Las prácticas de brujería se siguen dando en comunidades alejadas del municipio de Tehuipango.

Las prácticas de brujería se siguen dando en comunidades alejadas de Tehuipango.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- A pesar de que las autoridades traten de esconder un fenómeno social que se ha venido dando a través de los años, lo cierto es que la brujería y la presencia de charlatanes, es una realidad en el municipio de Tehuipango, revelo José Luis Apale González , investigador de la Universidad Autónoma de Puebla.

Y es que a decir del investigador, los múltiples asesinatos cometidos durante los últimos diez años en Tehuipango, tuvieron mucho que ver con venganzas en contra de curanderos o brujos.

Fue el caso de Camilo Panzo, quien fue abatido a balazos por personas que ya purgan una condena por homicidio ocurrido, por cierto en la congregación de Xonacayoxtla.

Ante este hecho, el alcalde Fortino Calihua Macuixtle ha venido minimizando los hechos de sangre que ocurren en el municipio que gobierna, argumentando que esta práctica sigue teniendo presencia, solo en las comunidades alejadas de la Cabecera Municipal.

18/10/12 Nota 100575 

Fondo para la paz abre centro de operaciones en Tehuipango.
Comunidades de la Sierra de Zongolica Se Quedan sin Jóvenes.


Arriba             
Se estabiliza el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
85 mil pesos, intentó cobrar empleado de la SCT Federal a alcalde de Rafael Delgado.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Las finanzas sanas que aplica la administración zoquiteca arrojó resultados favorables a las finanzas públicas, las cuales serán aplicadas a la solventación de los pagos de fin de años, tanto a empleados, proveedores y obra pública, sostuvo el alcalde de este lugar Francisco Amador Damián.

Aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para no afectar a los empleados   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Un monto de 85 mil pesos cobro un empleado federal que trabaja en la secretaria de comunicaciones y transportes de nombre Carlos X y quien está al frente de las ventanillas de atención a funcionarios que llegan a validar sus proyectos de obras, pero el alcalde Armando Joel Quirino acompañado del director de obras públicas Felipe Leandro Quirino.

Aseguraron que se regresaron   ...

     
Las Tranzas de Yunes y Abel en la Sedesol.
 
Serán 70 empleados que saldrán de Ayuntamiento de Nogales.

Los honorables panistas veracruzanos, Miguel Angel Yunes Márquez y Abel Cuevas Melo, son bien apodados según los que saben de sus turbios negocios en la Sedesol como los "Reyes de las tranzas" en las Obras y los Pisos Firmes.

Si alguien hizo negocio a su paso por la delegación de la Sedesol y Oportunidades, esos fueron Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ambos encontraron en   ...

 

NOGALES, VER.- Joel Cebada Bernal, alcalde de la localidad nogalense hizo entrega este martes de apoyos a personas con capacidades diferentes y mayores de edad, consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas; en entrevista dijo que serán 20 empleados más que serán dados de baja de la plantilla de confianza, de los 50 que ya se fueron.

En cuanto a la entrega de apoyos explicó que se adquirieron   ...

     
Por derrumbe en Zongolica incomunicadas mil familias de Tepecuitlapa y Tehuilango.
 
Vecinos de La Cumbre de Tuxpango denuncian a APASCO por causarles daños en sus viviendas.

Zongolica, Ver.- Un gigantesco derrumbe en el tramo carretero Tehuilango-Tepecuitlapa mantiene incomunicado a poco más de mil familias de esas localidades, informó Humberto Cervantes Huerta.

El director de Protección Civil aseguró que incluso una maquinaria propiedad del señor Israel Sánchez Lizana que se encontraba ejecutando una apertura quedó prácticamente sepultada por el desplazamiento   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Desde hace varias semanas, en la periferia de la Calle Doce en la Cumbre de Tuxpango, justamente a donde se encuentran los silos de clinker, materia prima para la elaboración del cemento, las familias que conviven cotidianamente con la emisión de polvo y ruido, comenzaron a notar que en las paredes de sus viviendas se presentaron pequeñas grietas, atribuyendo el hecho a que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/12
Para mi Oscar Lara es un "cero a la izquierda": Acosta Croda. 16/10/12
Sin obras del ramo 33 el municipio de Magdalena. 16/10/12
Analiza cabildo aceptar paso de gas por Río Blanco. 16/10/12
Abandona Gobierno del Estado, a pueblo Chico de Tenejapan. 16/10/12

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.