Las prácticas de brujería se siguen dando en comunidades alejadas del municipio de Tehuipango.

Las prácticas de brujería se siguen dando en comunidades alejadas de Tehuipango.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- A pesar de que las autoridades traten de esconder un fenómeno social que se ha venido dando a través de los años, lo cierto es que la brujería y la presencia de charlatanes, es una realidad en el municipio de Tehuipango, revelo José Luis Apale González , investigador de la Universidad Autónoma de Puebla.

Y es que a decir del investigador, los múltiples asesinatos cometidos durante los últimos diez años en Tehuipango, tuvieron mucho que ver con venganzas en contra de curanderos o brujos.

Fue el caso de Camilo Panzo, quien fue abatido a balazos por personas que ya purgan una condena por homicidio ocurrido, por cierto en la congregación de Xonacayoxtla.

Ante este hecho, el alcalde Fortino Calihua Macuixtle ha venido minimizando los hechos de sangre que ocurren en el municipio que gobierna, argumentando que esta práctica sigue teniendo presencia, solo en las comunidades alejadas de la Cabecera Municipal.

18/10/12 Nota 100575 

Fondo para la paz abre centro de operaciones en Tehuipango.
Comunidades de la Sierra de Zongolica Se Quedan sin Jóvenes.


Arriba             
Se estabiliza el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
85 mil pesos, intentó cobrar empleado de la SCT Federal a alcalde de Rafael Delgado.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Las finanzas sanas que aplica la administración zoquiteca arrojó resultados favorables a las finanzas públicas, las cuales serán aplicadas a la solventación de los pagos de fin de años, tanto a empleados, proveedores y obra pública, sostuvo el alcalde de este lugar Francisco Amador Damián.

Aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para no afectar a los empleados   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Un monto de 85 mil pesos cobro un empleado federal que trabaja en la secretaria de comunicaciones y transportes de nombre Carlos X y quien está al frente de las ventanillas de atención a funcionarios que llegan a validar sus proyectos de obras, pero el alcalde Armando Joel Quirino acompañado del director de obras públicas Felipe Leandro Quirino.

Aseguraron que se regresaron   ...

     
Las Tranzas de Yunes y Abel en la Sedesol.
 
Serán 70 empleados que saldrán de Ayuntamiento de Nogales.

Los honorables panistas veracruzanos, Miguel Angel Yunes Márquez y Abel Cuevas Melo, son bien apodados según los que saben de sus turbios negocios en la Sedesol como los "Reyes de las tranzas" en las Obras y los Pisos Firmes.

Si alguien hizo negocio a su paso por la delegación de la Sedesol y Oportunidades, esos fueron Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ambos encontraron en   ...

 

NOGALES, VER.- Joel Cebada Bernal, alcalde de la localidad nogalense hizo entrega este martes de apoyos a personas con capacidades diferentes y mayores de edad, consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas; en entrevista dijo que serán 20 empleados más que serán dados de baja de la plantilla de confianza, de los 50 que ya se fueron.

En cuanto a la entrega de apoyos explicó que se adquirieron   ...

     
Por derrumbe en Zongolica incomunicadas mil familias de Tepecuitlapa y Tehuilango.
 
Vecinos de La Cumbre de Tuxpango denuncian a APASCO por causarles daños en sus viviendas.

Zongolica, Ver.- Un gigantesco derrumbe en el tramo carretero Tehuilango-Tepecuitlapa mantiene incomunicado a poco más de mil familias de esas localidades, informó Humberto Cervantes Huerta.

El director de Protección Civil aseguró que incluso una maquinaria propiedad del señor Israel Sánchez Lizana que se encontraba ejecutando una apertura quedó prácticamente sepultada por el desplazamiento   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Desde hace varias semanas, en la periferia de la Calle Doce en la Cumbre de Tuxpango, justamente a donde se encuentran los silos de clinker, materia prima para la elaboración del cemento, las familias que conviven cotidianamente con la emisión de polvo y ruido, comenzaron a notar que en las paredes de sus viviendas se presentaron pequeñas grietas, atribuyendo el hecho a que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/12
Para mi Oscar Lara es un "cero a la izquierda": Acosta Croda. 16/10/12
Sin obras del ramo 33 el municipio de Magdalena. 16/10/12
Analiza cabildo aceptar paso de gas por Río Blanco. 16/10/12
Abandona Gobierno del Estado, a pueblo Chico de Tenejapan. 16/10/12

Arriba             

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El capo Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel que lleva sus apellidos, murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, revelaron a MILENIO funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal.

De acuerdo con los funcionarios, Beltrán Leyva fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde posteriormente falleció.

El   ...

DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.