Grillas.

Grillas.
A+   A-
• Diputados defensores del pueblo, pobre pueblo.
• Karime Macías, el DIF de Orizaba, maltratan.
• El ORFIS, tiene que procesar a ex alcaldes.
• José Yunes, salvador de Veracruz, con su comisión.
• ¡Que pasa financieramente en el estado?
• En quiebra económica varios municipios.
• Del Castillo, a la diputación por el tricolor.
• ¡Que pasa con el Dengue en la región?.

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
DIPUTADOS FEDERALES DE VERACRUZ, 22 VOTARON A FAVOR de la Reforma Laboral y 8 Fueron en contra, que se podía esperar de estos "políticos" que legislan las leyes que rigen en el país, que son solo "políticos "que buscan su beneficio propio y algunas veces de sus partido porque de los ciudadanos nunca james. Algunos de ellos están por elección popular y otros impuestos por su partido, (plurinominales), muchos de estos han vivido toda su existencia de este puesto. Con esta Ley Laboral impuesta por Felipe Calderón Hinojosa y reafirma por los legisladores de todos los institutos políticos, "QUE SABEN DE TRABAJAR" si toda su vida han vivido del presupuesto o no Juan Bueno Torio , Ricardo Aldana Prieto , estos plurinominales, que si no son senadores son diputados, díganme "Que saben de derechos laborales". Estas leyes, Dejan al desamparo a los trabajadores y violan los derechos de cada uno de ellos. "Cual sufrir si no hay dolor". Pobre Pueblo MEXICANO con estos legisladores que sean del partido político cual sea, son iguales sin moral y mucho menos sin ética.

KARIME MACIAS DE DUARTE, PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, ¿Ya sabe lo que pasa en el DIF Orizaba?. Donde maltratan físicamente a los menores que se encuentran en los albergues. La Procuradora de la Defensa del Menor Julieta Concepción Monter Gutiérrez, con prepotencia y autoritarismo, niega los hechos, pero el menor de 8 años, se le enfrento y la encaro para manifestarle la forma tal vil y cobarde que fue golpeado en la cabeza y cuerpo en cuarto oscuro por la "Tía" Rosy del albergue "La Esperanza". Estos hechos que han sido protegidos por todos los funcionarios del DIF Municipal de Orizaba, desde la presidenta, Lissette Kuri de Chahìn, el director y Procuradora (de la supuesta) Defensa del Menor, los cuales serán denunciados por ultrajes a un niño ante la Agencia Especializada contra Servidores Públicos de Veracruz, ubicada en Xalapa, ya que en la ciudad de el Agua Alegres, ninguna autoridad judiciales se atreve a levantar la denuncia de la madre del menor tundido a golpes, Lorenza González Diagua . La señora esposa del gobernador presidenta del DIF estatal, debe de investigar estos hechos del maltrato a los infantes (recogidos) recluidos en el albergue "La Esperanza", testimonios de "hijos del DIF de Orizaba", narran que no es al primer niño que maltratan en este lugar, sino también ellos fueron lastimados estando encerrados.

ANTONIO PORTILLA VAZQUEZ, TITULAR DEL ORFIS, tiene que aplicarse más que pronto, para ganar credibilidad y no lo sigan menospreciando que llego al puesto impuesto por Javier Duarte de Ochoa, porque de otra manera jamás lo hubiese pensado, por eso mismo tiene que proceder en contra de los ex alcaldes y x funcionarios que desviaron recursos de sus respectivos ayuntamientos y dependencias públicas. Estos ex funcionarios corruptos solo han sido amenazados por Américo Zúñiga Martínez , presidente del Concejo de Vigilancia de la Legislatura, quien para lograr poder político y que tiene ética moral desde hace un año viene diciendo que meterá a la cárcel a todos aquellos que incurrieron en el delito de daño patrimonial, pero como todo "buen político" solo son frases para ser protagónico. Antonio Portilla, TIENE QUE SER DISTINTO que su antecesor, Mauricio Audirac, que nunca tubo transparencia, por cierto dijo del ORFIS que le acaban de dejar "Depende de como recibamos las oficinas, creo que todos los servidores públicos estamos obligados a cumplir de manera trasparente y ordenada, pero sobre todo documentada, No se descarta una auditoria a la gestión de Mauricio Audirac Murillo" finalizó.

LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA DEL SENADO, designó al legislador veracruzano José Yunes Zorrilla , titular de la Comisión de Hacienda, quien por méritos políticos propios y no por "recomendaciones" de Javier Duarte de Ochoa, se queda en un puesto clave, ya estaba consensuado por gran amigo, Luis Videgaray Caso , Coordinador General para la Transición Gubernamental del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto . José Yunes con el cargo le otorga fuerza política y económica al estado, será un baluarte para negociar los programas de beneficio social ha implementar en Veracruz. No es como lo andan diciendo, "Que Yunes Zorrilla se le dio la Comisión de Hacienda por el trabajo administrativo, político y de gestión que ha llevado a cabo el gobierno de Duarte" a pesar de que el PRI le fallo a Peña Nieto en la elección pasada todavía creen que se les quiere ". José Yunes, es la esperanza del estado de Veracruz, para recomponer económicamente las finanzas en quiebra, con los distintos programas federales que pueda implementar en la entidad o con apoyos de créditos, solo por eso "estamos" contentos los veracruzanos y principalmente SEFIPLAN.

