En Tlaquilpa teme alcalde derrumbe de escuela primaria.

En Tlaquilpa teme alcalde derrumbe de escuela primaria.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Una de las preocupaciones del alcalde del municipio de Tlaquilpa Claudio Tzompaxtle es que la ex escuela desocupada hace dos años y que los 400 niños ahora están en aulas móviles, esta a punto de derrumbarse por completo e irse al barranco de mas de 150 metros de profundidad.

Pero el problema no es este sino también la parte trasera de la iglesia de la cabecera municipal con el huracán Karl, continúayéndose ´poco a poco la calle e irse por completo en cualquier momento, se podría llevar parte de lo que es la iglesia.

Y ese si, seria un grave problema, porque la gente que es cien por ciento católicos, no tendría a donde escuchar misas, hasta el momento el FONDEN no ha aplicado los recursos desde hace dos años.

A pesar de que ya le dieron a conocer que agilizara la búsqueda del predio a donde se construirán ocho aulas, dirección y anexos y que este año, espacios educativos construiría 8 aulas de 16, no se ve nada claro y ya va a terminar el año.

ESTÁN SIN LUZ Y AL NO HABER ERNERGIA NO HAY MOLINOS Y AL NO HABER MOLINOS NO HAY TORTILLAS.
La preocupación por laque están pasando familias de Tlaquilpa es que están en penumbras y no tienen ni el servicio de molinos, por consecuencia no tienen la forma de hacer tortillas de mano y ese es un problema mas, para la gente que esta acostumbrada a comer lo que ellos producen.

FONDEN INCUMPLE. Claudio Tzopaxtle señalo que son cuatro obras de reconstrucción de muros que no ha hecho el famoso FONDEN y que este es otro problema aunado al de las escuelas y parte de calle que se esta yendo hacia el profundo barranco que se ubica en la parte trasera de la iglesia.

Y es que todos los poderes, iglesia, escuelas, algunas casas, palacio municipal, mas edificios de escuelas y la misma que se esta derrumbando, están construidas en lo que es una pirámide que data de cientos de años y que manos ociosas en alguna ocasión le robaron cientos de lajas con la que esta construida y eso la ha debilitado.

14/08/12 Nota 99011 

El lunes arranca la construcción de 8 aulas de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Celebran 70 años de la escuela primaria Narciso Mendoza.
Concluye el problema en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Jalapilla.
Invertirán 2 millones de pesos para la edificación de seis aulas para la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Alcalde de Ixtac supervisa avance de obra en escuela primaria.
Tlaquilpa, pueblo de pirámides.
Autoridades educativas ordenan la demolición de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Tlaquilpa.
Aprueba Gobierno del Estado 900 mil pesos para tres aulas en la primaria Melitón Guzmán I. Romero.
Estudian en Zona de Alto Riesgo 180 Alumnos de Escuela Primaria.
Ordena PC Reubicar Escuela, Iglesia y Viviendas en Tlaquilpa.


Arriba             
Localizan cuerpo de joven que cayo al Río Blanco.
 
Familias que perdieron pertenencias y techos, esperan apoyo.

Río Blanco, Ver.- Tras 72 horas de búsqueda, diversos cuerpos de auxilio lograron localizar el cuerpo del joven Enrique Vázquez Morales que cayera el viernes por un descuido al Río Blanco en la colonia reforma.

De acuerdo a declaraciones de uno de sus acompañantes acudieron a ver la crecida del afluente cuando en un descuido Enrique cayo y de inmediato la fuerte corriente lo llevo al cause ante   ...

 

TEQUILA, VER.- Decenas de familias que perdieron sus pertenencias y sus techos de las diferentes comunidades de la sierra de Zongolica y que en todos los municipios se dio algo semejante, en el que las afectaciones son daños en techos, deslaves y pérdidas de siembras de maíz.

Aquí, como lo muestra la grafica fotográfica, estos dos ancianitos de la comunidad de Quiñatla perteneciente a San Andrés   ...

     
Desde la esquina.
 
Celebra PRI estatal el Día Mundial de la Juventud

• Validar la ilegalidad…
• Por los niños y jóvenes…
• Mitigar la vulnerabilidad económica…

POR: RAYMUNDO LEÓN.
Ante el cobro indebido de cuotas voluntarias en diversas escuelas de la región, la Asociación de Padres de Familia de Veracruz ha permanecido en silencio absoluto. Así lo ha hecho durante los últimos dos años.

Lo mejor que puede hacer Rita María Guerra Nogueira, presidenta   ...

 


De la redacción.
Durante el acto para celebrar el Día Internacional de la Juventud, organizado por el Frente Juvenil Revolucionario, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que desde el primero de diciembre, Enrique Peña Nieto trabajará para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades en educación y empleo.

Ante   ...

     
Inauguran el Club Baila Danzón.
 
Inundado el municipio de Atlahuilco.

A partir de esta semana, todos los viernes serán de danzón en esta ciudad capital, pues inició el Club Baila Danzón, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Ágora de la Ciudad; todos los amantes de este género, en punto de las 16:00 horas, en el Foro Abierto del Ágora, podrán disfrutar de manera gratuita esta música que distingue   ...

 

POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ATLAHUILCO, VER.- El presidente municipal Jaime Rosales Vásquez señalo estar preocupado porque todo lo que es la cabecera municipal con límites con el municipio de Tequila, está totalmente inundado.

Requieren de maquinaria y atención inmediata de parte del gobierno del estado y protección civil, se perdieron las cosechas de maíz al perderse la milpa que es para   ...

Se desborda el Río Matzinga y causa afectaciones a los cultivos de follaje. 11/08/12
Alcalde de Ixtac exhorta a la población a estar alerta. 11/08/12
Inundada la comunidad Atlahuilapa perteneciente al municipio de Tequila. 11/08/12
Entrega alcalde láminas a familias afectadas por "Ernesto". 11/08/12
Urge mayor cantidad de recursos para el área de protección civil en Veracruz. 10/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.