Caos Vial por Bloqueo de la Autopista Córdoba-Orizaba.

• Piden que el gobierno autorice el transito de unidades modelo 1989 y anteriores.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Intenso caos provocan integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) que se manifiestan con el bloqueo de la autopista México-Veracruz a la altura del tramo Córdoba-Orizaba en demanda de que el gobierno federal autorice el libre tránsito de unidades modelo 1989 y anteriores.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, a partir de este primero de julio no podrán circular en las autopistas del país, autobuses modelo 1989 y anteriores que en algunos casos llegan al modelo 1979.

La movilización se desarrolla este martes en Cuernavaca, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Veracruz y Puebla, puesto que involucra a un promedio de 10 mil unidades de transporte de todo el país.

En la zona centro del estado, se movilizaron 150 autobuses y traileres que bloquearon la autopista un kilómetro antes de la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores por el lado de Córdoba y por el lado de Orizaba con lo cual los cuatro carriles fueron obstruidos.

Cientos de transportistas sufrieron retrazo de su llegada a su destino, la carretera federal Orizaba-Fortín de las Flores-Córdoba fue saturada y con la presencia de lluvia abundante se registraron varios accidentes viales.

El operativo implementado por elementos de la Policía Federal, así como por tránsito, resultó insuficiente, por lo que los automovilistas exigieron que se frene esta situación y no se vuelva a repetir.

02/07/08 Nota 63480 

Transportistas de la CANACAR Bloquean Autopista Córdoba-Orizaba.
Cañeros Bloquean Autopista Córdoba-Veracruz.
Transportistas Bloquearán Autopistas.
Transportistas Bloquean Orizaba, Río Blanco y Nogales.
Paralizan Desfiles Tráfico en la Región
Bloquean Caseta de Fortín.
Incumplidos Taxistas en la Región, No acuden a la Revista Vehicular
Bloqueo Nacional de Autopistas.
Avalan Transportistas Llegada de Homero Gamboa a Tránsito.
Realizan Competencias Ilegales de Arrancones en Córdoba.


Arriba             
Da posesión FHB a nuevos titulares de Seguridad Pública y Procuraduría.
 
Que el PAN no siga enlodando la política, porque va en contra de los veracruzanos.

Este martes a temprana hora, el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó protesta como nuevos Secretario de Seguridad Pública y Procurador General de Justicia del estado al general de división Sergio López Esquer y al licenciado Salvador Mikel Rivera, respectivamente.

En breve ceremonia efectuada en punto de las 7:30 de la mañana en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante la presencia   ...

 

Que el PAN no siga enlodando la política, porque va en contra de los veracruzanos, aseveró el diputado independiente Renato Tronco Gómez, y agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán en ningún momento amenazó a nadie el pasado 26 de junio al acudir a informar al Congreso del Estado sobre los avances del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En conferencia de prensa, el diputado por el Distrito   ...

     
Intensas lluvias provocan derrumbes en la carretera Zongolica-Xonamanca.
 
Alerta Permanente por Lluvias en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Ver.- Las persistencias lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas han provocado el desgajamientos de algunos cerros y el bloqueo temporal de la carretera a la comunidad de Xonamanca así como de algunos tramos al municipio de Texhuacan.

Incluso, existe un monitoreo permanente de las zonas de alto riesgo para actuar de inmediato en caso de que se presenten alguna contingencia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir alguna contingencia con motivo de las fuertes lluvias que han estado azotando la zona centro; al menos en el Valle de Tuxpango, los operativos de vigilancia se realizan de manera permanente en los ríos de respuesta rápida.

Antonio Vásquez, quien es el director de Protección Civil, señalo lo anterior, y añadió, haber estado trabajando de   ...

     
Por multas y sanciones, el ORFIS condena reembolsar $90 mil a ex ediles de Texhuacan.
 
Se manifiestan comerciantes de Río Blanco, contra el síndico.

Mientras que Roberto Juárez Tepole, ex alcalde del cuatrienio 2000-2004 goza de total impunidad en el extranjero, el Organo de Fiscalización Superior en el Estado, condenó a los integrantes de la ex comisión de Hacienda y ex tesorera de esa misma administración a reembolsar 90 mil pesos en un plazo no mayor a 10 días.

Y es que después de la auditoría física y administrativa practicada a ese   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Un promedio de 25 comerciantes del tianguis de la Colonia Modelo de Río Blanco, se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones del palacio municipal, para exigir al síndico Sergio Rodríguez Díaz saque las manos de asuntos relacionados con la dirección de comercio y entre los mismos comerciantes.

Liborio Flores Méndez, presidente de los comerciantes adheridos   ...

Familias Indígenas Siguen Esperando Ayuda de Ranulfo Márquez. 01/07/08
Transportistas Bloquearán Autopistas. 01/07/08
Mañana entra en vigor el IDE. 01/07/08
Impulsan el Vicio las Familias García Trujeque y Zepahua Valencia. 30/06/08
Inicio luego de 4 años de abandono reconstrucción de la carretera Santa Ana Atzacan-Orizaba. 30/06/08

Arriba             

Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
 
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.

San Andrés Tenejapan, Veracruz A pesar de ser uno de los Municipios que aparece con un alto índice de pobreza, en los últimos dos años, no se ha registrado un solo caso de desnutrición, gracias a la campaña permanente de visitas domiciliarias, emprendida por el voluntariado del DIF.

Aún y cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sitúa a   ...

Ponen en marcha cortes de cabello gratis del DIF.
Participan adolescentes en semana de salud
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil.
Realizan simulacro de fuga de gas en Ixtaczoquitlán
 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego del reclamo de los habitantes de las comunidades Zacatla, Itepec, Ocotlamanca, Zacatlamanca, Xochitepec, Tepexititla, Zihuateo, entre otras, desde la creación de las mismas no contaban con el servicio de agua en sus hogares, razón por la cual, en lo que va de la presente administración se ha invertido recursos para resolver este añejo problema.

Pedro Colohua Tlaxcala   ...

La Alianza IVEA- PROSPERA continúa aplicando exámenes PEC
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.
Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan.
Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de Cd Mendoza.
     
América no levanta.
 
Revelan quién mandó a la cárcel a Juan Gabriel.

Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este   ...

Cruz Azul, sin pies ni cabeza, cae en casa.
Pachuca golea a Morelia.
Chivas no pudo contra los tigres.
Barça destroza al Celtic.
 

A 47 años de que el cantautor mexicano Juan Gabriel fuera encarcelado por un supuesto robo, un músico del desaparecido artista reveló el nombre de la mujer quien lo inculpó.

Pedro Plascencia, quien fuera pianista de El Divo de Juárez por más de 20 años, le confesó a su madre Carmen Salinas quién fue la famosa que lo acusó de robo y pasó 18 meses en la cárcel de Lecumberri en 1969.

Fue   ...

Juan Gabriel dio el visto bueno al amor de Paulina Rubio y Gerardo Bazúa.
"Si no te gusta el show, te puedes ir", dice Belinda.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.