Analizaran universitarios temas relativos al agua.

Analizaran universitarios temas relativos al agua.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Hoy en la sala de videoconferencias de la Vice Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias Sobre el Agua, que será de manera simultánea en las 5 regiones de la UV, por lo que esta Casa de Estudios invitó para que de las 9.30 a las 15.00 horas, asistan y participen quienes se interesen en estos temas.

Algunos de los temas que expondrán especialistas, son: Soluciones científicas y tecnológicas para la problemática hidráulica en México (9.30 horas), La importancia de la ciencia y tecnología en México (10:00), Investigaciones en la universidad Veracruzana (10:30), El Consejo del Sistema Veracruzano del Agua (CSVA) y su interacción con la sociedad veracruzana y el agua (11:00).

Al término de esta conferencia, a cargo de Rolando Springall Galindo , presidente del CSVA, habrá una sesión de preguntas y respuestas y enseguida un receso de 15 minutos.

A las 12.00 horas, Fidel Garrido Mora , subdirector general de Operación y Mantenimiento de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), hblará del Abastecimiento y control de la calidad del agua.

A las 12.30 horas Guillermo Hernández Viveros , gerente regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, abordará el tema de la Situación actual y perspectivas del agua en México y en la región Golfo Centro.

De las 13.00 hasta las 14.30 horas, los temas serán los siguientes: Pago de servicios ambientales forestales, de José Zúñiga González , gerente regional de la Comisión Nacional Forestal ; SAS Metropolitano en la cultura del agua, Efraín Deschamps Vergara , director del Sistema Metropolitano del Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS), y La COEPA y sus atribuciones para la gestión del agua en el estado, Guadalupe Sirgo Martínez , presidenta del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (COEPA).

03/06/03 Nota 10002 

Sin el servicio de agua potable se encuentran los vecinos de la unidad los Olivos.
Ya se superó el problema por el desabasto de agua.
El administrador de CMAS reconoce que estos días hubo falla en los sistemas.
El director de la Comisión Municipal de Agua, y Saneamiento, reconoció que la temporada de estiaje será grave.
Presentará Ricky Martin nuevo disco en México
Alex Ubago presentó su álbum debut en México.
Cárcel a quien ponga tomas clandestinas CMPAS
Lanza Thalía un CD con remixes de éxitos
Llamado a la población en general para cuidar el consumo de agua.
Celebra Dúrcal 40 años de carrera con disco en vivo en México.


Arriba             
Todo el comercio pagará impuesto municipal.
 
Resultado de un informe. Poco redituable tren de pasajeros.


En Orizaba, desde las industrias, hoteles, el médico, el abogado, y hasta los vendedores ambulantes, deberán estar registrados en el padrón municipal, dijo el director de gobernación de esta administración local, Alejandro Delfín Fernández; "este empadronamiento es un mecanismo que no tiene nada que ver con el código hacendario municipal, cuyos comerciantes pagan el refrendo de sus anuencias por   ...

 


La Secretaría de actas y acuerdos del comité que encabeza Víctor Manuel Flores, dejó en claro que para los trabajadores de la República, podría beneficiar la situación económica de todos y cada uno de los que laboran para esta empresa, asimismo, generar más empleos. Dejan entrever las representaciones ferrocarrileras que la concesión que había sido puesta en oferta para los empresarios del país,   ...

     
Decenas de propietarios de camiones materialistas (volteos) se encuentran al borde de la quiebra.
 
A tres décadas de sus creación el INFONAVIT ya perdió su espíritu original de apoyar a los trabajadores.


Dijo que "debido a esta situación, desde el año pasado la mayoría de los dueños de los volteos mantienen sus unidades estacionadas, y esto ocasiona serios deterioros a los motores y a las carrocerías que se encuentran a la intemperie expuestas a las lluvias".

Solar Ledezma agregó que " tan solo en la región de orizaba existen más de 500 vehículos de carga de materiales para la construcción   ...

 

"Y es que con las nuevas reformas en las que ahora hasta se exige un enganche del 5 por ciento sobre el monto de los créditos, para los trabajadores que apenas ganan uno ó dos salarios mínimos les es imposible cubrir esos requisitos tan arbitrarios" añadió.

Hernández Olivares expresó que " nuestros diputados y senadores deberían legislar para que la ley de Instituto de Fomento a la Vivienda   ...

     
La UV en la zona centro lista para recibir a más de 1700 nuevos alumnos.
 
Ha erogado ayuntamiento 30 mil pesos en trabajos de mantenimiento del acueducto.

Orizaba.-La Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba se reporta lista para recibir a más de mil setecientos nuevos alumnos que formarán parte de la máxima casa de estudios, señaló el vicerrector en la región, Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco.

Explicó que las instalaciones reciben mantenimiento y los maestros capacitación a fin de que la instrucción universitaria que   ...

 


Añadió que como es normal se seguirán presentando detalles y por ejemplo el 15 o 16 se suspenderá el flujo por 3 o 4 días porque hay que reparar un tramo de tubería que está debajo de un sifón de los ductos de Pemex ya que posiblemente haya piedra que esté deteniendo el paso de agua hacia el disparo de Orizaba.

Señaló que debido a que la obra del acueducto fue interrumpida un tiempo por   ...

Cumplen con normatividad de salud purificadoras de agua, sólo se suspendió trabajos y servicios en una planta. 01/06/03
Urgen Profesionistas Mejor Preparados. 01/06/03
No hay marcha atrás en el campus universitario. 01/06/03
Niegan derechos a créditos a médicos y enfermeras. 01/06/03
Migrantes con mas privilegios que indigentes. 01/06/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.