Entrega el ayuntamiento de Tehuipango escrituras de un predio y cuatro aulas para el ITSZ.

Entrega el ayuntamiento de Tehuipango escrituras de un predio y cuatro aulas para el ITSZ.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Al cumplir un año de actividades académicas, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tehuipango, recibió las escrituras de un predio, así como cuatro aulas para laborar en instalaciones propias, dio a conocer el director general Miguel Ángel de la Torres Loranca.

En entrevista, el biólogo de profesión, agrego al decir que el próximo 29 de octubre el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregara recursos del orden de los 2 millones de pesos, para construir la primera etapa del campus Tehuipango mientras que el otro 50 por ciento lo aportara el ayuntamiento que preside Fortino Calihua Macuixtle .

En un sencillo pero significativo acto las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fortino Calihua, del sindico Nicolás Temoxtle, de la regidora Adriana Contreras Calihua , y ante decenas de estudiantes, se hizo entrega de las escrituras, con lo cual se da certidumbre y se cumple con uno de los requisitos, para que se inicie la edificación de las aulas.

Visiblemente emocionado, el presidente municipal, recomendó a los jóvenes, ahí reunidos a estudiar con mas ahínco, a fin de lograr lo que sus padres no pudieron.

Ahí mismo estuvo presente el presidente del consejo de vinculación del Tecnológico de Zongolica Ignacio Valencia Morales , quien dijo ser importante estar incorporado a esta noble institución, que por cierto ya está rindiendo frutos, pues ha encontrado en otras ciudades del estado a jóvenes que egresaron en las primeras generaciones.

12/10/12 Nota 100432 

Detenido el proyecto del rescate de la zona arqueológica de Tehuipango.
Lo acusan de fraude.
Sin construir aulas destruidas en Tlaquilpa.
Denuncian por despojo y abuso de autoridad a Fortino Calihua Macuixtle, alcalde de Tehuipango.
Entregara alcalde de Tlaquilpa escrituras para 8 aulas de la escuela Benito Juárez.
Le quitan su predio.
Alcalde de Tehuipango pide una universidad.
Hunden a defraudador.
Acumula Líder de la AOS Más Denuncias.
Recibe la ex subdirectora del ITSZ Celfa Méndez Hernández su liquidación.


Arriba             
Alcalde de Tlilapan quita médico a pobres.
 
12 millones y no funciono drenaje sanitario en Tlilapan.


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Decenas de familias de la única comunidad del municipio de Tlilapan como es Tonalixco, están inconformes, molestas y agraviadas por el presidente municipal Federico Juárez Ramírez quien ya les quito medico, dijo el agente municipal Ceferino de la Cruz.

Además el principio d obra de una clínica que quiere construir "a fuerza" en predio del panteón   ...

 

TLILAPAN, VER.- Después de que la federación hubiera aprobado los proyectos de drenajes sanitarios, como el caso de Tlilapan que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, aparte de no funcionar a donde quedaron los recursos si la construcción de la planta quedo en pésimas condiciones. Dijeron un grupo de vecinos de este municipio que viven en las orillas del río Matzinga.

Asegurando que cual   ...

     
Ixtaczoquitlán podría buscar un préstamo para cubrir pagos.
 
No al dedazo y a negociaciones políticas: D. Domínguez.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Francisco Amador Damián, alcalde del municipio zoquiteco, no ha descartado la posibilidad de pedir un préstamo al Congreso del Estado con el fin de solventar todos y cada uno de los pagos que se generan en el cierre del fin de año, sobre todo busca respetar la plantilla laboral, sindical y de confianza que lo ha respaldado con trabajo en esta época de crisis.

"Vamos a acercarnos   ...

 

ORIZABA, VER.- No al dedazo y no a las negociaciones políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional, el partido no debe encartonarse o encuadrarse, sino renovarse para ser flexible en el reconocimiento del trabajo político, sostuvo el Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Orizaba, David Domínguez Ferráez.

"En la declaración   ...

     
Recorre CNOP comunidades zoquitecas.
 
Lanzan piedras a miembros de Alianza Ciudadana.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- El trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Ixtaczoquitlán continúa con los recorridos por las comunidades más marginadas, todo ello para continuar también con la reestructuración de este organismo que es pilar del PRI en esta localidad.

Guillermo Ramos García Secretario General de esta agrupación priista explicó que conjuntamente con la reestructuración   ...

 

NOGALES, VER.- Trabajadores que se encontraban en el interior de la obra en donde se construye la nueva gasolinera, en las inmediaciones de la colonia Paseo Nuevo, provocaron a miembros de la Alianza Ciudadana lanzándoles piedras, cuando se percataron que estas personas realizaban una reunión informativa frente a estas instalaciones.

Roberto Huerta Abad, dijo que los integrantes de su agrupación   ...

Constructora abandona los trabajos de pavimentación del camino Poxcautla-Tuxpanguillo. 10/10/12
"Estamos impulsando la entrega de recursos para los pueblos indígenas": Tomás López. 10/10/12
Ofrece conferencia en Orizaba el director de tránsito. 10/10/12
Se integrarán orizabeños a cursos del IEV. 10/10/12
Laguna del "Chirimoyo" obra que terminó con inundaciones: Duarte. 09/10/12

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.