Apoyo permanente del Gobierno del Estado a damnificados: Subsecretario.

Apoyo permanente del Gobierno del Estado a damnificados: Subsecretario.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Gabriel de Antes Ramos Subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, comisionado para la ayudar a damnificados de la tormenta "Ernesto" y comisionado para la rehabilitación de las zonas afectadas, aseguró que el apoyo es permanente departe del gobierno del estado.

"Estamos coordinándonos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal y mañana (hoy) saldrán las brigadas para hacer lo que le denominan la georeferenciación de las zonas, vamos a pedir por parte del FONDEN las aportaciones de manera inmediata de los tramos que se vieron afectados en la sierra de Zongolica, se habrán de habilitar tres brigadas para las zonas de Tequila, Tehuipango Zongolica, San Juan Texhuacan , Vicente Guerrero, Loma Dolores y Orizaba a Zongolica; estas son las brigadas que se van a habilitar con personal de la SECOM y de la SCT para determinar las zonas afectadas, y que de inmediato pasen para tener lo más pronto posible los recursos de BANOBRAS para ejecutar y reparar esas afectaciones.

Ya no hay más comunidades incomunicadas, con Tehuipango no teníamos comunicación, estimamos que mañana a medio día, si las condiciones lo permiten ya estén habilitados todos los tramos hacia la sierra de Zongolica. Yo creo que todas tenían incomunicación pero la afectación se restablecería y fluirá de manera más ordenada y rápida la comunicación. Seguimos trabajando en el censo, a partir de mañana comienzan los censos, ya llegó la SEDESOL, llegó INVIVIENDA, mañana (hoy) inician censos y el miércoles censos de afectaciones a los cultivos.

Acerca de los decesos tengo un dato que en Río Blanco que hubo decesos pero en Zongolica no hubo registro de decesos; no hay registros. Es importante que sepan que de manera permanente es el apoyo del gobierno del estado por tierra y aire. Desconozco el tema de ayuntamientos de manera oficial se hizo llegar; ya se hizo llegar el apoyo, desconozco si los alcaldes, o el alcalde de Atlahuilco haga algo diferente, pero todos tienen despensas tienen apoyos suficientes para la atención a la ciudadanía. Tan sólo hoy se entregaron 3,812 (Tres mil ochocientos doce despensas a diversas comunidades de la zona, y 1612 (Mil seiscientos 12) cobertores el día de hoy".

En el caso de ciudad Mendoza con el bloqueo que se efectuó dijo que no hay ningún problema. "Para la comunidad de Necoxtla se solicitó el apoyo que se hizo vía aérea, y se cumplió con las exigencias del ayuntamiento y de la comunidad, no se si hay tantas solicitudes y que pueda haber alguna inconformidad. Esto es un tema de emergencia; se hará la inversión que sea necesaria para la reconstrucción y apoyo total de esta zona", terminó diciendo Gabriel de Antes.

14/08/12 Nota 99005 

Proteger la vida de los ciudadanos es la premisa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Tiende la mano DIF a afectados por lluvias.
La dirigente estatal de los campesinos Bertha Hernández defrauda a 300 familias de la zona de Zongolica.
Se accidenta jefe de Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.
Mejorar calidad en servicios en zonas indígenas mi reto: Tomás López.
Damnificados por surada en Tlilapan continúan esperando la ayuda por parte de PC.
Infraestructura educativa debe mejorarse: NLD
Centro de rehabilitación de Zongolica del DIF Estatal con aparatos viejos, obsoletos y sin apoyo.
Dañadas un centenar de viviendas tras la tromba con granizo que azoto a Zongolica.
Comisión permanente aprobó exhorto para que se apoye a productores de café en Veracruz.


Arriba             
Tomás López no abandona a su distrito aporta recursos económicos para ayuda.
 
Manipula alcalde a campesinos de Nexoctla.

ZONGOLICA, VER.- Tomás López Landero, a pesar de estar recientemente electo como diputado federal del distrito XVIII de Zongolica, no ha abandonado su responsabilidad como legislador local, toda vez que está aportando recursos económicos, humanos y materiales para apoyar a los damnificados de la zona serrana.

El político y empresario, en un esfuerzo más por ayudar a sus coterráneos , designó   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Más de doscientos campesinos de la congregación de Necoxtla, bloquearon la autopista México-Veracruz, a la altura de Petróleos Mexicanos con el fin de exigir más despensas; estos hombres y mujeres del campo estuvieron manipulados por el alcalde Felipe Marcial Alvarado.

Alrededor de las tres de la tarde este contingente de campesinos se dirigió hasta el citado punto para   ...

     
SNTE podría pedir la cabeza de Adolfo Mota y Tomás Ruiz.
 
Protección Civil reporta cinco muertes y dos desapariciones en la región de Orizaba.

ORIZABA, VER.- En el segundo día de inconformidades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, el gremio magisterial no descartó pedir la cabeza de Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación y del Secretario de Finanzas Tomás Ruiz.

En las instalaciones de un conocido restaurante de Orizaba, Ricardo Reyes Cruz, miembro de la sección 32 del SNTE se hizo acompañar de   ...

 

La coordinación regional de Protección Civil hizo un recuento de los daños ocasionados por la tormenta "Ernesto", y este lunes informó de la desaparición de dos personas en Orizaba, así como la muerte de cinco a partir de la entrada del fenómeno metereológico a esta zona de Veracruz, el jueves 9 de agosto de 2012.

Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, dijo que lamentablemente   ...

     
Si los secretarios de la SEV y SEFIPLAN no pueden con su paquete, que se dediquen a otra cosa: SNTE.
 
Lideres obreros denuncian corrupción en el IMSS colaboración: Guillermo Carvallo Cano.

ORIZABA, VER.- Un promedio de 75 mil profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32 en estado de Veracruz emplazaron al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y al Secretario de Finanzas, José Tomás Ruiz a pagar adeudos al magisterio por diversos conceptos a más tardar en esta semana, ya que de otra forma amagan con un estallido y movilizaciones de este   ...

 

Tres Valles, Ver.- Pese a que el órgano interno de Control del IMSS ha recibido una serie de denunciáis por presunta corrupción por parte de dirigentes de organizaciones obreras de Orizaba contra el delegado en Veracruz Sur, Efrén Samuel Orrico Torres, quien además ha sido acusado de despidos injustificados y de presunto encubrimiento de negligencia médica y actos de corrupción en Chiapas, donde   ...

No hay respuesta de SEV contra imposición de cuotas en escuelas. 13/08/12
Piden afectados no se haga censo a través del ayuntamiento. 13/08/12
Vecinos de la congregación Paredón Viejo de Huiloapan califican de mentiroso al presidente municipal Enrique Gómez del Río. 13/08/12
El ayuntamiento no hizo su trabajo en la Protección Civil: vecinos. 11/08/12
En Río Blanco se reporta la desaparición de un menor tras caer al río. 11/08/12

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.