Se enfrentan campesinos a policías y alcalde.

Se enfrentan campesinos a policías y alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Por segunda ocasión, integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana" se enfrentaron a golpes contra elementos de la policía municipal al intentar someter al alcalde Joel Cebada Bernal , tras la negativa de este para firmar un convenio con ellos para otorgarles obras en tiempo y forma; al mismo tiempo los inconformes se manifestaron en contra del otorgamiento del permiso para una nueva gasolinera.

La movilización anunciada por Alianza ciudadana para este miércoles que ORIZABA EN RED dio a conocer de primera mano, fue llevada a cabo; alrededor del medio día, los manifestantes procedentes de ciudad Mendoza llegaron frente a las instalaciones del palacio municipal para bloquear la carretera hasta que el alcalde Joel Cebada los atendiera.

Después del medio día fue cuando la circulación fue liberada y los inconformes ingresaron a la plazoleta de este ayuntamiento en donde iniciaron un ríspido dialogo entre el líder de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta y el alcalde Joel Cebada. El primer mencionado reclamó a nombre de sus representados, la autorización de una nueva gasolinera, así como la falta de interés del alcalde para realizar un recorrido por diversas colonias para efectuar obra pública, la cual vienen demandando desde hace varios meses.

Al respecto el Presidente Municipal contestó que no es su intención mentirles a los nogalenses. "Si yo les dijera una mentira posteriormente se sabría la verdad, y es entonces en donde yo fallaría, y es aquí cuando debo de ser sincero; en cuanto al tema de obra pública, les dije no es necesario, si algo tenemos es buscar el progreso del municipio en general, tenemos proyecto de trabajar en más de 20 colonias, acabamos de pavimentar una calle estratégica, traemos un plan de desarrollo municipal, no ir haciendo sólo por hacer, sólo al compadre, al amigo o a la presión; lo que queremos es que el municipio se desarrolle, es por eso que venimos trabajando con los presidentes de colonias, pastores y todo grupo aquel que trabaje en coordinación con nosotros, recibimos un municipio hecho un desastre y mi compromiso es y seguirá siendo el compromiso y desarrollo de la localidad. Traemos en el plan de desarrollo municipal, se incluyen calles, pavimentaciones, y demás obras, de hecho no hemos terminado de trabajar, apenas voy a la mitad, lo que traemos como ayuntamiento es el desarrollo de las colonias, estoy seguro de que vamos a complacer a una mayoría del municipio.

Gobierno del estado no ha mandado más que despensa, colchoneta, y cobertor, la lámina la tuvo que adquirir el ayuntamiento, todo esto después del que pasó con -Ernesto-, esta semana empezamos a repartir, realmente este ayuntamiento está trabajando, pero estoy seguro que en todas las colonias habrá algo".

En cuanto al tema de la gasolinera dijo que no hay marcha atrás. "No voy a mentir, no tiene ni un caso, en realidad el permiso está otorgado porque los permisos estatales y federales están completos, la franquicia la otorga PEMEX y realmente lo que hacemos como ayuntamiento como es el permiso de cambio de usos de suelo, pero la concesión la da precisamente PEMEX, sería una mentira de mi parte decirles que no se dio este permiso".

Esta respuesta a sus demandas, calentó los ánimos de ambas partes por lo que Roberto Huerta Abad , de manera contundente señaló: "Si usted dice que fue el gobierno el que dio los permisos para esa gasolinera, yo le pido a usted que no de el permiso de cambio de usos de suelo y nosotros nos manifestamos en contra del señor gobernador, pero en este caso el ayuntamiento otorga el cambio de uso de suelo, y puede echar todo atrás; pero si no es así, no le eche la culpa al señor gobernador del estado.

Le hago una pregunta, ¿hacen falta gasolineras?

Responde el alcalde: "No creo"

Usted acepta que no hace falta otra gasolinera, ya que en la periferia ya tenemos cinco gasolineras, entonces no hay pretexto para decir que hace falta otra; primero que nada debió haber pensado como alcalde, es decir, preguntarse; ¿qué le falta a las colonias? Pero si usted dice que cualquier secretaría estatal firmó ese permiso entonces haremos lo propio sacando información, no vamos a dejar que acabe la obra así esté autorizado por el gobierno del estado.

Si usted acepta algo en lo cual no hubo un consenso con el pueblo debe recordar que debió haber tomado en cuenta al pueblo; yo le pido a usted que si usted aceptó, no quiero tener malos pensamientos, porque vamos a investigar a los empresarios pero no le eche la culpa al señor gobernador porque no creemos que él haya permitido esa gasolinera; usted es quien caminó todo el territorio de Nogales pidiendo el voto, y usted es el que tiene que responder por los nogalenses.

Le pregunto, no va a echar para atrás ese permiso, porque entonces tomaremos las medidas necesarias pertinentes; no creemos que los empresarios no hayan apartado una cantidad importante para el cabildo como gratificación y no creemos que sean algunos miles de pesos".

