Inicia en febrero periodo de preinscripciones en educación básica.

Inicia en febrero periodo de preinscripciones en educación básica.

Orizaba, Ver.- La delegación de la Secretaría de Educación y Cultura en esta ciudad, dio a conocer el nuevo período de preinscripciones para los primeros grados en educación preescolar, primaria y secundaria, que se llevará a cabo del uno al catorce de febrero próximo, en el que se espera atender a mas de setenta y cinco mil alumnos, informó la delegada, licenciada María del Pilar Cuevas Jiménez.

Indicó que en base a la población escolar del año 2004, se espera preinscribir a 23, 298 alumnos en preescolar, a 28,124 en primaria y a 23, 890 en secundaria. Esta población corresponde a 815 instituciones de preescolar, 1424 escuelas primarias y 351 secundarias, establecidas en los 56 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, incluyendo a 11 municipios de la sierra de Zongolica.

La población escolar y las instituciones mencionadas, añadió, corresponden al sistema educativo federalizado, bilingüe, estatal y particular.

Explicó que los requisitos para inscribir a los niños en educación preescolar, son presentar la cartilla de vacunación y el acta de nacimiento. Los pequeños deberán tener cuatro años cumplidos y no se permitirán prórrogas, es decir los niños que cumplan los cuatro años de octubre en adelante, deberán esperar hasta el año siguiente.

Al respecto, indicó la entrevistada, que no existirá la dispensa de edad en los casos en que el alumno no cumpla la edad indicada, ya que son instrucciones precisas de la Secretaría de Educación y Cultura.

Lo anterior indicó, obedece a la necesidad de ordenar los grupos por edades desde un principio a cada generación y evitar problemas posteriores, tanto a las instituciones como a los mismos alumnos. Para la inscripción en los primeros grupos de primarias, el alumno deberá contar con seis años cumplidos, presentar certificado de preescolar con un mínimo de dos años y su acta de nacimiento.

Asimismo, la delegada hizo un llamado a los padres de familia, para que cuando existan escuelas de reciente creación, especialmente particulares, acudan a esta delegación a informarse si dichas escuelas cuentan con su clave oficial correspondiente, y evitar pérdida de tiempo, ya que en este caso no existe retroactividad en la validez de los estudios cursados. (Sol de Orizaba)


22/01/2005 Nota 32132 / Ver archivo < >
© orizabaenred.com.mx