Entrega el ayuntamiento de Tehuipango escrituras de un predio y cuatro aulas para el ITSZ.

Entrega el ayuntamiento de Tehuipango escrituras de un predio y cuatro aulas para el ITSZ.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Al cumplir un año de actividades académicas, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tehuipango, recibió las escrituras de un predio, así como cuatro aulas para laborar en instalaciones propias, dio a conocer el director general Miguel Ángel de la Torres Loranca.

En entrevista, el biólogo de profesión, agrego al decir que el próximo 29 de octubre el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregara recursos del orden de los 2 millones de pesos, para construir la primera etapa del campus Tehuipango mientras que el otro 50 por ciento lo aportara el ayuntamiento que preside Fortino Calihua Macuixtle .

En un sencillo pero significativo acto las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fortino Calihua, del sindico Nicolás Temoxtle, de la regidora Adriana Contreras Calihua , y ante decenas de estudiantes, se hizo entrega de las escrituras, con lo cual se da certidumbre y se cumple con uno de los requisitos, para que se inicie la edificación de las aulas.

Visiblemente emocionado, el presidente municipal, recomendó a los jóvenes, ahí reunidos a estudiar con mas ahínco, a fin de lograr lo que sus padres no pudieron.

Ahí mismo estuvo presente el presidente del consejo de vinculación del Tecnológico de Zongolica Ignacio Valencia Morales , quien dijo ser importante estar incorporado a esta noble institución, que por cierto ya está rindiendo frutos, pues ha encontrado en otras ciudades del estado a jóvenes que egresaron en las primeras generaciones.

12/10/12 Nota 100432 

Detenido el proyecto del rescate de la zona arqueológica de Tehuipango.
Lo acusan de fraude.
Sin construir aulas destruidas en Tlaquilpa.
Denuncian por despojo y abuso de autoridad a Fortino Calihua Macuixtle, alcalde de Tehuipango.
Entregara alcalde de Tlaquilpa escrituras para 8 aulas de la escuela Benito Juárez.
Le quitan su predio.
Alcalde de Tehuipango pide una universidad.
Hunden a defraudador.
Acumula Líder de la AOS Más Denuncias.
Recibe la ex subdirectora del ITSZ Celfa Méndez Hernández su liquidación.


Arriba             
Alcalde de Tlilapan quita médico a pobres.
 
12 millones y no funciono drenaje sanitario en Tlilapan.


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Decenas de familias de la única comunidad del municipio de Tlilapan como es Tonalixco, están inconformes, molestas y agraviadas por el presidente municipal Federico Juárez Ramírez quien ya les quito medico, dijo el agente municipal Ceferino de la Cruz.

Además el principio d obra de una clínica que quiere construir "a fuerza" en predio del panteón   ...

 

TLILAPAN, VER.- Después de que la federación hubiera aprobado los proyectos de drenajes sanitarios, como el caso de Tlilapan que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, aparte de no funcionar a donde quedaron los recursos si la construcción de la planta quedo en pésimas condiciones. Dijeron un grupo de vecinos de este municipio que viven en las orillas del río Matzinga.

Asegurando que cual   ...

     
Ixtaczoquitlán podría buscar un préstamo para cubrir pagos.
 
No al dedazo y a negociaciones políticas: D. Domínguez.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Francisco Amador Damián, alcalde del municipio zoquiteco, no ha descartado la posibilidad de pedir un préstamo al Congreso del Estado con el fin de solventar todos y cada uno de los pagos que se generan en el cierre del fin de año, sobre todo busca respetar la plantilla laboral, sindical y de confianza que lo ha respaldado con trabajo en esta época de crisis.

"Vamos a acercarnos   ...

 

ORIZABA, VER.- No al dedazo y no a las negociaciones políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional, el partido no debe encartonarse o encuadrarse, sino renovarse para ser flexible en el reconocimiento del trabajo político, sostuvo el Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Orizaba, David Domínguez Ferráez.

"En la declaración   ...

     
Recorre CNOP comunidades zoquitecas.
 
Lanzan piedras a miembros de Alianza Ciudadana.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- El trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Ixtaczoquitlán continúa con los recorridos por las comunidades más marginadas, todo ello para continuar también con la reestructuración de este organismo que es pilar del PRI en esta localidad.

Guillermo Ramos García Secretario General de esta agrupación priista explicó que conjuntamente con la reestructuración   ...

 

NOGALES, VER.- Trabajadores que se encontraban en el interior de la obra en donde se construye la nueva gasolinera, en las inmediaciones de la colonia Paseo Nuevo, provocaron a miembros de la Alianza Ciudadana lanzándoles piedras, cuando se percataron que estas personas realizaban una reunión informativa frente a estas instalaciones.

Roberto Huerta Abad, dijo que los integrantes de su agrupación   ...

Constructora abandona los trabajos de pavimentación del camino Poxcautla-Tuxpanguillo. 10/10/12
"Estamos impulsando la entrega de recursos para los pueblos indígenas": Tomás López. 10/10/12
Ofrece conferencia en Orizaba el director de tránsito. 10/10/12
Se integrarán orizabeños a cursos del IEV. 10/10/12
Laguna del "Chirimoyo" obra que terminó con inundaciones: Duarte. 09/10/12

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.