México tendrá un desarrollo incluyente en mi administración: Peña Nieto.

México tendrá un desarrollo incluyente en mi administración: Peña Nieto.
A+   A-

• Imparte en la OCDE la conferencia magistral Los desafíos de México y su papel en un contexto mundial cambiante.

Por: GGM.
París, Francia.- Enrique Peña Nieto , Presidente electo de México, expuso hoy, ante los expertos sobre economía, temas fiscales, desarrollo y medio ambiente de la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las acciones que se ha trazado llevar a cabo en su gobierno para potenciar el crecimiento económico y generar mejores condiciones sociales que permitan un desarrollo incluyente en el país.

Al dictar la conferencia magistral Los desafíos de México y su papel en un contexto mundial cambiante, en la sede de la OCDE, Peña Nieto detalló las acciones que ha comprometido para alcanzar los objetivos de desarrollo, crecimiento económico y equidad social, que permitan ampliar las oportunidades para todos los mexicanos.

Ante José Ángel Gurría , Secretario General de ese organismo, embajadores y representantes de países miembros de la OCDE, el Presidente electo de México señaló que en su administración se establecerá una política social que pase de ser asistencial a una en que la sociedad sea más participativa, al tiempo que se ampliará la cobertura y la calidad educativa, se trabajará en mayor formación de capital humano y se invertirá en infraestructura, entre otras tareas, para acelerar el desarrollo del país.

Puntualizó que en su gobierno se pondrá énfasis en cinco grandes objetivos, que acreditan con claridad y precisión el rumbo que se ha trazado para superar los rezagos que enfrenta México. El primero de ellos, es fortalecer la seguridad pública en el país, ajustando la estrategia, que estará focalizada a disminuir la violencia y los índices de delitos de alto impacto que la generan, tales como el homicidio, el secuestro y la extorsión. Ello permitirá además devolverles la paz y tranquilidad a muchas familias que la han perdido a causa de la violencia.

Un segundo objetivo será el de reducir los niveles de pobreza en el país, donde se siguen teniendo cerca de 52 millones de mexicanos en esa condición, que no ha podido revertirse en los últimos años. Así, se contribuirá a que las familias que hoy se encuentran en condiciones de pobreza tengan al menos los niveles básicos de bienestar.

También se ha propuesto incrementar la calidad y la cobertura educativa, fomentando el uso de las herramientas tecnológicas. Asimismo, lograr un mayor crecimiento económico, manteniendo finanzas públicas sanas y respetando la plena autonomía del Banco de México, que deriven en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica del país.

En este objetivo, Peña Nieto también se refirió a la necesidad de fomentar una mayor competencia económica, que vaya más allá de la creación de tribunales para es efecto; una reforma energética, que tenga como referencia las experiencias exitosas que se han registrado en otros países y que permita, a partir de la inversión privada, establecer un modelo para el país que logre dar a Pemex la capacidad de inversión que hoy requiere.

Destacó que la formación de capital humano es fundamental para la generación de mayores oportunidades para los mexicanos, por lo que ha comprometido, entre otras cosas, que el gobierno federal destine mayores inversiones en ciencia, tecnología e innovación, para alcanzar durante su administración niveles del 1% del Producto Interno Bruto , equivalentes a cerca de 180 mil millones de pesos, en comparación con el 0.4% que hoy se invierte en esos rubros.

El Presidente electo de México refirió que en su gobierno se fomentará el ingreso de más trabajadores a la economía formal, así como una reforma al sistema de seguridad social que lleve a incrementar la cobertura, que hoy sólo alcanza a 44 por ciento de la población del país, para hacerla universal, y que extienda sus beneficios con la incorporación de un seguro temporal de desempleo, uno de fallecimiento y otro de pensión.

Algunas de estas acciones, subrayó, están vinculadas a una reforma hacendaria integral, que deberá impulsarse en el país a efecto de establecer un marco que posibilite concretar las propuestas que he venido postulando, dijo.

Antes de impartir su conferencia magistral, Peña Nieto asistió, en la misma sede de la OCDE, a seminarios con expertos en políticas fiscal,educativa y energética, quienes compartieron diversos estudios y análisis del organismo sobre esas materias. El Presidente electo manifestó que se encontraron coincidencias entre la visión de la OCDE en esos rubros, y los postulados que ha establecido para el desarrollar de México durante su administración.

