Piden vecinos nueva supervisión a ex alcoholera.

Piden vecinos nueva supervisión a ex alcoholera.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- La exigencia de los vecinos de las colonias aledañas a las instalaciones de la ex alcoholera del Valle de Orizaba, hoy llamada Alimentos Tenerife, no cesa y es que siguen exigiendo que se realicen por lo menos supervisiones por parte de las autoridades federales, toda vez que siguen suscitándose muertes en las empresas por la falta de seguridad industrial.

"Ya hemos pedido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, pero no nos han hecho caso, y con lo que apenas ocurrió en la empresa llamada Tenerías Company, queda claro que no hay una regulación severa así como sanciones en contra de los propietarios, es por eso que tenemos miedo que en cualquier momento ocurra otra tragedia considerando también que en este lugar se sigue produciendo alcohol".

La reinauguración de Alimentos Tenerife, con la explicación y la asistencia de representantes de la SAGARPA, SEDARPA y otras dependencias del gobierno del estado y gobierno federal, no convencieron finalmente a los habitantes cercanos a esta empresa, por lo que deberá hacerse una consideración al llamado de los vecinos con el fin de dar seguridad a estas personas, al mismo tiempo que se deberán regular las actividades de producción de alcohol descartando la fabricación de etanol.

Es importante recordar que no sólo se trata de la inconformidad de habitantes de la ciudad de Orizaba sino también del municipio de Rafael Delgado, quienes al no tener respuestas se organizan para realizar manifestaciones en contra de Alimentos Tenerife, al tiempo que aseguran que además de representar un peligro para las personas está contaminando un arroyo que pasa por las inmediaciones de esta fábrica.

31/07/12 Nota 98646 

Alcoholera disfrazada como "Alimentos Tenerife".
Grupo báltico reactiva la ex alcoholera en Orizaba.
Cumple Gobierno del Estado, Cierre definitivo de alcoholera: Buganza.
Si reabre la alcoholera, volverá la bomba de tiempo.
Siguen el caso Alcoholera.
Destiladora del Valle Inició Operaciones.
Tercer Día de Manifestaciones Contra Destiladora del Valle.
Vecinos Piden Solución a Autoridades Estatales.


Arriba             
Giraran orden de presentación a ex comisariado y ex tesorero de cantera de "Tlilapan".
 
Destapan a secretario de Nogales para la alcaldía.

TLILAPAN, VER. Será, la próxima semana cuando la titular de la agencia investigadora del ministerio publico itinerante en Orizaba Lorena Yamil, gire orden de presentación al ex comisariado de la empresa ejidal de Tlilapan, Profesor Placido Puertos Pérez y el ex tesorero Ángel Aparicio Ramos quienes tienen serios problemas administrativos, en el año 2009—2011. Dijo la encargad de la oficina Enedina   ...

 

NOGALES, VER.- En el caso de que Joel Cebada Bernal, actual alcalde de Nogales, asegure su oportunidad en la lista de aspirantes a la candidatura por la diputación local por el distrito XV con el Partido Acción Nacional, el secretario municipal, Eloy Enríquez Merino podrá palparse como alcalde en la localidad de Nogales, mientras, esto no se da, éste último ya piensa en candidatearse.

Esta intención   ...

     
Empiezan a nombrar a los posibles aspirantes a diputados locales.
 
Incapaz la SEV de solucionar el problema del CAM.

ZONGOLICA, VER.- Tomas López (hijo), Nacho Valencia Morales, Erasmo Delgado Guerra y Chuy Valencia, este ultimo alcalde del municipio de Tequila, son los probables aspirantes a ser candidatos a diputados locales por el distrito de Zongolica, dijo Ricardo Ibáñez ex responsable del proceso electoral del candidato triunfador del PRI Tomas López Landero.

Después de haberse llevado a cabo   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Por más de dos años, el Centro de Atención Múltiple que encabeza la directora María del Rosario Zambrano Chávez ha venido trabajando con la ayuda del Comisionado Especial del gremio de ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, José Torres Serrano; hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz no ha hecho nada por solucionar la asignación de un espacio en   ...

     
Se politiza la salida de Audirac, pan se opone a reelección.
 
Acepta Rivelino que hay corrupción al interior de la delegación de tránsito.

ORIZABA, VER.- Con la salida de Mauricio Audirác Murillo como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, caería una gran estructura edificada al interior del mismo Gobierno del Estado, por lo que el Partido Acción Nacional se opone a una reelección.

Es importante destacar las declaraciones de la diputada local por el PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, al afirmar que la bancada panista   ...

 

ORIZABA, VER.- El delegado de Tránsito del Estado en Orizaba Carlos Rivelino Votte aceptó que al interior de su corporación se hayan generado cuatro casos de corrupción por igual número de elementos. Esta situación se desata luego de las acciones que aplica el nuevo modelo de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Arturo Bermúdez Zurita.

Estas medidas que se aplican en todo el estado   ...

Ex comisariado y tesorero desacatan orden judicial. 28/07/12
Autoridades de Magdalena indiferentes ante los múltiples derrumbes en el camino que conduce a ese municipio. 28/07/12
En Magdalena hay problemas familiares pero no son denunciados. 28/07/12
Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos. 28/07/12
Premio nacional a Ixtac, un gran compromiso: Paco Amador. 28/07/12

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.