En Contraste.

• Mauricio Duck reaparece en escena…
A+   A-

• Oportunidades no paga a sus empleados…
• Mauricio Duck reaparece en escena…

Oscar Coria Reyes
Oportunidades no paga a sus empleados.- A unos meses de que termine el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa , los problemas financieros en algunas áreas ya se empiezan a presentar, tal como lo es el caso de los trabajadores de la SEDESOL en el estado de Veracruz, en particular de aquellos que se hacen cargo de los programas sociales de Oportunidades y 70 y mas, quienes llevan un retraso en el pago de salario de cuando menos un mes y medio.

Tal situación fue dada a conocer por diversos colaboradores de esta dependencia, quienes señalan que la retención de pagos es un hecho recurrente en esta dependencia federal, o cual les genera una inestabilidad económica en virtud de no poder programar sus gastos en tiempo y forma por desconocer las fechas de pago que se pueden atrasar desde una semana hasta dos meses, como les esta ocurriendo en este momento, lo cual hace que muchos de ellos tengan que hacer uso de prestamos, créditos o de sus ahorros, sin tener la certeza de cuando les llegara su pago.

Sin embargo, señalan que a ellos les exigen continuar con sus actividades, lo cual implica gastos de traslado, alimentación y en algunos casos hospedaje, ya que las zonas que cubren son fuera de su ciudad de origen, ya que en caso de cubrir las cuotas o requerimientos que se les exigen podrían ser dados de baja.

Por tales acciones es que varios de ellos están esperando el pago de lo que han trabajado por el momento, para de allí salirse y buscar otras alternativas de empleo, ya que al acercarse el fin de la administración calderonista, no tienen la certeza de que continuaran laborando y de que si sus pagos de los últimos meses llegaran o se perderán en la burocracia o quedaran en la bolsa de alguno de sus jefes inmediatos.

MAURICIO DUCK REAPARECE EN ESCENA.- En las ultimas semanas uno de los políticos que ha vuelto a aparecer en escena es el ex diputado federal y local Mauricio Duck Núñez , quien tras su fallido intento por obtener la candidatura al Senado por su partido, ahora ha enfocado sus energías para buscar la candidatura a la alcaldía por el municipio de Córdoba, situación que se ve complicada en virtud a la gran división existente al interior del panismo cordobés.

En el PAN de Córdoba existen varios grupos políticos que de una u otra manera controlan parte de la membresía activa y adherente, y, si bien, Duck Núñez tiene gran simpatía entre la sociedad cordobesa que simpatiza con el blanquiazul, al interior cuenta con muchos detractores a los cuales no les gustaría verlo llegar por no ser garantía de beneficiarlos en sus intereses, mismos de que de una u otra manera siguen tentando al ex alcalde y actual funcionario federal Tomas Ríos Bernal para que sea quien participe por este partido.

Situación que demuestra la corta memoria que los panistas tienen, ya que hay que recordarles que han sido varias las ocasiones que le han ofrecido la candidatura a la alcaldía o la diputación local o federal a Tomas Ríos, y, este ha rechazado las mismas veces el competir en Córdoba. Y ahora que ya se acaba la administración federal y con ello su inminente salida, pues buscara seguir teniendo una sustanciosa entrada del erario publico buscando la alcaldía.
De igual manera hay que recordar a los panistas que Ríos Bernal no es sinónimo de triunfo, ya que su presencia en la ciudad y ante la ciudadanía ha sido nula, cosa que si tiene a su favor Mauricio Duck, quien ha sabido mantenerse vigente gracias a sus estrategias de mercadotecnia política que de alguna u otra manera lo tienen en el animo de la gente. Así que habrá que esperar primero los cambios de comités y posterior a ello la convocatoria para ver si será una elección abierta o designación, sabiendo que de ser una competencia interna, cualquiera que quiera ser candidato tendrá que negociar con todos los grupos panistas, los cuales venden muy caro su amor.

Comentarios, críticas y/ o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com
Síguenos en: http://facebook.com/encontrasteveracruz
twitter@oscar_coria

16/10/12 Nota 100523 

En Contraste.
En Contraste.
En Contraste.
DE TODO UN POCO.
En Contraste.
En Contraste.
El PAN y Veracruz merecen una campaña y senadores de altura: Duck.
Se registra Mauricio Duck y Beatriz Alvarado al Senado
Se registra Mauricio Duck al senado.
Comparece Mauricio Duck a exponer su programa de trabajo para la CEDH.


Arriba             
Se reúne Peña Nieto con lo más destacado del empresariado español.
 
Normalidad en el nivel de todos los ríos de Veracruz, reporta Protección Civil.


Por: GGM.
Madrid, España.- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con los empresarios más destacados de España, que encabezan empresas con importantes inversiones en México, ante quienes planteó su visión sobre las acciones que ha comprometido para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

La reunión, realizada en el Hotel Villa Magna de la capital española,   ...

 

Debido a las lluvias que se presentaron en la zona sur del estado, los niveles de algunos ríos se elevaron, pero al momento todos se encuentran en su normalidad, incluyendo el afluente del Coatzacoalcos, que desciende lentamente, informó la Secretaría de Protección Civil, a través de su titular, Noemí Guzmán Lagunes.

"De acuerdo con el reporte de esta mañana, no entró el agua a las casas, sólo   ...

     
Personal del Congreso de Veracruz inician taller sobre office Microsoft, dentro del programa Vasconcelos.
 
Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.

El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, asistió al inicio del taller sobre Microsoft Office que personal de esta Soberanía cursará, con el apoyo de la Beca que la LXII Legislatura Local les otorga.

Acompañado del Secretario General, Francisco Loyo Ramos, y del Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo   ...

 

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la senadora Cristina Díaz Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y representante personal del líder nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, quien tomó protesta al nuevo Consejo Político Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que a partir del primero   ...

     
Desde la esquina.
 
Veracruz, la estrella del Desfile de la Hispanidad en Nueva York.

• Tolerancia evangélica…
• Xalapa, otra vez referente nacional…
• Beneficio para profesores…

POR: RAYMUNDO LEÓN.
Desde hace varios años, la Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz había denunciado que en las escuelas se obliga a sus hijos a ofrendar a los muertos. La razón de esa denuncia es que la acción no va de acuerdo con sus creencias. En esa lógica, los integrantes de   ...

 

De la redacción.
Nueva York.- Entre los más de once mil participantes originarios de dieciocho países que este domingo 14 de octubre protagonizaron el Desfile de la Hispanidad en la Ciudad de Nueva York, el estado de Veracruz sobresalió por su carro alegórico con la danza de guaguas que ejemplificó el arte, la destreza y la estética del Totonacapan.

Además, por la tarde, se realizó el acto   ...

Veracruz con mejor recepción de turistas que Acapulco en el año: líder hotelero. 15/10/12
Mercado Próspero, una gran estrategia para promover productos veracruzanos. 15/10/12
Harry Grapa apoyará a empresarios de las altas montañas. 13/10/12
Con la nueva ley, las autoridades podrán rastrear actividades fuera de la ley. 13/10/12
Javier Duarte recibe a partidos de oposición. 13/10/12

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.