Analizaran universitarios temas relativos al agua.

Analizaran universitarios temas relativos al agua.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Hoy en la sala de videoconferencias de la Vice Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias Sobre el Agua, que será de manera simultánea en las 5 regiones de la UV, por lo que esta Casa de Estudios invitó para que de las 9.30 a las 15.00 horas, asistan y participen quienes se interesen en estos temas.

Algunos de los temas que expondrán especialistas, son: Soluciones científicas y tecnológicas para la problemática hidráulica en México (9.30 horas), La importancia de la ciencia y tecnología en México (10:00), Investigaciones en la universidad Veracruzana (10:30), El Consejo del Sistema Veracruzano del Agua (CSVA) y su interacción con la sociedad veracruzana y el agua (11:00).

Al término de esta conferencia, a cargo de Rolando Springall Galindo , presidente del CSVA, habrá una sesión de preguntas y respuestas y enseguida un receso de 15 minutos.

A las 12.00 horas, Fidel Garrido Mora , subdirector general de Operación y Mantenimiento de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), hblará del Abastecimiento y control de la calidad del agua.

A las 12.30 horas Guillermo Hernández Viveros , gerente regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, abordará el tema de la Situación actual y perspectivas del agua en México y en la región Golfo Centro.

De las 13.00 hasta las 14.30 horas, los temas serán los siguientes: Pago de servicios ambientales forestales, de José Zúñiga González , gerente regional de la Comisión Nacional Forestal ; SAS Metropolitano en la cultura del agua, Efraín Deschamps Vergara , director del Sistema Metropolitano del Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS), y La COEPA y sus atribuciones para la gestión del agua en el estado, Guadalupe Sirgo Martínez , presidenta del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (COEPA).

03/06/03 Nota 10002 

Sin el servicio de agua potable se encuentran los vecinos de la unidad los Olivos.
Ya se superó el problema por el desabasto de agua.
El administrador de CMAS reconoce que estos días hubo falla en los sistemas.
El director de la Comisión Municipal de Agua, y Saneamiento, reconoció que la temporada de estiaje será grave.
Presentará Ricky Martin nuevo disco en México
Alex Ubago presentó su álbum debut en México.
Cárcel a quien ponga tomas clandestinas CMPAS
Lanza Thalía un CD con remixes de éxitos
Llamado a la población en general para cuidar el consumo de agua.
Celebra Dúrcal 40 años de carrera con disco en vivo en México.


Arriba             
Todo el comercio pagará impuesto municipal.
 
Resultado de un informe. Poco redituable tren de pasajeros.


En Orizaba, desde las industrias, hoteles, el médico, el abogado, y hasta los vendedores ambulantes, deberán estar registrados en el padrón municipal, dijo el director de gobernación de esta administración local, Alejandro Delfín Fernández; "este empadronamiento es un mecanismo que no tiene nada que ver con el código hacendario municipal, cuyos comerciantes pagan el refrendo de sus anuencias por   ...

 


La Secretaría de actas y acuerdos del comité que encabeza Víctor Manuel Flores, dejó en claro que para los trabajadores de la República, podría beneficiar la situación económica de todos y cada uno de los que laboran para esta empresa, asimismo, generar más empleos. Dejan entrever las representaciones ferrocarrileras que la concesión que había sido puesta en oferta para los empresarios del país,   ...

     
Decenas de propietarios de camiones materialistas (volteos) se encuentran al borde de la quiebra.
 
A tres décadas de sus creación el INFONAVIT ya perdió su espíritu original de apoyar a los trabajadores.


Dijo que "debido a esta situación, desde el año pasado la mayoría de los dueños de los volteos mantienen sus unidades estacionadas, y esto ocasiona serios deterioros a los motores y a las carrocerías que se encuentran a la intemperie expuestas a las lluvias".

Solar Ledezma agregó que " tan solo en la región de orizaba existen más de 500 vehículos de carga de materiales para la construcción   ...

 

"Y es que con las nuevas reformas en las que ahora hasta se exige un enganche del 5 por ciento sobre el monto de los créditos, para los trabajadores que apenas ganan uno ó dos salarios mínimos les es imposible cubrir esos requisitos tan arbitrarios" añadió.

Hernández Olivares expresó que " nuestros diputados y senadores deberían legislar para que la ley de Instituto de Fomento a la Vivienda   ...

     
La UV en la zona centro lista para recibir a más de 1700 nuevos alumnos.
 
Ha erogado ayuntamiento 30 mil pesos en trabajos de mantenimiento del acueducto.

Orizaba.-La Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba se reporta lista para recibir a más de mil setecientos nuevos alumnos que formarán parte de la máxima casa de estudios, señaló el vicerrector en la región, Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco.

Explicó que las instalaciones reciben mantenimiento y los maestros capacitación a fin de que la instrucción universitaria que   ...

 


Añadió que como es normal se seguirán presentando detalles y por ejemplo el 15 o 16 se suspenderá el flujo por 3 o 4 días porque hay que reparar un tramo de tubería que está debajo de un sifón de los ductos de Pemex ya que posiblemente haya piedra que esté deteniendo el paso de agua hacia el disparo de Orizaba.

Señaló que debido a que la obra del acueducto fue interrumpida un tiempo por   ...

Cumplen con normatividad de salud purificadoras de agua, sólo se suspendió trabajos y servicios en una planta. 01/06/03
Urgen Profesionistas Mejor Preparados. 01/06/03
No hay marcha atrás en el campus universitario. 01/06/03
Niegan derechos a créditos a médicos y enfermeras. 01/06/03
Migrantes con mas privilegios que indigentes. 01/06/03

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.