Se politiza la salida de Audirac, pan se opone a reelección.

Se politiza la salida de Audirac, pan se opone a reelección.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Con la salida de Mauricio Audirác Murillo como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, caería una gran estructura edificada al interior del mismo Gobierno del Estado, por lo que el Partido Acción Nacional se opone a una reelección.

Es importante destacar las declaraciones de la diputada local por el PAN, Alma Rosa Hernández Escobar , al afirmar que la bancada panista habría propuesto una comisión fiscalizadora contra el mismo ORFIS, esto, después de que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán rindiera cuentas de su actuación como gobernador en el estado de Veracruz y no se registraran irregularidades financieras; situación que Acción Nacional desde su senador en la entidad, Juan Bueno Torio , denunciara públicamente, presentando cifras, situaciones y lugares de obras no realizadas y que además relacionaban al erario federal.

Hasta este 31 de julio la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado conformada por Américo Zúñiga Martínez como Presidente, Danilo Alvízar Guerrero , Secretario y Rogelio Franco Castán , Vocal, tiene para emitir una convocatoria para nombrar a un nuevo titular en el ORFIS o antes de que culmine el periodo ordinario de sesiones, la legislatura local acepte la reelección de Mauricio Audirác. En cualquiera de ambas decisiones, quien quede como titular en este organismo de fiscalización tendrá un periodo nuevo de siete años, tras la reforma de la Ley Federal de Fiscalización, la cual se aplica a las leyes estatales en la materia.

Al interior del Congreso del Estado y del Gobierno Estatal, los actores políticos esperan que no se registren "acercamientos" que activen negociaciones de ningún tipo ante los intereses políticos que existen y de alguna forma Mauricio Audirác se quede por un periodo más en al frente de Órgano de Fiscalización Superior. Toda esta bomba se desató cuando este fin de semana el presidente de la Comisión de Vigilancia no descartó la posibilidad de ratificar a Audirác Murillo en el mencionado cargo.

Sin embargo el diputado local Américo Zúñiga aceptó que tendrá que ser el pleno quien determine lo antes dicho, y que en todo momento se busca la profesionalización, como la transparencia en la rendición de cuentas; asegura que acatará las decisiones que se tomen, toda vez que en sus últimas actuaciones Zúñiga Martínez se ha visto implacable con relación al señalamiento de mano dura contra los ochenta alcaldes que registraron irregularidades financieras en sus administraciones municipales apegadas a la cuenta pública 2010.

Por su parte el Partido Acción Nacional analiza y espera la decisión en este periodo ordinario de sesiones, pero su postura hasta el momento ha sido en contra de la reelección de Mauricio Audirác.

30/07/12 Nota 98631 

La LXII Legislatura de Veracruz aprueba revocar el mandato del alcalde de Las Minas.
El PAN y Veracruz merecen una campaña y senadores de altura: Duck.
Reelección a Alcaldes, Diputados y Senadores: Bueno Torio.
Propone UV Proyectos para Continuar el Desarrollo de la zona de Toxpan.


Arriba             
Acepta Rivelino que hay corrupción al interior de la delegación de tránsito.
 
Ex comisariado y tesorero desacatan orden judicial.

ORIZABA, VER.- El delegado de Tránsito del Estado en Orizaba Carlos Rivelino Votte aceptó que al interior de su corporación se hayan generado cuatro casos de corrupción por igual número de elementos. Esta situación se desata luego de las acciones que aplica el nuevo modelo de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Arturo Bermúdez Zurita.

Estas medidas que se aplican en todo el estado   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la averiguación previa que ya inicio el ministerio publico itinerante de la ciudad de Orizaba y De acuerdo a varios empleados que han hecho sus declaraciones al respecto de la función del ex comisariado ejidal Profesor Placido Puertos y ex tesorero Anel Aparicio Ramos, quienes presuntamente presentan irregularidades por cerca de 20 millones de pesos, y que este caso se ventila en   ...

     
Autoridades de Magdalena indiferentes ante los múltiples derrumbes en el camino que conduce a ese municipio.
 
En Magdalena hay problemas familiares pero no son denunciados.

Magdalena, Veracruz.- Tras las fuertes lluvias de los dos últimos días, ha provocado algunos derrumbes sobre la carretera tramo Tonalixco- Magdalena, por lo que a pesar de que el bloqueo afecta el tráfico vehicular, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Flavio Tezoco Zepahua ignoran el llamado de la población para retirar el material.

El argumento de los empleados del ayuntamiento   ...

 

MAGDALENA, VER. - Problemas familiares es uno de los delitos que existen en el municipio de Magdalena pero que no son denunciados por las amas de casa y que solo se atienden entre tres a cuatro casos anuales, dijo el juez encargado por ministerio de ley Beleriano Tzitzihua Zacamecahua.

Aseguro que en su mayoría de estos casos, llegan a la agencia del ministerio publico itinerante de Zongolica   ...

     
Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos.
 
Premio nacional a Ixtac, un gran compromiso: Paco Amador.

Zongolica, Veracruz.- Por cuestiones de carácter burocrático, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó de ejercer 150 millones de pesos en zonas de alta marginación en la entidad veracruzana, afirmó categórico Miguel Guerra Xochicale.

El dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresó que la delegada   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la notificación de ser ganador del Premio Nacional "Agenda desde lo Local", por la aprobación de cuatro cuadrantes, el alcalde Francisco Amador Damián, refrendó su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando en obras y acciones, en un marco de transparencia, en la aplicación de los recursos.

Asimismo, y mediante una rueda de prensa, donde se hizo acompañar   ...

Logra ayuntamiento dividir a comerciantes del Zapata. 27/07/12
Priistas de Zongolica, piden que delegado de la Sub Secretaria de Gobierno, renuncie por perdedor. 27/07/12
Líder sindical le juega "Chueco" al director del HRRB. 27/07/12
Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil en Nogales. 27/07/12
Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán. 27/07/12

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.