Realiza IMSS talleres para prevenir conductas destructivas.

Realiza IMSS talleres para prevenir conductas destructivas.
A+   A-
De la redacción.
La doctora Acela Sandoval González , psiquiatra del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, dio a conocer que en el módulo de Salud Mental del hospital se atiende a los derechohabientes con depresión y otras enfermedades de la conducta a quienes se les brinda tratamiento y apoyo para desechar los pensamientos e intenciones auto destructivas.

En el marco del Día Mundial para Prevenir el Suicidio, este 10 de septiembre, la especialista detalló que en el Hospital de Especialidades desde un año atrás se llevan a cabo sesiones con pláticas encaminadas a la prevención del suicidio entre los pacientes identificados con estas tendencias, abordando temas relacionados: ‘Cómo sobreponerse a las dificultades’, ‘Manejo de emociones’, ‘Consolidación de mi Identidad’, ‘Asertividad’, ‘Mi Valor como persona’, ‘El Perdón en la familia’ y ‘Técnicas de relajación’, mismas que han sido de gran aceptación y apoyo.

Sandoval González aclara que el suicido es una decisión y responsabilidad personal, por lo que la familia quien ha sufrido una pérdida de este tipo debe evitar sentimientos de culpabilidad, pues aunque el quitarse la vida por voluntad propia no se justifica debe considerarse una enfermedad y que en ocasiones quienes incurren en ello se encuentran en un estado mental grave, incluso psicótico, paranoide o esquizofrénico -llegan a escuchar voces-, es decir no se encuentran en sus cabales.

Dio a conocer que son los varones quienes por lo regular sí lograr su objetivo de morir, pues utilizan métodos más contundentes como el ahorcamiento o el uso de armas de fuego, en tanto que las mujeres optan por la ingesta de medicamentos, no obstante ahora también ellas recurren al ahorcamiento.

Sobre la causas que motivan las ideas e intentos suicidas Acela Sandoval refiere que son multifactoriales y pueden ser desde problemas con la pareja o familiares, enfermedades, adicciones y depresión, esta última puede ser motivada por el uso de medicamentos sin prescripción médica o por alguna deficiencia neurológica, entre otras causas.

Ante estas situaciones, la especialista recomienda buscar ayuda, como el apoyo en familiares y amigos, en sus creencias religiosas o en instituciones que brindan este tipo de ayuda, así como terapias.

Concluye enfatizando que es la familia donde se gesta el carácter y la personalidad de cada persona y también donde se originan problemas o soluciones a determinadas situaciones, de ahí la importancia de la convivencia armónica, comunicación efectiva y afectiva y en todo momento hacer sentir con palabras y acciones a cada uno de sus miembros del importante lugar que ocupan dentro del núcleo.

11/09/12 Nota 99701 

Mujeres víctimas de ansiedad por estrés: Psiquiatra IMSS.
Obesidad y menopausia favorece el cáncer de mama.
Resalta IMSS la importancia de aplicarse la vacuna contra el VPH.
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica denuncian negligencia en el IMSS.
Abiertas las inscripciones para participar en los cursos- talleres en el CSS del IMSS .
A vacunarse todos contra la influenza: IMSS.
Realiza IMSS simulacro de "arribo masivo de pacientes".
Educación, la mejor estrategia para controlar la diabetes: IMSS.
Aumenta la esperanza de vida para los adultos mayores.


Arriba             
El enano del Tapanco.
 
Reconocimiento a SSP por la semana de seguridad.

¡Furia de los infiernos!... Que pazotes mis valedores, va de nuez la siguiente de este mendigo Enano, dirigida a todos los suspirantes que sueñan con vivir como holgazanes del presupuesto, y digo de esto, porque la neta, que ya son de a madres, los que se sienten con derecho a ser las primeras autoridades de su pueblo, algunos, se escucha decir: vale la pena darles la oportunidad de ser los capitanes   ...

 

ORIZABA, VER.- La Quinta Semana de Seguridad Pública realizada en el Instituto Tecnológico de Orizaba generó la integración de una nueva cultura entre la población estudiantil; a su vez el Coordinador de Vinculación de la SSP recibió un reconocimiento por la destacada labor en este tipo de eventos.

Al respecto Ramírez Reyes resaltó que es satisfactorio y reconfortante para quienes realizan este   ...

     
En el Sindicato del Poder Legislativo rinde protesta líder José de Jesús Rodríguez Hernández.
 
El impulso al desarrollo metropolitano es una prioridad para el Gobierno del Estado: Sefiplan.


Por: GGM.
El líder sindical José de Jesús Rodríguez Hernández, rindió protesta como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, luego de ser reelegido para el periodo 2012-2015.

Así lo ratificaron sus compañeros de labores al votar por la continuidad de José de Jesús Rodríguez, depositándole la confianza al ser nuevamente electo.

Asimismo,   ...

 


De la redacción.
Para su gestión ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, fueron recibidas las carteras de proyectos de las nueve zonas metropolitanas reconocidas en la entidad, informó el subsecretario de Planeación de la Sefiplan, Carlos Hernández Martínez.

Al presidir la Octava Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de   ...

     
Logra CGE reconocimiento como Institución Libre de Rezago Educativo.
 
Reciben reconocimiento 50 microempresas orizabeñas.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la Contraloría General del Estado (CGE) fue acreditada como Institución Libre de Rezago Educativo, distintivo que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a las dependencias con personal que ha cursado como mínimo la educación básica.

Esta   ...

 


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- El Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera está consolidando el crecimiento de Veracruz, con el apoyo decidido de los gobiernos municipales, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedeco), Erik Porres Blesa, durante la clausura de dicho programa.

Al iniciar su administración, recordó el funcionario, el gobernador   ...

Han seleccionado a candidatos al Orfis que cuentan con la mejor capacidad académica: Rivera. 08/09/12
Con nuevo Código de Procedimientos Penales, Veracruz cumplirá anticipadamente la Reforma Penal Constitucional: Javier Duarte. 08/09/12
Sólo la unidad de esfuerzos garantizará el éxito en la lucha contra la criminalidad: Marisela Morales. 08/09/12
Trabajadores retirados de la educación recibirán 50 mil pesos. 08/09/12
PROFISE garantiza recursos frescos para nuevas inversiones: Tomás Ruiz. 07/09/12

Arriba             

Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.