Se politiza la salida de Audirac, pan se opone a reelección.

Se politiza la salida de Audirac, pan se opone a reelección.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Con la salida de Mauricio Audirác Murillo como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, caería una gran estructura edificada al interior del mismo Gobierno del Estado, por lo que el Partido Acción Nacional se opone a una reelección.

Es importante destacar las declaraciones de la diputada local por el PAN, Alma Rosa Hernández Escobar , al afirmar que la bancada panista habría propuesto una comisión fiscalizadora contra el mismo ORFIS, esto, después de que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán rindiera cuentas de su actuación como gobernador en el estado de Veracruz y no se registraran irregularidades financieras; situación que Acción Nacional desde su senador en la entidad, Juan Bueno Torio , denunciara públicamente, presentando cifras, situaciones y lugares de obras no realizadas y que además relacionaban al erario federal.

Hasta este 31 de julio la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado conformada por Américo Zúñiga Martínez como Presidente, Danilo Alvízar Guerrero , Secretario y Rogelio Franco Castán , Vocal, tiene para emitir una convocatoria para nombrar a un nuevo titular en el ORFIS o antes de que culmine el periodo ordinario de sesiones, la legislatura local acepte la reelección de Mauricio Audirác. En cualquiera de ambas decisiones, quien quede como titular en este organismo de fiscalización tendrá un periodo nuevo de siete años, tras la reforma de la Ley Federal de Fiscalización, la cual se aplica a las leyes estatales en la materia.

Al interior del Congreso del Estado y del Gobierno Estatal, los actores políticos esperan que no se registren "acercamientos" que activen negociaciones de ningún tipo ante los intereses políticos que existen y de alguna forma Mauricio Audirác se quede por un periodo más en al frente de Órgano de Fiscalización Superior. Toda esta bomba se desató cuando este fin de semana el presidente de la Comisión de Vigilancia no descartó la posibilidad de ratificar a Audirác Murillo en el mencionado cargo.

Sin embargo el diputado local Américo Zúñiga aceptó que tendrá que ser el pleno quien determine lo antes dicho, y que en todo momento se busca la profesionalización, como la transparencia en la rendición de cuentas; asegura que acatará las decisiones que se tomen, toda vez que en sus últimas actuaciones Zúñiga Martínez se ha visto implacable con relación al señalamiento de mano dura contra los ochenta alcaldes que registraron irregularidades financieras en sus administraciones municipales apegadas a la cuenta pública 2010.

Por su parte el Partido Acción Nacional analiza y espera la decisión en este periodo ordinario de sesiones, pero su postura hasta el momento ha sido en contra de la reelección de Mauricio Audirác.

30/07/12 Nota 98631 

La LXII Legislatura de Veracruz aprueba revocar el mandato del alcalde de Las Minas.
El PAN y Veracruz merecen una campaña y senadores de altura: Duck.
Reelección a Alcaldes, Diputados y Senadores: Bueno Torio.
Propone UV Proyectos para Continuar el Desarrollo de la zona de Toxpan.


Arriba             
Acepta Rivelino que hay corrupción al interior de la delegación de tránsito.
 
Ex comisariado y tesorero desacatan orden judicial.

ORIZABA, VER.- El delegado de Tránsito del Estado en Orizaba Carlos Rivelino Votte aceptó que al interior de su corporación se hayan generado cuatro casos de corrupción por igual número de elementos. Esta situación se desata luego de las acciones que aplica el nuevo modelo de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Arturo Bermúdez Zurita.

Estas medidas que se aplican en todo el estado   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la averiguación previa que ya inicio el ministerio publico itinerante de la ciudad de Orizaba y De acuerdo a varios empleados que han hecho sus declaraciones al respecto de la función del ex comisariado ejidal Profesor Placido Puertos y ex tesorero Anel Aparicio Ramos, quienes presuntamente presentan irregularidades por cerca de 20 millones de pesos, y que este caso se ventila en   ...

     
Autoridades de Magdalena indiferentes ante los múltiples derrumbes en el camino que conduce a ese municipio.
 
En Magdalena hay problemas familiares pero no son denunciados.

Magdalena, Veracruz.- Tras las fuertes lluvias de los dos últimos días, ha provocado algunos derrumbes sobre la carretera tramo Tonalixco- Magdalena, por lo que a pesar de que el bloqueo afecta el tráfico vehicular, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Flavio Tezoco Zepahua ignoran el llamado de la población para retirar el material.

El argumento de los empleados del ayuntamiento   ...

 

MAGDALENA, VER. - Problemas familiares es uno de los delitos que existen en el municipio de Magdalena pero que no son denunciados por las amas de casa y que solo se atienden entre tres a cuatro casos anuales, dijo el juez encargado por ministerio de ley Beleriano Tzitzihua Zacamecahua.

Aseguro que en su mayoría de estos casos, llegan a la agencia del ministerio publico itinerante de Zongolica   ...

     
Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos.
 
Premio nacional a Ixtac, un gran compromiso: Paco Amador.

Zongolica, Veracruz.- Por cuestiones de carácter burocrático, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó de ejercer 150 millones de pesos en zonas de alta marginación en la entidad veracruzana, afirmó categórico Miguel Guerra Xochicale.

El dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresó que la delegada   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la notificación de ser ganador del Premio Nacional "Agenda desde lo Local", por la aprobación de cuatro cuadrantes, el alcalde Francisco Amador Damián, refrendó su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando en obras y acciones, en un marco de transparencia, en la aplicación de los recursos.

Asimismo, y mediante una rueda de prensa, donde se hizo acompañar   ...

Logra ayuntamiento dividir a comerciantes del Zapata. 27/07/12
Priistas de Zongolica, piden que delegado de la Sub Secretaria de Gobierno, renuncie por perdedor. 27/07/12
Líder sindical le juega "Chueco" al director del HRRB. 27/07/12
Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil en Nogales. 27/07/12
Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán. 27/07/12

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-La dirigencia estatal del partido, Movimiento Ciudadano anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Roberto Ramos Alor, actual coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Veracruz y exsecretario de Salud, tras la difusión de audios donde presuntamente intimida a médicos residentes.

El dirigente de MC en la   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-La dirigencia estatal del partido, Movimiento Ciudadano anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Roberto Ramos Alor, actual coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Veracruz y exsecretario de Salud, tras la difusión de audios donde presuntamente intimida a médicos residentes.

El dirigente de MC en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.