo de los mexicanos por salir adelante: Javier Duarte.
Niega TELMEX servicio telefónico.


Arriba             
Autoridades de Magdalena indiferentes ante los múltiples derrumbes en el camino que conduce a ese municipio.
 
En Magdalena hay problemas familiares pero no son denunciados.

Magdalena, Veracruz.- Tras las fuertes lluvias de los dos últimos días, ha provocado algunos derrumbes sobre la carretera tramo Tonalixco- Magdalena, por lo que a pesar de que el bloqueo afecta el tráfico vehicular, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Flavio Tezoco Zepahua ignoran el llamado de la población para retirar el material.

El argumento de los empleados del ayuntamiento   ...

 

MAGDALENA, VER. - Problemas familiares es uno de los delitos que existen en el municipio de Magdalena pero que no son denunciados por las amas de casa y que solo se atienden entre tres a cuatro casos anuales, dijo el juez encargado por ministerio de ley Beleriano Tzitzihua Zacamecahua.

Aseguro que en su mayoría de estos casos, llegan a la agencia del ministerio publico itinerante de Zongolica   ...

     
Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos.
 
Premio nacional a Ixtac, un gran compromiso: Paco Amador.

Zongolica, Veracruz.- Por cuestiones de carácter burocrático, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó de ejercer 150 millones de pesos en zonas de alta marginación en la entidad veracruzana, afirmó categórico Miguel Guerra Xochicale.

El dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresó que la delegada   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la notificación de ser ganador del Premio Nacional "Agenda desde lo Local", por la aprobación de cuatro cuadrantes, el alcalde Francisco Amador Damián, refrendó su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando en obras y acciones, en un marco de transparencia, en la aplicación de los recursos.

Asimismo, y mediante una rueda de prensa, donde se hizo acompañar   ...

     
Logra ayuntamiento dividir a comerciantes del Zapata.
 
Priistas de Zongolica, piden que delegado de la Sub Secretaria de Gobierno, renuncie por perdedor.

ORIZABA, VER.- Desde que el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, llegó muy temprano a las inmediaciones del mercado "Zapata" para entrevistarse en privado con Tomasa López para resolver la presión que se ejercía en contra del ayuntamiento de la ciudad, comenzaron los problemas entre los líderes naturales de este centro de abasto.

Con ello Hugo Chahín Maluli pretende ganar terreno,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Grupos de diferentes organizaciones, señalaron estar de acuerdo en que el ex alcalde hace mas de 20 años, ex diputado local y federal, ahora delegado de política regional de la sub secretaria de gobierno, Marcelo Cervantes Huerta renuncie por perdedor.

Josefina Romero, José Ixmatlahua entre otros representantes de organizaciones que por el momento no quisieron dar a conocer   ...

Líder sindical le juega "Chueco" al director del HRRB. 27/07/12
Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil en Nogales. 27/07/12
Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán. 27/07/12
Pacientes del IMSS Oportunidades de Zongolica condenados a morir ante la falta de especialistas. 26/07/12
Autoriza SCT la plurianualidad para la obra del paso superior a desnivel. 26/07/12

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.