Las prácticas de brujería se siguen dando en comunidades alejadas del municipio de Tehuipango.

Las prácticas de brujería se siguen dando en comunidades alejadas de Tehuipango.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- A pesar de que las autoridades traten de esconder un fenómeno social que se ha venido dando a través de los años, lo cierto es que la brujería y la presencia de charlatanes, es una realidad en el municipio de Tehuipango, revelo José Luis Apale González , investigador de la Universidad Autónoma de Puebla.

Y es que a decir del investigador, los múltiples asesinatos cometidos durante los últimos diez años en Tehuipango, tuvieron mucho que ver con venganzas en contra de curanderos o brujos.

Fue el caso de Camilo Panzo, quien fue abatido a balazos por personas que ya purgan una condena por homicidio ocurrido, por cierto en la congregación de Xonacayoxtla.

Ante este hecho, el alcalde Fortino Calihua Macuixtle ha venido minimizando los hechos de sangre que ocurren en el municipio que gobierna, argumentando que esta práctica sigue teniendo presencia, solo en las comunidades alejadas de la Cabecera Municipal.

18/10/12 Nota 100575 

Fondo para la paz abre centro de operaciones en Tehuipango.
Comunidades de la Sierra de Zongolica Se Quedan sin Jóvenes.


Arriba             
Se estabiliza el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
85 mil pesos, intentó cobrar empleado de la SCT Federal a alcalde de Rafael Delgado.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Las finanzas sanas que aplica la administración zoquiteca arrojó resultados favorables a las finanzas públicas, las cuales serán aplicadas a la solventación de los pagos de fin de años, tanto a empleados, proveedores y obra pública, sostuvo el alcalde de este lugar Francisco Amador Damián.

Aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para no afectar a los empleados   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Un monto de 85 mil pesos cobro un empleado federal que trabaja en la secretaria de comunicaciones y transportes de nombre Carlos X y quien está al frente de las ventanillas de atención a funcionarios que llegan a validar sus proyectos de obras, pero el alcalde Armando Joel Quirino acompañado del director de obras públicas Felipe Leandro Quirino.

Aseguraron que se regresaron   ...

     
Las Tranzas de Yunes y Abel en la Sedesol.
 
Serán 70 empleados que saldrán de Ayuntamiento de Nogales.

Los honorables panistas veracruzanos, Miguel Angel Yunes Márquez y Abel Cuevas Melo, son bien apodados según los que saben de sus turbios negocios en la Sedesol como los "Reyes de las tranzas" en las Obras y los Pisos Firmes.

Si alguien hizo negocio a su paso por la delegación de la Sedesol y Oportunidades, esos fueron Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ambos encontraron en   ...

 

NOGALES, VER.- Joel Cebada Bernal, alcalde de la localidad nogalense hizo entrega este martes de apoyos a personas con capacidades diferentes y mayores de edad, consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas; en entrevista dijo que serán 20 empleados más que serán dados de baja de la plantilla de confianza, de los 50 que ya se fueron.

En cuanto a la entrega de apoyos explicó que se adquirieron   ...

     
Por derrumbe en Zongolica incomunicadas mil familias de Tepecuitlapa y Tehuilango.
 
Vecinos de La Cumbre de Tuxpango denuncian a APASCO por causarles daños en sus viviendas.

Zongolica, Ver.- Un gigantesco derrumbe en el tramo carretero Tehuilango-Tepecuitlapa mantiene incomunicado a poco más de mil familias de esas localidades, informó Humberto Cervantes Huerta.

El director de Protección Civil aseguró que incluso una maquinaria propiedad del señor Israel Sánchez Lizana que se encontraba ejecutando una apertura quedó prácticamente sepultada por el desplazamiento   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Desde hace varias semanas, en la periferia de la Calle Doce en la Cumbre de Tuxpango, justamente a donde se encuentran los silos de clinker, materia prima para la elaboración del cemento, las familias que conviven cotidianamente con la emisión de polvo y ruido, comenzaron a notar que en las paredes de sus viviendas se presentaron pequeñas grietas, atribuyendo el hecho a que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/12
Para mi Oscar Lara es un "cero a la izquierda": Acosta Croda. 16/10/12
Sin obras del ramo 33 el municipio de Magdalena. 16/10/12
Analiza cabildo aceptar paso de gas por Río Blanco. 16/10/12
Abandona Gobierno del Estado, a pueblo Chico de Tenejapan. 16/10/12

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.