HABLANDO DE CRISIS ECONOMICA EN VERACRUZ, Tal parece que el préstamo de mil 200 millones de pesos o un poco más, no sirvió de nada a las arcas del Gobierno Estatal, porque los municipios veracruzanos todos se encuentran en quebranto financiero, cada mes que pasa las participaciones presupuestales, siguen siendo recortadas por parte de SEFIPLAN, quien esta pagando deudas del gobierno con lo que esta quitando los ayuntamientos. Así estará el estado de deudas que hasta el momento después de dos años no ha podido solventar el pago y solo ha sido una mínima parte de 30 mil millones de pesos. El Secretario de Finanzas de la entidad, Tomás Ruiz González , dice "En el mes de Diciembre liquidará los adeudos de 8 mil millones de pesos de 16 mil millones". Este funcionario público no tiene credibilidad con el pueblo veracruzano, ya que nunca reconoció que Fidel Herrera Beltrán haya dejado endrogado (de deber dinero no de consumo de drogas), que haya tenido un desfalco financiero en sus últimos años de gestión por más de 40 mil millones de pesos.

SIGUIENDO CON LOS DIALOGOS DE DINERO, TOMAS RUIS GONZALEZ, SECRETARIO DE SEFIPLAN, "donde están los recursos del FONDEN", los pueblos afectados por los desastres meteorológico suscitados en septiembre del 2010 del KARL y Andrews. Tomas Ruiz, dijo que son 8 mil millones de pesos disponibles del Fondo Nacional Contra los Desastres Naturales , se han ido reasignando a las obras, sólo que los procesos para proporcionarlos son tardados. El dinero será ocupado para resarcir afectaciones originadas por fenómenos meteorológicos en el estado de Veracruz, pero los ayuntamientos aquejados por daños se preguntan ¿Hasta cuando recibirán su respectivo pago?. Mientras la Secretaría de Finanzas y Planeación ha descuidado otros rubros importantes como son los programas sociales, la atención a la educación, la Salud, infraestructura social y otros, por no tener fondos para financiar estos trabajos. Solo promesas de programación de servicios sociales, que nunca llegarán a cristalizarse por la falta de dinero.

CORDOBA EN PLENA CAMPAÑA POLITICA, SE ENCUENTRA, JUAN MANUEL DEL CASTILLO, secretario particular del gobernador, el PRI lo esta proponiendo, para la candidatura a la diputación local del XV distrito de Córdoba, ahora anda acompañando al senador de la republica por Veracruz, José Yunes Zorrilla , lo pone en la palestra, para ver si el electorado si le hace caso para que voten por Juan Manuel, supuestamente es el que se encuentra mejor posesionado del tricolor en el distrito, (¿como fue que perdió toda la elección de 2012?). La soberbia y la altanería, fue lo que lo "mato políticamente", bueno eso le paso a todos los colaboradores muy cercano de Javier Duarte de Ochoa, como Vicente Benítez, Gabriel de Antes y Juan Manuel del Castillo, quienes pensaban que "El Mundo no los merecía" y ya ven lo que ha pasado con estos funcionarios que ahora como quieren un puesto de elección popular, se tienen que acercar al pueblo.

SIGUIENDO CON CORDOBA, GERARDO BUGANZA SALMERON, sigue siendo el bueno del PRI a la alcaldía, ya que este si en verdad esta posesionado con la ciudadanía, no con el partido. A pesar de que Gerardo Buganza, no es "santo de mi devoción", lo veo desde hace tiempo que tiene grandes posibilidades de ganarle "al gallo" del PAN, Tomas Bernal, los priistas que aspiran a esta candidatura son "globos inflados" que son soplados por si mismos, o sea que solo se echan porras ellos y su familia. Otros dicen que Amadeo Flores Espinoza , el Procurador del Estado, será el "otro", a pesar de su experiencia en la política en los puestos de elección popular que ha ganado en Córdoba, pierde.


PATRIMONIO DE ORIZABA, EL EDIFICIO DEL ASILO MIER Y PESADO, el Patronato, no tiene idea de lo que quiere hacer, en venderlo y construir un Centro Comercial, lamentable porque una construcción tan notable con grandes posibilidades de uso público, uso social, acabe convertida en una vulgar tienda que bien cabe en otros lugares, en Orizaba no tenemos carencia de Centro comerciales el tipo de tiendas que quieren meter es una de estas de medio mayoreo que podría ser resuelto en otro terreno, abarata este edificio. Siendo que es una réplica en pequeño de Castillo de Windsor. Tal parece que las autoridades del ayuntamiento de Orizaba, ni les importa la construcción clásica, porque nunca han dicho nada de este problema que se dio a conocer hace un año.

