Mercado Próspero, una gran estrategia para promover productos veracruzanos.

• Se ha quintuplicado la producción de más de 600 MyPIMEs veracruzanas.
A+   A-
• El padrón de productores inscritos al programa ha crecido casi diez veces en la actual administración.

De la redacción.
Mercado Próspero es una política de éxito en el desarrollo económico de Veracruz que, en muchos casos, ha quintuplicado la producción de más de 600 MyPIMEs veracruzanas, mejorado sus instalaciones y duplicado su plantilla laboral, indicó en entrevista el director general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Felipe Mendiola Parra .

Precisó que entre las tareas que desarrolla la dirección a su cargo, se encuentra la de promover la comercialización de los productos elaborados en el estado de Veracruz, labor en la que Mercado Próspero ha jugado un papel determinante en el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas.

"Desde el primer día de su gobierno, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ofreció su apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa, como una forma de generar empleos y ha cumplido cabalmente su compromiso", dijo enfático.

Es así, como artesanías, muebles ropa, calzado, alimentos y bebidas, tales como licores de frutas, los tradicionales toritos, salsas, mole, y diversos productos elaborados por más de 600 empresarios de la entidad, se comercializan en puntos de venta como ferias, fiestas patronales, cadenas de supermercados o plazas comerciales, incrementando sus ganancia significativamente.

Mendiola Parra apuntó que el padrón de productores inscritos al programa ha crecido casi diez veces en la actual administración, promoviéndose un promedio de 40 empresas en cada una de las más de 80 ferias o exposiciones que se han llevado a diferentes partes del país, como el Distrito Federal o Monterrey, Nuevo León.

"Con este programa tratamos de llegar a donde hay un gran aforo de visitantes. Ese es nuestro trabajo conseguir puntos de venta efectivos para estos productos, pero que no tengan costo para el Gobierno del estado, ni para el productor", apuntó.

Comentó que se trata también de presentar en esos espacios la calidad de los productos veracruzanos, razón por la que, antes de llevarlos al punto de venta, se capacita a los empresarios para su adecuada presentación, etiquetado, embalaje, código de barras y tablas nutrimentales; y se otorga un subsidio del 75 por ciento para sufragar los gastos que esto conlleva.

El director de Comercio y Abasto reveló que se han logrado ventas por más de 20 millones de pesos en el periodo de un año; cantidad significativa si se toma en cuenta que se habla de la micro, pequeña y mediana empresa.

Refirió que la experiencia ha resultado altamente gratificante y provechosa. Los productores han mejorado notablemente la calidad y presentación de sus productos, superado sus ganancias y generado fuentes de empleo, mientras que los consumidores obtienen productos de calidad a un menor precio al no haber intermediarios.

Finalmente, exhortó a los muchos pequeños empresarios que no participan del programa, a comunicarse directamente con la secretaría de Desarrollo Económico y Portuario e incorporarse. Señaló que hacerlo no tiene costo, por el contrario, encontrarán capacitación, créditos, apoyo a sus productos, asesoría permanente, y facilidades para comercializarlos.

"El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, confía en la fortaleza de los veracruzanos; miramos las múltiples capacidades de los veracruzanos, su creatividad, habilidades, conocimientos ancestrales, medicina tradicional, riqueza culinaria; y hacemos de ellas generadoras de riqueza para sus familias, y para su entorno", concluyó Mendiola Parra.

15/10/12 Nota 100491 

Se consolidan los productos veracruzanos en el gusto de los capitalinos.
Productos veracruzanos irán a todos los rincones de la entidad: Sedecop.
Se queda Mercado Próspero hoy y mañana en el puerto de Veracruz.
Mercado Próspero en Orizaba, Poza Rica, Banderilla y Coatzacoalcos.
Mercado Próspero Adelante,en la Macroplaza del Malecón.
Se avanza en materia de desarrollo productivo y económico: Porres Blesa.
Veracruz, sede de "Échale la mano a México".
Inicia la campaña ¡Si es de Veracruz, es tuyo!
Productos veracruzanos, la mejor opción para fin de año: Sedecop.
Impulsa SECTURC competitividad de artesanos veracruzanos.


Arriba             
Harry Grapa apoyará a empresarios de las altas montañas.
 
Con la nueva ley, las autoridades podrán rastrear actividades fuera de la ley.

ORIZABA, VER.- Para aprovechar los lugares que contienen riquezas naturales en los municipios de las altas montañas, la Secretaría de Turismo que encabeza Harry Grapa Guzmán ha desplegado a su personal con el fin de apoyar a los empresarios de esta región.

El impulso turístico que pretende dar esta dependencia del gobierno del estado es con el fin de coordinarse con todos y cada uno de los proyectos   ...

 

El Senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que con la aprobación de la Ley contra el Lavado de Dinero, la Secretaría de Hacienda y Procuraduría General de la República, podrán monitorear actividades sospechosas en compra y venta de bienes inmuebles que podrían utilizarse para cometer este ilícito.

Al reunirse con la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, indicó que esto permitirá   ...

     
Javier Duarte recibe a partidos de oposición.
 
Seré un permanente promotor del libre comercio: Enrique Peña Nieto.

En Veracruz, el diálogo, la apertura y el respeto a todas las fuerzas políticas es fundamental para consolidar el desarrollo social y democrático, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con integrantes dela Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En el encuentro, realizado en su despacho de Palacio de Gobierno, los munícipes reconocieron la disposición al diálogo del   ...

 


Por: GGM.
Berlín, Alemania.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, definió hoy ante empresarios alemanes las principales líneas de acción que se propone impulsar en su gobierno para alcanzar el desarrollo económico y la creación de empleos, al tiempo de definirse como un permanente promotor del libre comercio y un facilitador de mayores inversiones productivas para el país.

Señaló   ...

     
Encabezará Veracruz Desfile de la Hispanidad en Nueva York.
 
Propone Bueno Torio reformas para mejorar la operación, competitividad y transparencia de PEMEX.

Al participar el próximo domingo 14 de octubre al frente del Desfile de la Hispanidad, Veracruz refrenda su identidad y la comparte con el mundo en uno de los sitios más significativos del orbe, un lugar donde diversas culturas se cruzan a cada instante, tomando en cuenta que Nueva York es considerada la capital del mundo, expresó el director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus.

El   ...

 

El diputado Juan Bueno Torio presentó una iniciativa para reformar la Ley de Petróleos Mexicanos a fin de asegurar la viabilidad de largo plazo de la industria petrolera nacional que permita garantizar la capacidad de crecimiento en el futuro y de cubrir las necesidades actuales del país en el sector.

No todos los problemas de la industria petrolera se derivan del rezago de inversiones, también   ...

Proteger a las niñas veracruzanas, tarea primordial del DIF Estatal. 12/10/12
Llevan Gobierno del Estado e IP la era digital a todos los veracruzanos: Segob. 12/10/12
Comisión de Equidad, Género y Familia convoca al tercer parlamento de las mujeres veracruzanas. 12/10/12
Exhorta Ulises Ochoa Valdivia tener precaución con el Buen Fin. 12/10/12
Mi Columna. 11/10/12

Arriba             

Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

Retiran a médicos internos de hospitales.
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.