Escándalo en Ixhuatlancillo.

Escándalo en Ixhuatlancillo.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXHUATLANCILLO, VER.- Juan Flores Flores , alcalde de este lugar no tendrá más injerencia en la recomendación de una nueva titular de la oficina del Registro Civil, luego del pésimo papel que viene realizando Karina de la Cruz Celestino, con quien la han vinculado, no por ser su sobrina sino por haberlo relacionado como su ex pareja.

De hecho autoridades del gobierno del estado, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil que preside Rafael Darío Valverde Elías han analizado la situación que prevalece en Ixhuatlancillo, en donde el ausentismo de la titular Karina de la Cruz dejó al desnudo la situación "real" por la cual llegó esta persona a este cargo.

Y es que se dijo que el alcalde Juan Flores Flores , habría organizado una protesta en contra de Mabel Valdés Barojas ex titular de la oficina del Registro Civil y el pasado 24 de febrero una muchedumbre llegó hasta el recinto del palacio municipal de este lugar sacando de manera violenta a Mabel Valdés, a quien le arrojaron huevos hasta que fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; el auto de esta ex funcionaria, quedó lapidado mientras que ella ya no volvería.

Es del conocimiento de las autoridades del gobierno estatal que Juan Flores, en todo momento estuvo insistiendo en la recomendación de Karina de la Cruz; según él, tendría controlados los problemas que se habrían suscitado en aquella fecha si la gente sabía que él llevaría a otra persona de sus confianzas y que estaría al servicio de la gente sin caer en corruptelas.

Fue de esta forma como más tarde Rafael Valverde Elías , aceptaría la recomendación del alcalde de Ixhuatlancillo, considerando que en esta localidad se requería de un nombramiento que buscaría conciliación con el pueblo; de hecho la Secretaría de Gobierno estaría de acuerdo, toda vez que terminarían los problemas. Fue de esta forma como la dependencia envió el nombramiento de Karina de la Cruz para comenzar a despachar en su nuevo cargo, una joven mujer que al parecer tiene su origen en la zona de Coatzacoalcos pero al que inicio llegaría a calmar a la población que requería el servicio.

El personal de la Dirección del Registro Civil instruyó a Karina de la Cruz de la responsabilidad que llevaba, ni nada más ni nada menos que la representación de la embestidura del gobernador del estado, recordando que en los orígenes de esta dependencia, era la máxima autoridad que otorgaba el consentimiento para este tipo de trámites, por lo que un encargado de la oficina del registro civil se convertiría en fedatario de la citada representación.

Este importante cargo, es el que ahora muchos encargados de la oficina toman como un hobby atendiendo primeramente sus asuntos legales al litigar con su carrera de abogados y en segundo plano la comisión encomendada por el gobierno del estado; pero se ha considerado que algunos tengan que atender actividades laborales para ganarse otro peso extra, pero en el caso de Karina de la Cruz, no sólo se ausenta por constantes periodos semanales de su cargo, sino que además la han podido localizar en la ciudad de Coatzacoalcos descansando.

Mientras ella hace lo que quiere, en Ixhuatlancillo tiene a su dispensador Juan Flores Flores quien justifica a su recomendada diciendo que está enferma al grado de estar hospitalizada; lo malo para esta dependencia es que en un inicio, la titular intentó llevarse a su casa el equipo de cómputo y sellos para despachar desde su casa, pero en la segunda ocasión dejó todo en la oficina autorizando a su auxiliar a sellar todos y cada uno de los documentos que se emitieran a su nombre; lo peor, es que autorizó a su "secre" a hacer un garabato igual al suyo para que ella no tuviera problema, lo cual jurídicamente recaería en una falsificación de firmas, sin contar con la usurpación de funciones.

Todo esto ha llegado a oídos del Director General Rafael Valverde , quien ha notificado a demás funcionarios del gobierno del estado y al parecer ya toman cartas en este asunto con el fin de "solucionar" el problema que originó el Presidente Municipal Juan Flores .

La versión de que este alcalde hubiera tenido un amorío y en consecuencia un hijo con esta servidora pública, se desata cuando en un evento municipal, Karina de la Cruz (Registro Civil) sostiene una feroz discusión con la esposa del alcalde en donde se destapó la historia escondida, por la debilidad de Juan Flores con las mujeres; éste servidor público no siguió en dicho de tienen en la burocracia; "Nunca metas el Pi…en la nómina".