Previo a ello, en el último día de su gira por cuatro países de Europa, Peña Nieto se reunió con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en lo que ha sido la primera ocasión que un Presidente electo visita un organismo de Naciones Unidas, y la primera en que un mandatario mexicano asiste al mismo, desde que lo hiciera el Presidente Ernesto Zedillo .

Peña Nieto estuvo acompañado por el Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso ; el Vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin ; el Coordinador de Política Económica, Raúl Murrieta Cummings ; y el Coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez .

19/10/12 Nota 100612 

Se reúne Presidente Calderón con presidente electo Peña Nieto.
México tendrá una presidencia moderna, responsable y demócrata, ofrece el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Se reúne Peña Nieto con lo más destacado del empresariado español.
Se pronuncia Enrique Peña Nieto por un país incluyente y libre de discriminación.
Propone Peña Nieto a Dilma Rousseff relanzar la relación entre México y Brasil.
Se reúne Enrique Peña Nieto, presidente electo, con Gustavo Madero y los gobernadores del PAN.
Peña Nieto realizará gira por Europa.
En México hay ánimo político y social para encontrar un verdadero cambio: Peña Nieto.
Llama Peña Nieto a aprovechar el potencial de América latina para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
Se pronuncia Peña Nieto por consolidar la alianza del pacífico.


Arriba             
Analizan avances de obras con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.
 
DE TODO UN POCO.

Con la participación de secretarios de despacho, diputados del Congreso del Estado, representantes de cámaras y asociaciones industriales, comerciales y de transporte, este día se celebró la Tercera reunión de la Comisión Ejecutiva del 2 por ciento a la Nómina, donde se rindió un informe detallado de las obras que actualmente se realizan con recursos del fideicomiso.

Se trató de un ejercicio   ...

 

Trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, interpusieron un amparo en contra de la reelección de Pascual Lagunés, la cual fue celebrada en una asamblea general ordinaria el día 19 de agosto, en donde se ratifico por un periodo mas como Secretario General de dicho Sindicato, por lo que los trabajadores inconformes y que ya no quieren que Pascual Lagunés los siga representando, por   ...

     
Realiza IMSS mastografías especialmente a mujeres mayores de 60 años.
 
Como veo…Doy.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de la estrategia permanente PREVENIMSS, lleva a cabo entre población femenina acciones de detección oportuna de cáncer de mama, que incluye la invitación a la autoexploración, la revisión manual por parte del personal de salud, ultrasonidos y las mastografías.

Informó lo anterior la enfermera Elvia Vásquez García, coordinadora   ...

 

• Michoacán y León, Guanajuato, la nueva forma de gobernar de Peña Nieto.
• En el comité estatal del partido de la revolución democrática en Veracruz, "Divide y vencerás"

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Dice una voz popular que, lo que se ve no se juzga, así debería ser siempre, sin embargo, al observar lo que acontece en Michoacán y en León, Guanajuato, y la manera en que los medios electrónicos   ...

     
PRI dará más espacios a las mujeres, no por ley sino por convicción: Lagos.
 
Coincide Ulises Ochoa Valdivia en que nueva ley contra la delincuencia es incompleta.

En el marco del 59 aniversario del sufragio de la mujer en México, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que en las próximas elecciones locales el PRI de Veracruz reconocerá la fuerza de las mujeres con más espacios políticos tras aclarar "que más que hacerlo por ley se hace por convicción".

"Vamos a reconocer a las   ...

 

Luego de que esta semana el Ejecutivo Federal presentara la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones, en entrevista, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, coincidió en que a pesar de que es un avance legislar en torno a un tema tan complejo y a la vez urgente, resulta incompleta para las necesidades y contexto social actual de México en esta materia.

"Especialistas   ...

Junta de Coordinación Política se reúne con la comisión permanente de administración y presupuesto. 18/10/12
Atiende Gobierno del Estado a Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes. 18/10/12
"Vamos a garantizar que todas las mujeres rurales tengan una vida digna": Tomás López. 17/10/12
Alcoholímetro y operativos, sólo es para salvaguardar vidas: Votte. 17/10/12
DE TODO UN POCO. 17/10/12

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.