Caos Vial por Bloqueo de la Autopista Córdoba-Orizaba.

• Piden que el gobierno autorice el transito de unidades modelo 1989 y anteriores.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Intenso caos provocan integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) que se manifiestan con el bloqueo de la autopista México-Veracruz a la altura del tramo Córdoba-Orizaba en demanda de que el gobierno federal autorice el libre tránsito de unidades modelo 1989 y anteriores.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, a partir de este primero de julio no podrán circular en las autopistas del país, autobuses modelo 1989 y anteriores que en algunos casos llegan al modelo 1979.

La movilización se desarrolla este martes en Cuernavaca, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Veracruz y Puebla, puesto que involucra a un promedio de 10 mil unidades de transporte de todo el país.

En la zona centro del estado, se movilizaron 150 autobuses y traileres que bloquearon la autopista un kilómetro antes de la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores por el lado de Córdoba y por el lado de Orizaba con lo cual los cuatro carriles fueron obstruidos.

Cientos de transportistas sufrieron retrazo de su llegada a su destino, la carretera federal Orizaba-Fortín de las Flores-Córdoba fue saturada y con la presencia de lluvia abundante se registraron varios accidentes viales.

El operativo implementado por elementos de la Policía Federal, así como por tránsito, resultó insuficiente, por lo que los automovilistas exigieron que se frene esta situación y no se vuelva a repetir.

02/07/08 Nota 63480 

Transportistas de la CANACAR Bloquean Autopista Córdoba-Orizaba.
Cañeros Bloquean Autopista Córdoba-Veracruz.
Transportistas Bloquearán Autopistas.
Transportistas Bloquean Orizaba, Río Blanco y Nogales.
Paralizan Desfiles Tráfico en la Región
Bloquean Caseta de Fortín.
Incumplidos Taxistas en la Región, No acuden a la Revista Vehicular
Bloqueo Nacional de Autopistas.
Avalan Transportistas Llegada de Homero Gamboa a Tránsito.
Realizan Competencias Ilegales de Arrancones en Córdoba.


Arriba             
Da posesión FHB a nuevos titulares de Seguridad Pública y Procuraduría.
 
Que el PAN no siga enlodando la política, porque va en contra de los veracruzanos.

Este martes a temprana hora, el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó protesta como nuevos Secretario de Seguridad Pública y Procurador General de Justicia del estado al general de división Sergio López Esquer y al licenciado Salvador Mikel Rivera, respectivamente.

En breve ceremonia efectuada en punto de las 7:30 de la mañana en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante la presencia   ...

 

Que el PAN no siga enlodando la política, porque va en contra de los veracruzanos, aseveró el diputado independiente Renato Tronco Gómez, y agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán en ningún momento amenazó a nadie el pasado 26 de junio al acudir a informar al Congreso del Estado sobre los avances del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En conferencia de prensa, el diputado por el Distrito   ...

     
Intensas lluvias provocan derrumbes en la carretera Zongolica-Xonamanca.
 
Alerta Permanente por Lluvias en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Ver.- Las persistencias lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas han provocado el desgajamientos de algunos cerros y el bloqueo temporal de la carretera a la comunidad de Xonamanca así como de algunos tramos al municipio de Texhuacan.

Incluso, existe un monitoreo permanente de las zonas de alto riesgo para actuar de inmediato en caso de que se presenten alguna contingencia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir alguna contingencia con motivo de las fuertes lluvias que han estado azotando la zona centro; al menos en el Valle de Tuxpango, los operativos de vigilancia se realizan de manera permanente en los ríos de respuesta rápida.

Antonio Vásquez, quien es el director de Protección Civil, señalo lo anterior, y añadió, haber estado trabajando de   ...

     
Por multas y sanciones, el ORFIS condena reembolsar $90 mil a ex ediles de Texhuacan.
 
Se manifiestan comerciantes de Río Blanco, contra el síndico.

Mientras que Roberto Juárez Tepole, ex alcalde del cuatrienio 2000-2004 goza de total impunidad en el extranjero, el Organo de Fiscalización Superior en el Estado, condenó a los integrantes de la ex comisión de Hacienda y ex tesorera de esa misma administración a reembolsar 90 mil pesos en un plazo no mayor a 10 días.

Y es que después de la auditoría física y administrativa practicada a ese   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Un promedio de 25 comerciantes del tianguis de la Colonia Modelo de Río Blanco, se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones del palacio municipal, para exigir al síndico Sergio Rodríguez Díaz saque las manos de asuntos relacionados con la dirección de comercio y entre los mismos comerciantes.

Liborio Flores Méndez, presidente de los comerciantes adheridos   ...

Familias Indígenas Siguen Esperando Ayuda de Ranulfo Márquez. 01/07/08
Transportistas Bloquearán Autopistas. 01/07/08
Mañana entra en vigor el IDE. 01/07/08
Impulsan el Vicio las Familias García Trujeque y Zepahua Valencia. 30/06/08
Inicio luego de 4 años de abandono reconstrucción de la carretera Santa Ana Atzacan-Orizaba. 30/06/08

Arriba             

SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes.
 
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy en Tuxpan con el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde acordaron redoblar esfuerzos en la seguridad de los veracruzanos.

Fue en las instalaciones del 39º batallón de infantería en donde se hizo un análisis de la situación en que se encuentra la entidad, y de   ...

Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.
El poder y La Pasión.
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
 

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad lamentaron que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esté más preocupada en relevar al director de este plantel que en proporcionar a 3 maestros que hacen falta en la plantilla laboral.

Y es que desde el ciclo escolar pasado, los maestros de historia, geografía y ciencias   ...

La plaga de la roya y la broca dejo sin producción de café de la zona serrana de Zongolica.
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
La unión artesanos de artesanos y comerciantes de Atzompa realizan manifestación en la empresa constructo.
     
Liga MX confirma el regreso de la actividad en la J11.
 
Fernanda Castillo hace frente a críticas sobre su delgadez ¡con foto en bikini!

El paro de árbitros en el futbol mexicano ha llegado a su fin y es por eso que Liga MX se encargó de confirmar que sí se jugará la próxima Jornada 11, este fin de semana.

"Regresa la actividad del futbol", se pudo ver en una publicación de la cuenta de Twitter oficial del torneo nacional, acompañado del calendario de la J11.

La actividad de la próxima Jornada llegará este viernes, cuando   ...

 

Fernanda Castillo puso en alerta hace varios días a sus seguidores tras compartir una imagen a través de las redes sociales en la que se veía -según muchos de sus fans- ‘demasiado delgada’. Algunos, incluso, llegaron a preocuparse por su estado de salud.

En medio de este aluvión de críticas, la artista mexicana decidió publicar el pasado fin de semana una foto en la que se muestra en bikini   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.