Carlos Mezhua se destapa para la diputación local por Zongolica.

Carlos Mezhua se destapa para la diputación local por Zongolica.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
Zongolica, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, la familia Mezhua Campos ha comenzado a "invertir" recursos del erario municipal para lanzar a Carlos Mezhua Campos a la candidatura por el distrito serrano de Zongolica, situación que no ha tomado por sorpresa a la dirigencia estatal.

De acuerdo a las negociaciones que este ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática logró antes de tratar de convertirse en el candidato a la diputación federal por este mismo distrito, "aguantó" con sus aspiraciones ya que sabía de antemano que no podría ganar en esta zona para este cargo político; ahora espera que el PRD le respete sus intenciones y lo haga candidato en donde junto con su familia presume que ganará sin tanto problema.

Sin embargo y a decir de los actores políticos de la cabecera municipal en Zongolica, Carlos Mezhua Campos podría ganar en algunos de los municipios de la parte alta, en la zona rural, pero en la zona urbana poca oportunidad tiene debido al pésimo trabajo que ha venido desarrollando su hermana, la actual alcaldesa de este municipio Lidia Irma Mezhua , quien está disponiendo nuevamente de los recursos económicos del erario municipal para solventar las inquietudes de Carlos, quien para desempeñarse como Presidenta Municipal la ha asesorado en todo momento; es decir, que prácticamente es el hermano quien tiene el control de las arcas municipales de Zongolica.

Para intentar conquistar la diputación local por este distrito, Mezhua Campos deberá sopesar el papel que el PRD jugo en las pasadas elecciones, ya que la parte baja de este distrito hubo poca aceptación de estas siglas.

A la par con la intención de lograr la diputación local, la familia con su industria denominada MEZCAM analiza a quien podrán enviar como candidato para la alcaldía de Zongolica, con el fin de continuar con la monopolización de los recursos y las decisiones que aquí se toman, considerando que sus constructoras y la empresa que distribuye los materiales a este ayuntamiento no puede perderse.

04/08/12 Nota 98769 

Carlos Mezhua espera ser candidato pluri.
La izquierda en Veracruz cubrirá los 23 distritos electorales para enfrentar el proceso federal del mes de julio.
En el Congreso de Veracruz inicia el octavo parlamento de la Juventud Veracruzana.
Alertan sobre constructor que defraudó a familias indígenas de la sierra de Zongolica.
Por falta de agua se pierden en el Tecnológico de Zongolica 190 mil plantas forestales.
Recibe Tomas López Landero, felicitaciones del pueblo.
Los ciudadanos van decidir con su voto el futuro de la nación: Tomás López.
Tomás López representa unión, liderazgo y trabajo en beneficio de las familias del distrito de Zongolica.
Comercializan agua del municipio de Reyes en Zongolica.
El empresario Carlos Alfonso Pérez García fue denunciado por afectar un área natural protegida en Zongolica.


Arriba             
Ley mordaza a empleados de jurisdicción Sanitaria 7.
 
Campesinos de Zongolica sostienen una reunión con funcionarios de la SECOM.

ORIZABA, VER.- La ley mordaza que se ordenó para empleados de la Jurisdicción sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, podría afectar el enlace o comunicación con la opinión pública, de hecho los gremios sindicales son autónomos en sus reclamos y hasta que no exista una verdadera estabilidad dentro de la Secretaría de Salud que tenga que ver con los intereses de los trabajadores, no habrá bocas   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El delegado de gobernación de la zona de Zongolica Marcelo Cervantes Huerta, dio a conocer que este día pobladores de las comunidades de Macuilca y Zomajapa encabezados el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, sostuvieron una reunión con el subdirector de Caminos Rurales Jorge Oceguera Manzur, a fin de exponerle una serie de inquietudes sobre   ...

     
Instalan señalética náhuatl en municipios de la sierra.
 
Se cumplen 200 años del señor del Recuerdo en Zongolica.

ZONGOLICA, VER.- La Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, dependiente del Gobierno del Estado, instala señalética en las lenguas madres de los diferentes municipios de la entidad, ayer, se colocó la nomenclatura en el edificio del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.

La alcaldesa de este lugar se dijo satisfecha por las acciones que ordenó el gobernador del estado. "Se colocó la señalética   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Con las fiestas patronales del Señor del Recuerdo en el municipio de Zongolica se cumplieron 200 años de la llegada de la santa imagen a la parroquia de San Francisco de Asís.

Cientos de fieles se congregaron este viernes en este recinto sagrado y recordaron la historia que envuelve el sagrado crucifico. De acuerdo a la historia, por el año de 1812 dentro de la espesa vegetación   ...

     
Chahín no quita el dedo del renglón, va por los comerciantes del Zapata.
 
Alcalde panista cobra por no sacarlos de Oportunidades.

ORIZABA, VER.- Antes de que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo anuncie de manera oficial el fallo a favor del ayuntamiento de Orizaba, el alcalde Hugo Chahín Maluli lo hizo público con algunos medios de comunicación para advertir a los comerciantes del mercado "Emiliano Zapata" que serán desalojados.

De esta situación, este jueves fueron enterados los comerciantes amparados, por   ...

 

Maltrata, Ver.- Los más de 1100 beneficiados de Oportunidades, tendrán que pagar una "lana" para no ser rasurados del esquema y seguir estando integrados en esta nomina de beneficio social del gobierno federal, son las ordenes concretas del alcalde panista, Mario Rosas Garcés, quien implemento esta nueva norma de una supuesta depuración del padrón, según la encargada del programa en Maltrata, Rafaela   ...

Roban desfibrilador del hospital de Río Blanco. 03/08/12
En Contraste. 03/08/12
La secundaria técnica número 4, primer plantel en el estado de contar con sistema de circuito cerrado. 03/08/12
Picasso pide otra oportunidad al Gobernador. 02/08/12
24 millones de pesos a 29 socios de Tlaquilpa debe, sociedad de producción rural "Kakaloltecatl". 02/08/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.