IXTACZOQUITLAN, EL PRD ES UN "CHILAQUIL" CON SUS ASPIRANTES, a la alcaldía, primero esta José Edwin Rossainz Pérez, quien siempre ha querido ser candidato perredista, pero no podrá llegar otra vez porque ahora tiene otra vez a Nacho Herrera López, ha saltado de partido en partido para lograr su tan ansiado sueño, con traiciones a su partido original el PAN, a logrado estar en elecciones y no "la levanta", porque la gente lo conoce, su familia a pertenecido a varios partidos Edgar David Méndez, hijo del ex regidor priista y sobrino del ex regidor del PRV, Saulo Méndez Ruiz. Por cierto la regidora perredista, Aidé Reyes Guzmán, está apoyando a su "amigo", del PAN Antonio Ortega Palomares, toda esta situación hace que el Revolucionario Democrático, sea no muy clasificado políticamente.

ORIZABA, GABRIEL GALICIA VARGAS, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, es igual que su Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien ha negado siempre que exista la enfermedad del DENGUE, a pesar de los seis mil casos y contando que se han suscitado en Veracruz. Galicia Vargas, a minimizado, todo lo que sucede en el Sector Salud, las denuncias de varios males epidémicos que se han dado en la Sierra de Zongolica y comunidades de Nogales, solo se ha dedicado a "tirar rostro" o estar en la palestra política, se distingue también por saber aprovechar el puesto para lograr grandes beneficios económicos para él y su familia. La alcaldesa de San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopiyatle, le reprocho hace unos días a Gabriel Galicia, que no es posible que desde hace unos meses denuncio un caso de Dengue y se haya presentado ya cuando el enfermo había perecido en el IMSS.

01/10/12 Nota 100153 

Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.
Civilidad política en estas elecciones: Pepe Yunes.
Pepe Yunes listo para el debate del miércoles.
No hay ningún elemento para que hagan señalamientos en mi contra: Pepe Yunes.
Preside José Yunes comisión de hacienda en Senado.
Grillas.
Grillas.
A mantener el paso perfecto.
Grillas.
Dialogas del Poder, en la Capital.


Arriba             
ES UNA ABERRACIÓN QUE MIER Y PESADO SEA CONVERTIDO EN CENTRO COMERCIAL.
 
Comisión de Hacienda del Senado, reconocimiento al liderazgo de Javier Duarte: José Yunes

ORIZABA, VER.- Es una aberración que el edificio del asilo Mier y Pesado en esta ciudad sea convertido en un vulgar centro comercial, consideró el Arqueólogo, Fernando Miranda Flores, investigador del INAH y director del museo regional de Palmillas.
"Quiero mostrar mi preocupación por un proyecto que subieron a la red de internet en una página dedicada a proyectos de arquitectura que consiste en   ...

 


Entrevistado en esta capital, dijo que "con ese reconocimiento al liderazgo del Gobernador y a la preocupación de tener presencia Veracruz en los espacios clave de toma de decisiones, estaremos trabajando a lo largo de esta legislatura en el Senado de la República".

El senador dijo que el presidir la Comisión de Hacienda es un compromiso en trabajo, sin embargo recalcó que dentro del grupo   ...

     
INICIAN CONEXIÓN ESTATAL Y NACIONAL, REGISTROS CIVILES
 
ACOPIAN 15 TONELADAS DE MATERIALES ELECTRÓNICOS EN DESUSO


Daytri Ñeco Franco, coordinadora de los registros civiles de esta región, informó lo anterior, tras la reunión que sostuvo con los titulares de las oficialías a su cargo esta misma semana, a quienes indicó la instrucción de sus superiores, de que se tenga en línea los índices del año 1830 al 2011.

"El objetivo de estar enlazados cibernéticamente, es para que la población pueda ser atendida   ...

 



Por espacio de dos días en el parque San José, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba, realizó la captación materiales electrónicos en desuso, entre los que se encontraron computadoras, impresoras, discos duros, celulares, laptops, decodificadores, módems, monitores, fuentes de poder, reguladores, scanners, entre otros electrodomésticos pequeños, los cuales serán enviados a un   ...

     
VACUNARÁN 1,500 PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA, EN IXTAC
 
Denuncian maltrato de niños en DIF de Orizaba.


Así, con un desfile encabezado por la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que salió de esa dependencia a las 9:00 horas y concluyó en la explanada del parque central "José María Morelos y Pavón" tras ser abierto con la banda de guerra "Legión" del Ayuntamiento, se dio la parte previa al acto protocolario   ...

 

ORIZABA, VER.- Niñeras, también conocidas como "Tías" que trabajan en el DIF municipal de esta ciudad, fueron acusadas de maltrato infantil ante la agencia Especializada en delitos sexuales y contra la familia, por haber maltratado durante mucho tiempo a un niño de ocho años.

Los nombres de la madre, de una niña y su hermano se omiten por razones obvias, pero el caso trascendió, luego de que   ...

Negocia perredista cargo para su esposa en PGJE. 28/09/12
A punto de caer puente en Paredón Viejo. 28/09/12
Tercer carril en el bulevar. 28/09/12
Diálogos del poder, en la capital. 28/09/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/09/12

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.