Más de 34 mil estudiantes comienzan ciclo escolar en la sierra de Zongolica.

Más de 34 mil estudiantes comienzan ciclo escolar en la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Poco más de 34 mil 150 estudiantes se incorporarán, este día, a la actividad educativa en 14 municipios de la sierra de Zongolica al iniciar el periodo escolar 2012-2013, informó el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, profesor Abraham Ramírez Itehua .

Dijo que esa población estudiantil de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y Telebachilleratos recibirán clases en 557 planteles educativos que funcionan en la región de las altas montañas de Zongolica.

Mencionó que la matrícula escolar incrementó en 555 alumnos a diferencia del ciclo escolar pasado, en donde se atendió a 33 mil 595 escolapios de educación básica, incluyendo los Tebas.

Junto a los estudiantes se incorporan a los centros de trabajo más de 2 mil empleados de la educación, entre personal directivo, docente, auxiliares y de servicios, quienes en el periodo de vacaciones de verano tomaron cursos de actualización.

El entrevistado precisó que la educación de este nuevo periodo escolar se impartirá en 211 jardines de niños, 18 planteles de telesecundaria, 20 de tele bachillerato así como más de 308 primarias rurales y de educación indígena.

Ramírez Itehua expresó que los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) así como del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Soledad Atzompa, del mismo modo que los 2 mil alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, no están considerados dentro estas estadísticas debido a que esa población escolar ya inició clases desde hace 15 días.

20/08/12 Nota 99159 

Con más de un centenar de alumnos de nuevo ingreso iniciarán ciclo escolar en la Secundaria Técnica 54.
Inició ya en la Sierra de Zongolica la aplicación de la prueba enlace 2012.
Reanudan clases 13 mil estudiantes zoquitecos.
Líderes indígenas de la sierra de Zongolica exigirán médicos especialistas en el hospital del IMSS Oportunidades.
Instalan señalética náhuatl en municipios de la sierra.
Alertan sobre constructor que defraudó a familias indígenas de la sierra de Zongolica.
Santiago Apóstol reunió en Tehuipango a santos patronos de la sierra de Zongolica.
Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos.
Buscan en la sierra de Zongolica al ausente diputado local.
Próximo lunes foro cafetalero en Zongolica.


Arriba             
Martes último día para alistarse en la SSP.
 
Presentan resultados del programa Paisano en Veracruz.

CÓRDOBA, VER.- Job Antonio Ramírez Reyes, Coordinador de Vinculación en la zona centro de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que este martes será el último día para quienes desean alistarse en las filas de la dependencia policial en el estado, para lo cual instalaron el módulo de captación de documentos, ubicado en el parque 21 de mayo.

En el marco de la campaña de reclutamiento mencionó   ...

 

El respeto a los derechos de los migrantes que transitan por la entidad es una tarea que se cumple en Veracruz con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la sociedad civil, afirmó la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, al presidir una reunión de trabajo con diversas dependencias y corporaciones estatales y federales de esta área.

En este encuentro   ...

     
En la Expo Feria Tuxpan 2012 encabeza Sedarpa premiación de la XVIII Exposición Nacional de Ganado Brahman.
 
Lanza SEV segundo número de la revista Educando Incluyendo.

Tuxpan, Ver.- Al acudir a la premiación de la XVIII Exposición de Ganado Brahman, en el marco de la Expo Feria Tuxpan 2012, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, afirmó que con el programa de Mejoramiento Genético se impulsa a los hatos de Veracruz para lograr una excelente calidad que le otorgue valor agregado   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lanzó el segundo número de la revista especializada Educando Incluyendo, en la que se destaca el gran trabajo que realizan los servicios en Educación Especial en las diversas regiones de la entidad.

La directora de dichos servicios, Delfina Cuevas Aguilar, señaló que en la revista los protagonistas son los niños y jóvenes,   ...

     
Conforman comité de traslado de mujeres embarazadas y recién nacidos.
 
El abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para fortalecer la atención oportuna de mujeres embarazadas en proceso de parto en los hospitales de la zona, este viernes quedó conformado el Comité de traslado a ese sector y de recién nacidos, presidido por el alcalde Francisco Amador Damián, en el marco del encuentro regional de auxiliares parteras.

Debido a que a la fecha, en el municipio se tiene un padrón de unas   ...

 

Garantizar el servicio de agua potable es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que la Secretaría de Gobierno (Segob) se encargará de atender los planteamientos de los habitantes de la comunidad Tetla, municipio de Chocamán, para que Fortín sea abastecido con agua proveniente del manantial ubicado en dicha comunidad.

El titular de la Segob, Gerardo Buganza Salmerón, recibió este   ...

Reconoce Portilla Bonilla profesionalismo de reporteros al capacitarse constantemente. 18/08/12
Entrega Gobierno Federal CCA a niños de Encino Grande. 18/08/12
Listo, el Puente Prosperidad en Manlio Fabio Altamirano. 18/08/12
Esperan dejar listo para hoy el acueducto. 17/08/12
Capacitan a zoquitecos sobre ácaro rojo. 17/08/12

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.