Chahín no quita el dedo del renglón, va por los comerciantes del Zapata.

Chahín no quita el dedo del renglón, va por los comerciantes del Zapata.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Antes de que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo anuncie de manera oficial el fallo a favor del ayuntamiento de Orizaba, el alcalde Hugo Chahín Maluli lo hizo público con algunos medios de comunicación para advertir a los comerciantes del mercado "Emiliano Zapata" que serán desalojados.

De esta situación, este jueves fueron enterados los comerciantes amparados, por lo que sostienen que hasta que esta autoridad administrativa no les notifique que han pedido el juicio, no se moverán de los alrededores del mencionado centro de abasto. "Además, en el caso que nos notificaran que se ha perdido el juicio ante lo Contencioso y Administrativo, nos deberán dar unos días para quitar nuestros productos, conocemos al alcalde y sabemos que él no esperará, porque no respeta los derechos de quienes tenemos que trabajar para poder vivir".

Ahora, la situación se torna más fuerte en contra de los 24 comerciantes que están bajo el amparo judicial, porque muchos de los líderes naturales de este centro de abasto han dado la espalda a la lucha y se han unido al ayuntamiento, por lo que en el caso de la orden de desalojo, habría poca resistencia.

Por otro lado, el grupo de comerciantes que respalda esta lucha legal, hizo el llamado al secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón para que cumpla con su respaldo ofrecido a la líder Tomasa López, sobre todo para que no se vea dañado el patrimonio que de alguna forma han creado a lo largo de varios años efectuando esta actividad en esta área de la ciudad de Orizaba.

Al final pidieron a las autoridades municipales que en el caso de ganar este proceso legal en contra de los comerciantes, por lo menos tomen en cuenta las propuestas que se hicieron desde las primeras reuniones con el fin de beneficiar tanto a consumidores del "Zapata" como a los propios expendedores que tienen su ingreso de este trabajo.

03/08/12 Nota 98744 

Logra ayuntamiento dividir a comerciantes del Zapata.
Ayuntamiento rompe acuerdos con comerciantes del Zapata.
Nueva reunión entre comerciantes y ayuntamiento.
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.
Plantón en palacio de Orizaba.
Se reaviva conflicto entre ayuntamiento y comerciantes.
Piden dar curso a denuncias contra Chahín.
No termina la represión en Orizaba a comerciantes.
Ordena Chahín no dejar entrar a regidores a una reunión con comerciantes.
Más represión a comerciantes.


Arriba             
Alcalde panista cobra por no sacarlos de Oportunidades.
 
Roban desfibrilador del hospital de Río Blanco.

Maltrata, Ver.- Los más de 1100 beneficiados de Oportunidades, tendrán que pagar una "lana" para no ser rasurados del esquema y seguir estando integrados en esta nomina de beneficio social del gobierno federal, son las ordenes concretas del alcalde panista, Mario Rosas Garcés, quien implemento esta nueva norma de una supuesta depuración del padrón, según la encargada del programa en Maltrata, Rafaela   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El saqueo que propios y extraños siguen cometiendo en el Hospital Regional de Río Blanco continúa, con el robo de un desfibrilador con un costo de alrededor de los 45 mil pesos por lo que directivos de este nosocomio presentarán la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se realicen las investigaciones necesarias.

Como ya hemos venido informando   ...

     
En Contraste.
 
La secundaria técnica número 4, primer plantel en el estado de contar con sistema de circuito cerrado.


Por: Oscar Coria Reyes
Como era de esperarse y a un mes de haber culminado el proceso electoral federal, en algunos municipios de la entidad veracruzana ya se empiezan a barajar algunos nombres de posibles suspirantes a la candidatura de su partido para las Diputaciones Locales de mayoría y plurinominales, así como para las alcaldías.

Casos como el de la ciudad capital, Xalapa, en donde   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Técnica número 4 Alejandro Rodríguez Corzas, informó que con recursos de las cuotas voluntarias de los padres se adquirió el equipo y se contrató a la empresa SITME, para ejecutar esos trabajos que permitirán tener una vigilancia permanente para mayor seguridad de 1600 estudiantes que cursan su educación en los turnos matutino   ...

     
Picasso pide otra oportunidad al Gobernador.
 
24 millones de pesos a 29 socios de Tlaquilpa debe, sociedad de producción rural "Kakaloltecatl".

ORIZABA, VER.- Luego de conocer que dejaría de ser director del Hospital Regional de Río Blanco, Rafael de Jesús Picasso Figueroa acudió a la ciudad de Xalapa este miércoles para pedir otra oportunidad para seguir al frente del nosocomio; todo con el fin de tratar de evitar aceptar que su papel como director no fue optimo.

Y es que Rafael de Jesús Picasso Figueroa desconoció las disposiciones   ...

 

TLAQUILPA, VER.- 24 millones de pesos, es lo que exigen los 29 socios de la sociedad de producción rural "KAKALOLTECALT." Del municipio de Tlaquilpa y quienes han denunciado los hechos ante la agencia del ministerio publico ya que las denuncias interpuestas en el tribunal unitario agrario no les resulto, ya que aseguran que el magistrado no los apoyo y tuvieron que ser despojados de lo suyo. Dijo así   ...

Escuela "Esfuerzo Obrero", historia de esplendor y ocaso. 02/08/12
Logran acuerdos autoridades municipales con Gobierno del Estado. 02/08/12
Logra AMOTAC acuerdos. 02/08/12
Abandona Raúl Cruz a su suerte a joven futbolista. 01/08/12
Alertan sobre constructor que defraudó a familias indígenas de la sierra de Zongolica. 01/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.