Brindar resultados tangibles a la sociedad, la encomienda: PGJ.

• Gradúa a 116 servidores públicos en Sistema Penal Acusatorio.
A+   A-
De la redacción.
Al presidir la ceremonia de graduación del diplomado en Sistema Penal Acusatorio , el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa , dijo que se dio cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien reitera su interés porque la Reforma al Sistema de Justicia Penal sirva a los intereses de la sociedad veracruzana y arroje resultados tangibles en su beneficio.

Un total de 116 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia, entre los que se encuentran agentes del ministerio público, oficiales secretarios, peritos y policías ministeriales, egresaron este día y fueron exhortados por el Procurador para continuar preparándose y brindar una atención de calidad a la sociedad querellante de justicia.

Flores Espinosa añadió que el Código de Procedimientos Penales contempla un esquema de aplicación gradual, "los servidores públicos que hoy se gradúan, formarán parte del primer grupo de la Procuraduría al que le corresponderá trabajar con el nuevo sistema de justicia penal, el cual iniciará operaciones a partir de mayo del próximo año.

Los temas que se abordaron en el diplomado fueron: Sistema Penal Inquisitivo y Mixto, Contrastación con el Sistema Penal Acusatorio , Juicios Previos, Proceso Debido, Presunción de Inocencia, Derecho de Defensa, Libertad Probatoria, Principio de Oportunidad y Juez Natural, así como los sujetos procesales y los principios rectores del sistema y sus respectivas etapas, indicó el director del Instituto de Formación Profesional, Juan José García Espinosa .

El diplomado fue organizado por la Procuraduría General de Justicia, a través del Instituto de Formación Profesional, en el cual se abordaron temas que desarrollarán los funcionarios en su desempeño diario dentro de la dependencia.

20/10/12 Nota 100642 

Con nuevas leyes, Veracruz fortalece la justicia y la legalidad: Amadeo Flores.
Designan a subprocuradores y funcionarios en la PGJE.
Intensifica PGJ capacitación a personal que operará el nuevo sistema de justicia penal.
Clausura PGJE curso impartido por especialistas franceses.
En el Congreso de Veracruz inauguran curso de implementación del sistema de justicia penal en el Estado.
Seguridad y procuración de justicia, prioridades del gobierno estatal: Amadeo Flores.
En la procuración de justicia todos los días tenemos resultados: Amadeo Flores.
En Veracruz no hay cabida para la corrupción en la procuración de justicia: Amadeo Flores.
Propone el gobernador a Amadeo Flores Espinosa como Procurador General de Justicia.
Sólo con la aplicación de la ley podemos garantizar una sociedad más segura: Javier Duarte.


Arriba             
Temperaturas altas y lluvias ligeras en la entidad: SPC.
 
Campamento Tortuguero Marcelino Yépez, factor de unidad y cohesión social.

La Secretaría de Protección Civil anunció esta mañana que se prevé aumento de lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado durante el transcurso del día de hoy, situación propiciada por la presencia del frente frío No.7 que se localizaba esta mañana al sur de Tamaulipas. El viento será del norte y noreste, con velocidades moderadas a frescas. Nuevamente se esperan temperaturas altas.

Sinopsis   ...

 


De la redacción.
Nautla, Ver.- El Campamento Tortuguero Marcelino Yépez ha liberado casi 540 mil crías de diversas especies para su supervivencia y conservación en sus más de 40 años de existencia, pero su verdadera importancia radica en que es un factor fundamental en la cohesión y participación social, explicó la responsable técnica del lugar, Librada Girón Domínguez.

Gracias a este   ...

     
Tomás López rinde protesta en la Comisión de Protección Civil.
 
México tendrá un desarrollo incluyente en mi administración: Peña Nieto.

Con apenas un par de días de ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, la Comisión de Protección civil inició actividades con la instalación formal de la misma. De acuerdo a la orden del día, la mañana de este jueves, Tomás López Landero, Diputado Federal veracruzano, se integró a las actividades que dan inicio a las sesiones ordinarias y plenarias de dicha Comisión.

Con un protocolo   ...

 

• Imparte en la OCDE la conferencia magistral Los desafíos de México y su papel en un contexto mundial cambiante.

Por: GGM.
París, Francia.- Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, expuso hoy, ante los expertos sobre economía, temas fiscales, desarrollo y medio ambiente de la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las acciones que se ha trazado   ...

     
Analizan avances de obras con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.
 
DE TODO UN POCO.

Con la participación de secretarios de despacho, diputados del Congreso del Estado, representantes de cámaras y asociaciones industriales, comerciales y de transporte, este día se celebró la Tercera reunión de la Comisión Ejecutiva del 2 por ciento a la Nómina, donde se rindió un informe detallado de las obras que actualmente se realizan con recursos del fideicomiso.

Se trató de un ejercicio   ...

 

Trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, interpusieron un amparo en contra de la reelección de Pascual Lagunés, la cual fue celebrada en una asamblea general ordinaria el día 19 de agosto, en donde se ratifico por un periodo mas como Secretario General de dicho Sindicato, por lo que los trabajadores inconformes y que ya no quieren que Pascual Lagunés los siga representando, por   ...

Realiza IMSS mastografías especialmente a mujeres mayores de 60 años. 19/10/12
Como veo…Doy. 18/10/12
PRI dará más espacios a las mujeres, no por ley sino por convicción: Lagos. 18/10/12
Coincide Ulises Ochoa Valdivia en que nueva ley contra la delincuencia es incompleta. 18/10/12
Junta de Coordinación Política se reúne con la comisión permanente de administración y presupuesto. 18/10/12

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.