Caos Vial por Bloqueo de la Autopista Córdoba-Orizaba.

• Piden que el gobierno autorice el transito de unidades modelo 1989 y anteriores.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Intenso caos provocan integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) que se manifiestan con el bloqueo de la autopista México-Veracruz a la altura del tramo Córdoba-Orizaba en demanda de que el gobierno federal autorice el libre tránsito de unidades modelo 1989 y anteriores.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, a partir de este primero de julio no podrán circular en las autopistas del país, autobuses modelo 1989 y anteriores que en algunos casos llegan al modelo 1979.

La movilización se desarrolla este martes en Cuernavaca, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Veracruz y Puebla, puesto que involucra a un promedio de 10 mil unidades de transporte de todo el país.

En la zona centro del estado, se movilizaron 150 autobuses y traileres que bloquearon la autopista un kilómetro antes de la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores por el lado de Córdoba y por el lado de Orizaba con lo cual los cuatro carriles fueron obstruidos.

Cientos de transportistas sufrieron retrazo de su llegada a su destino, la carretera federal Orizaba-Fortín de las Flores-Córdoba fue saturada y con la presencia de lluvia abundante se registraron varios accidentes viales.

El operativo implementado por elementos de la Policía Federal, así como por tránsito, resultó insuficiente, por lo que los automovilistas exigieron que se frene esta situación y no se vuelva a repetir.

02/07/08 Nota 63480 

Transportistas de la CANACAR Bloquean Autopista Córdoba-Orizaba.
Cañeros Bloquean Autopista Córdoba-Veracruz.
Transportistas Bloquearán Autopistas.
Transportistas Bloquean Orizaba, Río Blanco y Nogales.
Paralizan Desfiles Tráfico en la Región
Bloquean Caseta de Fortín.
Incumplidos Taxistas en la Región, No acuden a la Revista Vehicular
Bloqueo Nacional de Autopistas.
Avalan Transportistas Llegada de Homero Gamboa a Tránsito.
Realizan Competencias Ilegales de Arrancones en Córdoba.


Arriba             
Da posesión FHB a nuevos titulares de Seguridad Pública y Procuraduría.
 
Que el PAN no siga enlodando la política, porque va en contra de los veracruzanos.

Este martes a temprana hora, el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó protesta como nuevos Secretario de Seguridad Pública y Procurador General de Justicia del estado al general de división Sergio López Esquer y al licenciado Salvador Mikel Rivera, respectivamente.

En breve ceremonia efectuada en punto de las 7:30 de la mañana en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante la presencia   ...

 

Que el PAN no siga enlodando la política, porque va en contra de los veracruzanos, aseveró el diputado independiente Renato Tronco Gómez, y agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán en ningún momento amenazó a nadie el pasado 26 de junio al acudir a informar al Congreso del Estado sobre los avances del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En conferencia de prensa, el diputado por el Distrito   ...

     
Intensas lluvias provocan derrumbes en la carretera Zongolica-Xonamanca.
 
Alerta Permanente por Lluvias en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Ver.- Las persistencias lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas han provocado el desgajamientos de algunos cerros y el bloqueo temporal de la carretera a la comunidad de Xonamanca así como de algunos tramos al municipio de Texhuacan.

Incluso, existe un monitoreo permanente de las zonas de alto riesgo para actuar de inmediato en caso de que se presenten alguna contingencia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir alguna contingencia con motivo de las fuertes lluvias que han estado azotando la zona centro; al menos en el Valle de Tuxpango, los operativos de vigilancia se realizan de manera permanente en los ríos de respuesta rápida.

Antonio Vásquez, quien es el director de Protección Civil, señalo lo anterior, y añadió, haber estado trabajando de   ...

     
Por multas y sanciones, el ORFIS condena reembolsar $90 mil a ex ediles de Texhuacan.
 
Se manifiestan comerciantes de Río Blanco, contra el síndico.

Mientras que Roberto Juárez Tepole, ex alcalde del cuatrienio 2000-2004 goza de total impunidad en el extranjero, el Organo de Fiscalización Superior en el Estado, condenó a los integrantes de la ex comisión de Hacienda y ex tesorera de esa misma administración a reembolsar 90 mil pesos en un plazo no mayor a 10 días.

Y es que después de la auditoría física y administrativa practicada a ese   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Un promedio de 25 comerciantes del tianguis de la Colonia Modelo de Río Blanco, se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones del palacio municipal, para exigir al síndico Sergio Rodríguez Díaz saque las manos de asuntos relacionados con la dirección de comercio y entre los mismos comerciantes.

Liborio Flores Méndez, presidente de los comerciantes adheridos   ...

Familias Indígenas Siguen Esperando Ayuda de Ranulfo Márquez. 01/07/08
Transportistas Bloquearán Autopistas. 01/07/08
Mañana entra en vigor el IDE. 01/07/08
Impulsan el Vicio las Familias García Trujeque y Zepahua Valencia. 30/06/08
Inicio luego de 4 años de abandono reconstrucción de la carretera Santa Ana Atzacan-Orizaba. 30/06/08

Arriba             

Dan a conocer denuncia ante PGR en contra del Gobernador de Zacatecas.
 
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- En conferencia de prensa y ante más de una docena de representantes de los medios de comunicación de esta ciudad capital, el abogado zacatecano Alberto Gaytán Espinosa y el periodista Horacio Zaldívar, dieron a conocer la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes el 25 de   ...

"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares.
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.
DE TODO UN POCO.
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona montañosa, en el comienzo de la temporada de lluvias, ha provocado afectaciones en las comunidades de Cotlaixco, Laguna Ixpaluca y la congregación de Temaxcalapa, informo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

El entrevistado, menciono haberle puesto del conocimiento   ...

Matrimonios colectivos en el mes de julio en Cd Mendoza: Aguilar.
En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
Diputados del PRI y PANAL no deben votar a favor de la designación de nuevo fiscal y magistrados.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
     
Chile bicampeón de América.
 
Anima Carmen Campuzano marcha gay.

Otra final, mismo resultado. Chile volvió a triunfar en una definición por penales para conquistar su segundo título consecutivo de la Copa América, nuevamente frente a una Argentina que llegará a un cuarto de siglo sin levantar un trofeo con su selección de mayores.

Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos el domingo en la final de la Copa América Centenario.   ...

Tiburones Rojos presentan de forma espectacular su nueva piel.
Bélgica golea de la mano de Hazard.
Alemania avanzó a cuartos y espera a Italia o España.
Los CAVS aplastan a los Warriors.
 

Carmen Campuzano aprovechó su nueva faceta como dj para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT, hoy que miles de personas marchan para exigir respeto e igualdad.

Desde temprano, la controvertida estrella anunció su participación.

Hoy es el #Pride2016. Nos vemos a las 10 en el Ángel de la Independencia. @MarchaLGBTICDMX LOS AMO #DjCampu pic.twitter.com/NrLVrkGv7i— Carmen Campuzano F. (@la_campu)   ...

Ex de Jessica Simpson compra la casa de Jenni Rivera en 4 mdd.
Itatí Cantoral, en pláticas con Netflix.
Moderatto se enoja con su público en Monterrey.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.