Fue entonces que Joel Cebada Bernal fue a sacar de su oficina una carpeta con documentos en donde confirmó que habría firmas de diversos funcionarios del gobierno del estado incluyendo la del gobernador, según se leía en el altavoz.

Desde ahí el alcalde sostuvo su dicho de que no había marcha atrás para la instalación de la gasolinera, mientras que los campesinos después de más de una hora de exigencias, tenían los ánimos caldeados; fue entonces que el alcalde hizo el intento de retirarse del lugar cuando comenzaron los jaloneos; fue este el momento en que los manifestantes quisieron regresar al presidente municipal a donde estaba ocupando el micrófono, pero elementos municipales no permitieron esta acción violenta lo cual terminó a golpes entre estos últimos mientras de manera rápida el munícipe se resguardaba en el interior del palacio municipal, hasta que llegó al sitio el representante de la subsecretaría de Gobierno Romeo Estrada Ríos quien después de las tres de la tarde estaría dialogando con ambas partes, concluyendo que el alcalde por su parte cedía a realizar la supervisión de las colonias con falta de obra, mientras que por otro lado, los integrantes de la Alianza Ciudadana, mantuvieron su postura de exigir obra pública y tratar de evitar que las obras de la gasolinera no avancen.

06/09/12 Nota 99590 

Reta alcalde a campesinos inconformes, no firma minuta.
Inicia obra en colonia Emilio Carranza de Nogales.
Inician trabajos de construcción en la colonia Anahuac de Nogales.
Inician obra de techado de la explanada en el COBAEV 06 Nogales.
Dan banderazo de inicio de obra en calle de la laguna en Nogales.
Piden que el alcalde recorra todas las colonias de Nogales.
Insisten vecinos contra gasolinera.
Darán banderazos de inicio de obra en Nogales.
Autorizan otra gasolinera; amagan con la toma del palacio de Nogales.
Continúan los reclamos a Cebada por falta de atención a ciudadanos.


Arriba             
Escándalo en Ixhuatlancillo.
 
Se reúne Presidente Calderón con presidente electo Peña Nieto.

IXHUATLANCILLO, VER.- Juan Flores Flores, alcalde de este lugar no tendrá más injerencia en la recomendación de una nueva titular de la oficina del Registro Civil, luego del pésimo papel que viene realizando Karina de la Cruz Celestino, con quien la han vinculado, no por ser su sobrina sino por haberlo relacionado como su ex pareja.

De hecho autoridades del gobierno del estado, en coordinación   ...

 

Por: GGM.
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en la que conversaron sobre los diversos temas de relevancia para el proceso de Transición Gubernamental de la Administración 2006-2012, entre los que destacaron el desempeño de la economía y seguridad.

Intercambiaron,   ...

     
El turismo, fuente sustentable de empleo y prosperidad: Javier Duarte.
 
Primera piedra de refugio para mujeres maltratadas.

Los veracruzanos estamos convencidos de que el turismo es fuente sustentable de empleo y prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Feria de Turismo de Aventura de México, Veracruz 2012 (ATMEX 2012), "el escaparate ideal para acercarse a descubrir un poco lo que es Veracruz", indicó.

Frente a la imponente laguna de este mágico pueblo, rodeado de chamanes,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El DIF municipal zoquiteco que encabeza la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador inició una magna obra de construcción, lo que será el Refugio Temporal de Mujeres Víctimas de Violencia, el cual tendrá una inversión superior a los 600 mil pesos.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra que se llevó a cabo en el interior del DIF municipal de Ixtaczoquitlán, el   ...

     
En bloqueo, piden justicia contra CHyC.
 
Campesinos de San Andrés Tenejapan se organizan en contra de SECOM.

ORIZABA, VER.- La forma por demás irresponsable de conducir unidades del transporte de pasajeros de la ruta Orizaba- ciudad Mendoza, sigue siendo objeto de reclamos y protestas en contra de los operadores de la empresa Choferes y Cobradores, por lo que esta vez vecinos de la congregación Vicente Guerrero bloquearon la avenida Camino Nacional a la altura de los arcos de Orizaba con el fin de pedir la   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- Hasta el momento, campesinos de las comunidades de Petlacala y Teopanzcualco Ixcoca, aseguraron que no es posible que desde el 2010, cuando llego el huracán Karl y quien causo varios destrozos naturales y hayan sido tomados en cuenta por el FONDEN, dijo Filiberto Mendoza Acahua representante del grupo de campesinos.

Ya pasaron tres años y no han hecho la reconstrucción   ...

A indiferencia de ayuntamiento choferes taxistas, bachearon tramo a Jalapilla-Zongolica. 05/09/12
Respalda Tomás López la creación de un Fondo Especial de recursos, para atender las consecuencias del virus de influenza aviar. 05/09/12
Designa enrique peña nieto a equipo para la transición. 05/09/12
Despido masivo en Río Blanco, pagos de la bursatilización originó crisis. 04/09/12
Operador de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de megafraude. 04/09/12

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.