Declaratoria de emergencia para municipios de la zona centro.

Declaratoria de emergencia para municipios de la zona centro.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Luego de considerar que el municipio de Río Blanco sería una de las localidades más afectadas por la tormenta "Ernesto" tras la tragedia ocurrida; este jueves la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió una declaratoria de emergencia para 47 municipios de la entidad veracruzana.

El alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez explicó hoy que se enteraron de la declaratoria, pero: "Ya está la declaratoria de los recursos del FONDEN pero cabe mencionar que todavía no se han aplicado recursos del 2011, pero con esto dejamos antecedente para realizar obras que sufrieron daños, como son el muro de contención que hace falta en la colonia Siete de Enero, puente de la Ceiba, Puente de Independencia, y todas las calles que sufrieron daños, con esto salimos beneficiados pero hay que darle seguimiento a este proyecto; 2011 esperemos que lo estemos realizando en 2012, y 2012 en 2013, pero aunque se realicen en 2014 no hay que dejar de darles seguimiento".

En cuanto a los puentes que están dañados, dijo que se solicita apoyo a gobierno del Estado, "pero estos recursos llegan por el FONDEN, lo que sí es que solicitamos son obras de mitigación para evitar riesgos, en este caso con muros de gaviones, y este es un llamado para la Secretaría de Protección Civil para que nos apoye de esta forma para evitar erosión y socavamiento principalmente en el Río Blanco, y también un llamado a PEMEX para que corrija el problema que tenemos con el gasoducto que alienta a la empresa SIVESA para evitar riesgos, me comentan que están utilizando otro gasoducto, pero es prioritario moverlo, subirlo para que no esté pegado al nivel del río para evitar riesgos.

Como municipio traemos un promedio de 75 familias que sufrieron daños, 31 de ellas sus techos de las casas volaron, se desprendieron, y los vamos a apoyar con láminas quisiéramos apoyarlos con más pero ahora hemos recibido apoyo de gobierno del estado, han sido algunas láminas y eso se va a distribuir obviamente con el estudio que se hizo con las fotografías de Protección Civil, con las evidencias, ya lo estamos haciendo y esperemos que lleguen más apoyos para que se les apoye a todos que se vieron afectados por la tormenta Ernesto".

El alcalde que sigue trabajando en las gestiones de obras importantes, no ha dejado de dar seguimiento también a la que será el paso superior en el entronque de la autopista y que facilitará el paso vehicular ante la presencia del ferrocarril, esta obra ya ha sido autorizada como una obra bianual con un promedio de los 60 millones de pesos, 20 al iniciar y 40 más para continuar con estos trabajos.

17/08/12 Nota 99090 

Río Blanco, parte de la declaratoria de emergencia: M. Martínez.
Malversación del Gobierno del Estado estancó obra del paso superior en Río Blanco: M.MTZ.
Intentan politizar la obra del bulevar de Río Blanco.
Nombran a nuevo director de la policía y directora del DIF en Río Blanco.
Mil becas para niños de primaria en Río Blanco.
Nuevo director de policía en Río Blanco.
Plantas de tratamientos en Río Blanco son elefante blanco: Alcalde.
Cárcel a quien tiró desechos del IMSS en Río Blanco: Alcalde.
Con dinero del FONDEN repararán puentes antes e la época de lluvias.
Magno festejo del día del niño en Río Blanco.


Arriba             
Continúan los reclamos a Cebada por falta de atención a ciudadanos.
 
Niega alcalde apoyos a vecinos de la colonia Santa Rosita.

NOGALES, VER.- Habitantes de Nogales, continúan reclamando la falta de atención de la Dirección Municipal de Protección Civil, como la del alcalde Joel Cebada Bernal, tras los estragos sufridos con el paso de la tormenta "Ernesto", toda vez que se ha anunciado una nueva contingencia en esta época de huracanes.

Al escudriñar el Facebook de Cebada Bernal, nos pudimos percatar de los reclamos datan   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Habitantes de la colonia Santa Rosita se han dicho marginados para recibir apoyos, o por lo menos recibir la atención del alcalde Felipe Marcial Alvarado, quien se ha mostrado indiferente para hacer llegar ayuda de esta administración para con los inconformes.

"Nos hemos percatado de que la tesorera Julieta Hernández Valente ha realizado algunas visitas, pero en zonas en   ...

     
Piden al Gobernador sanción a servidores públicos que politicen ayudas.
 
Familias culpan a Montosa de deterioro en la calle Cauville.

ORIZABA, VER.- Vecinos de la poniente 18, que resultaron damnificados por la Tormenta "Ernesto" acusaron que servidores públicos del ayuntamiento de Orizaba, politizan y sacan ganancia de la tragedia que envuelve a cientos de familias de las colonias afectadas, por lo que pidieron al gobernador del estado aplicar sanciones a quien caiga en esta actitud a la que llamaron burla.

Fue muy criticado   ...

 

La fuerza de la corriente del río Orizaba, se llevó la mitad de la calle Cauville, de la colonia Librado Rivera, por lo que el tránsito por ese punto fue interrumpido este miércoles por la mañana por Protección Civil, y a una docena de familias les pidió abandonar sus viviendas, pues el agua pluvial sigue socavando la tierra.

Luis Palma Déctor, coordinador de Protección Civil en Orizaba, supervisó   ...

     
El director del Fonden visita hoy Zongolica junto con el gobernador de Veracruz.
 
Derrame de petróleo en Maltrata.

A cinco días del ingreso de la tormenta tropical Ernesto a tierras veracruzanas, el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Rubem Hofliger Topete, recorrerá junto con el gobernador Javier Duarte, parte de los municipios afectados por este fenómeno natural en la sierra de Zongolica, este jueves 16 de agosto.

Esta información fue vertida la tarde del miércoles por el sub   ...

 

Un fuerte derrame de petróleo en la planta de rebombeo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Maltrata es desconocido por las autoridades municipales, lo que pone en situación de riesgo a los habitantes de Nogales y Ciudad Mendoza, dado que ductos de varias dimensiones y productos pasan por esas poblaciones.

Reportes de productores de maíz y legumbres en Maltrata, informaron que a partir   ...

Toneladas de lodo y rocas sepultan el telebachillerato de la comunidad Ixpaluca: Ramírez. 15/08/12
Liberadas las carreteras de Zongolica tras el arduo trabajo de las 10 brigadas proporcionadas por el Gobierno Estatal. 15/08/12
Supervisan Javier Duarte y Heriberto Félix entrega de apoyos y evaluación de daños en el norte. 15/08/12
Se instala en Zongolica Centro Estatal de Atención a población afectada por Ernesto. 15/08/12
Apoyo permanente del Gobierno del Estado a damnificados: Subsecretario. 14/08/12

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.