Mientras esto viene ocurriendo, los pobladores que requieren de trámites del Registro Civil, tienen que ser atendidos por la oficina del municipio de Mariano Escobedo, y en algunos casos en el municipio de Ixtaczoquitlán en donde despacha la coordinadora de la zona centro de registros civiles.

En las opiniones encontradas con relación a este caso, Rafael Darío Valverde Elías quien se ha caracterizado por su carácter conciliador y considerado con algunos servidores públicos, deberá aplicar mano dura para enderezar problemas como estos, y dejar a un lado los apadrinazgos y recomendaciones que sólo alteran la finalidad de atención de la Dirección del Registro Civil.

06/09/12 Nota 99589 

En la "Tablita" oficial del Registro Civil de Ixhuatlancillo.
Acéfala oficina del Registro Civil en Ixhuatlancillo.
A golpes sacan a encargada del Registro Civil.
Engaña alcalde con supuesta rehabilitación del camino a Ixhuatlancillo: Habitantes.
La pavimentación de la carretera a Ixhuatlancillo se realiza con lentitud debido a la falta de recursos.
Responsabiliza alcalde al Gobierno del Estado por falta de recursos para construir camino.
Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal.
Alcalde, ebrio atiende demandas de habitantes de Ixhuatlancillo.
Tormenta pondría en riesgo a cerca de 3 mil orizabeños: Protección Civil.
El Enano del Tapanco.


Arriba             
Se reúne Presidente Calderón con presidente electo Peña Nieto.
 
El turismo, fuente sustentable de empleo y prosperidad: Javier Duarte.

Por: GGM.
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en la que conversaron sobre los diversos temas de relevancia para el proceso de Transición Gubernamental de la Administración 2006-2012, entre los que destacaron el desempeño de la economía y seguridad.

Intercambiaron,   ...

 

Los veracruzanos estamos convencidos de que el turismo es fuente sustentable de empleo y prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Feria de Turismo de Aventura de México, Veracruz 2012 (ATMEX 2012), "el escaparate ideal para acercarse a descubrir un poco lo que es Veracruz", indicó.

Frente a la imponente laguna de este mágico pueblo, rodeado de chamanes,   ...

     
Primera piedra de refugio para mujeres maltratadas.
 
En bloqueo, piden justicia contra CHyC.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El DIF municipal zoquiteco que encabeza la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador inició una magna obra de construcción, lo que será el Refugio Temporal de Mujeres Víctimas de Violencia, el cual tendrá una inversión superior a los 600 mil pesos.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra que se llevó a cabo en el interior del DIF municipal de Ixtaczoquitlán, el   ...

 

ORIZABA, VER.- La forma por demás irresponsable de conducir unidades del transporte de pasajeros de la ruta Orizaba- ciudad Mendoza, sigue siendo objeto de reclamos y protestas en contra de los operadores de la empresa Choferes y Cobradores, por lo que esta vez vecinos de la congregación Vicente Guerrero bloquearon la avenida Camino Nacional a la altura de los arcos de Orizaba con el fin de pedir la   ...

     
Campesinos de San Andrés Tenejapan se organizan en contra de SECOM.
 
A indiferencia de ayuntamiento choferes taxistas, bachearon tramo a Jalapilla-Zongolica.

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- Hasta el momento, campesinos de las comunidades de Petlacala y Teopanzcualco Ixcoca, aseguraron que no es posible que desde el 2010, cuando llego el huracán Karl y quien causo varios destrozos naturales y hayan sido tomados en cuenta por el FONDEN, dijo Filiberto Mendoza Acahua representante del grupo de campesinos.

Ya pasaron tres años y no han hecho la reconstrucción   ...

 

JALAPILLA, VER.- Ante la indiferencia de autoridades del municipio de Rafael Delgado que preside Armando Joel Trinidad Quirino y que cada día los baches son hoyos y los hoyos ahora ya destruyeron el tramo carretero, los taxistas de "RADIO TAXI DEL SUR" llegaron al acuerdo de hacer la chamba de los funcionarios que cobran.

Durante toda la mañana y día de hoy, el grupo de taxistas, se dedicaron   ...

Respalda Tomás López la creación de un Fondo Especial de recursos, para atender las consecuencias del virus de influenza aviar. 05/09/12
Designa enrique peña nieto a equipo para la transición. 05/09/12
Despido masivo en Río Blanco, pagos de la bursatilización originó crisis. 04/09/12
Operador de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de megafraude. 04/09/12
Alerta sanitaria en la comunidad de Coapapinopa tras el brote de hepatitis. 04/09/12

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.