Recibe Gobierno del Estado premio nacional de combate a la pobreza.

• Por el programa de desarrollo social en Mixtla de Altamirano.
A+   A-
• El Banco Mundial, el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados en Latinoamerica, la Sedesol federal, el CIDE, hicieron el reconocimiento.

Por: GGM.
Por sus acciones para combatir a la pobreza, el Gobierno del Estado recibió el Reconocimiento Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas de Desarrollo Social, un premio que entregaron el Banco Mundial, el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de Latinoamérica (CLEAR), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Este martes sesionó la Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para informar del reconocimiento al programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano, una de las estrategias que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa a partir de su política de desarrollo social integral Adelante, junto con la presidenta del Patronato del DIF, la señora Karime Macías de Duarte.

Ante los integrantes del órgano consultivo que se integra por los secretarios de despacho, la directora de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur , hizo el anuncio del premio que será otorgado el día 8 de noviembre en la Ciudad de México en el marco del Seminario Internacional de Avances y Retos de la Política Social.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) también validó el proyecto a través del premio que reconoce las prácticas innovadoras de los gobiernos estatales, en este caso Veracruz, para fortalecer el ejercicio de los derechos sociales en México.

Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano es un programa que aplica el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de sus direcciones de Atención a población Vulnerable, a cargo de Julián Rubín Sandoval , y de Finanzas y Administración, a cargo de Astrid Elías Mansur .

A través de los voluntariados, la señora Karime Macías ha logrado un trabajo focalizado del programa Adelante a los municipios con mayores rezagos sociales, dijo en su intervención el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib .

En el programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano también trabajan de manera coordinada con el DIF, los voluntariados de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación de Veracruz (SEV), la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el DIF Municipal de Mixtla de Altamirano.

"Sin su apoyo, trabajo y sobre todo gran solidaridad con la señora Karime Macías, este proyecto no se hubiera llevado a cabo", destacó la Directora de Finanzas y Administración del sistema DIF Estatal.

A la fecha se han entregado láminas de zinc, se han construido baños ecológicos para mejorar las condiciones de sanidad, así como pisos de cemento; se han instalado sistemas de purificación y captación de agua pluvial y se han entregado estufas ecológicas. Además se han desarrollado 44 talleres de sensibilización para el desarrollo sustentable.

Asistieron los secretarios de Desarrollo Social y presidente de la Junta de Gobierno del DIF estatal, Marcelo Montiel Montiel ; de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón ; de Educación, Adolfo Mota Hernández ; de Salud, Pablo Anaya Rivera ; así como la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez ; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez , y el notario público Eduardo Panes Campillo , entre otros invitados.

31/10/12 Nota 100894 

Ninguna escuela de educación básica de Mixtla de Altamirano cuenta con escrituras.
Difícil combatir la pobreza en Mixtla de Altamirano.
Entrega DIF Techos Seguros en Mixtla de Altamirano.
Presidencia del DIF zoquiteco, nominada al premio nacional "Tonantzin 2012".
Urgente 200 letrinas para Mixtla de Altamirano.
Recibirá ayuntamiento de Ixtac premio nacional "Agenda desde lo local".
Sandra Lilia Mendoza orgullosa de recibir el premio Tonantzin 2012.
Siguen incomunicados 5 mil habitantes de la parte baja del municipio de Mixtla de Altamirano.
Recibe premio nacional Sandra Lilia Mendoza.
Promueve Voluntariado Veracruzano programas agropecuarios para comunidades.


Arriba             
Entrega DIF Municipal de Ixtac bastones a personas vulnerables.
 
Las tradiciones indígenas no deben mezclarse con asuntos políticos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En los últimos días, dos varones en condiciones vulnerables, fueron beneficiados por el Sistema Municipal del DIF, mediante la entrega de bastones de tripié, que ahora les permiten desplazarse con mayor comodidad.

La presidenta del DIF zoquiteco, Sandra Lilia Mendoza de Amador, destacó la exhaustiva labor que realiza el personal de Trabajo Social y Consultorio   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Tras asegurar no estar empecinado por ocupar el honroso cargo de Mandón del municipio de Tlilapan, Eusebio Cid recientemente nombrado por la gran mayoría del pueblo, califico por su parte no estar de acuerdo en que este tipo de tradiciones indígenas, se empañe por los oscuros intereses de unos cuantos.

Recordó que después de los trabajos de faena que se realizan cada domingo,   ...

     
Reúne Veracruz todas las condiciones para invertir: STPSP.
 
Sistema carcelario debe ser eficiente: Ulises Ochoa.

Por segundo año consecutivo, Veracruz se mantiene con plena seguridad y paz laboral, lo que permite que sea un estado ampliamente recomendable para la inversión, afirmó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

A través de la nueva cultura laboral impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en tan sólo dos años, los emplazamientos a huelga   ...

 

De la redacción.
Entrevistado durante el segundo día de la Copecol, el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, diputado Ulises Ochoa Valdivia, opinó sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, quien ayer asegurara, a un mes de que concluya el sexenio del presidente, que el nuevo modelo de sistema penitenciario   ...

     
Alistan primer torneo de pesca de trucha arco iris en Nogales.
 
SSP lleva talleres mochila segura y vecino vigilante en Zongolica.

Nogales, Ver.- Con la finalidad de desarrollar actividades eco turísticas, el ayuntamiento de Nogales que preside Joel Alejandro Cebada Bernal, lanza la convocatoria para participar en el torneo de pesca de trucha arco iris.

Al respecto el síndico único Lorenzo Cortes Juárez dio a conocer que el evento lo tienen programado para este domingo 4 de noviembre a partir de las 12:00 horas y tendrá   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, instruyó a la Coordinación de Vinculación de la zona centro para implementar talleres a funcionarios municipales, agentes y subagentes así como al público en general en la prevención del delito.

Todo esto se hace con el fin de inhibir la incidencia delictiva en esta zona serrana, explicó el titular   ...

Prepara ayuntamiento festejos y altar por día de muertos, en Ixtac. 30/10/12
CNOP entrega apoyos escolar. 30/10/12
En Rafael Delgado esperan que CONAGUA, les autorice dos pozos profundos. 30/10/12
Aíslan a estudiantes contagiados de hepatitis. 29/10/12
Concluye el segundo concurso de arte popular de la sierra de Zongolica. 29/10/12

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.