Grillas.

• Ex alcaldes con problemas en el ORFIS, quieren ser candidatos.
A+   A-
• PRI Cumplirá con designar gente nueva…
• Ingobernabilidad y Anarquía política en el PRD.
• La Junta Moral, Cívica del Estado, sin aportar recursos a los municipios.
• Los panistas quieren el botín de Córdoba, larga lista de aspirantes.
• ¿Apa y los regidores defraudadores de Fortín?
• Ahora más peor se quiere una iniciativa para el DENGUE.
• La Perla, posible pandemia de Tubercolosis.
• Inauguración de Hotel en Orizaba, generará empleos.
• Ex alcaldes con problemas en el ORFIS, quieren ser candidatos.

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
EL PRI, NO DESCARTA LA PARTICIPACION DE GENTE NUEVA en el próximo proceso electoral, jóvenes, adultos mayores y mujeres, tendrán su cargo en una elección popular, porque la gente se encuentra cansada de los mismos políticos de siempre, que han estado en varias elecciones o son "chapulines" al estar en cargo y saltan a otro, sin dejar la opción de participar a los "peones" priistas. La militancia trabajadora, no tiene expectativas de poder participar, porque lo acaparan todos estos seudo lideres naturales que "no guían pero ni a su familia", pero como están bien "apadrinados" siempre les toca lo mejor, mientras se "chin….an" en labores proselitistas los pobres seguidores del Revolucionario Institucional, "los otros bien gracias y de buenas". Haber sin el PRI nuevo de Enrique Peña Nieto cumple con dejar a los jóvenes, adultos y mujeres nuevas que logren obtener una candidatura.

HASTA DONDE IRA A PARAR EL PRD CON INGOBERNABILIDAD Y ANARQUÍA POLÍTICA existente, la ambición de sus tribus, cada una de ellas ya tiene a su "dirigente estatal", Juan Vergel Pacheco y el otro, Freddy Ayala. Los Tribunales Electorales, tienen que definir el "bueno". De otra manera seguirán los tremendos vodeviles como verduleras (discúlpeme) entre los dos seudo líderes perredistas, que por querer controlar al Partido de la supuesta izquierda, se "rasgan las vestiduras", pero todo por seguir viviendo a sus anchas de las mieles de papá (gobierno), cual corruptos son ellos. No se le puede decir a la militancia que designe al presidente estatal. Estos personajes son unos charlatanes de la política, cada uno busca intereses propios (dinero), el PRD, la supuesta "alternativa del pueblo", por su ideología de izquierda, que es la de proteger los derechos de las clases marginadas, (si como no), siempre se andan a "la greña" los dirigentes a nivel nacional y estatal por el poder político y económico del partido amarillo. Este instituto político esta programado para que sus cabecillas vivan bien cual "lucha de clases", ni la conocen.

LA JUNTA MORAL, CIVICA Y MATERIAL DEL ESTADO, EMBARCA a los alcaldes de la entidad en hacer gastos con el poquito o nada de dinero que tienen en sus Ferias Patronales (usos, costumbres y tradiciones de cada pueblo), supuestamente después se los repondrán, es una gran mentira que les dicen, ya que el gobierno del estado, no cuenta con los recursos para poder solventar estos gastos, como sucedió con el acto cívico histórico del "Grito del 15 de Septiembre", la Junta Moral, Cívica y Material del Estado, se comprometió en mandarles grande grupos Musicales, para amenizar la fiesta nacional, pero "triste realidad", La Junta Moral y Cívica, nunca pago y tuvieron que sufragar los gastos los ayuntamientos y en algunos casos, no llegaron los músicos porque los contratos "fantasmas" no les acreditaban su pago. Se tiene que aclarar que el gobierno federal, otorga recursos a cada uno de los estados para que realicen en sus municipios estos eventos de la independencia, pero en Veracruz en algunos lugares no llegaron y ahora menos para las Ferias Patronales. Se olvido el Estado.

CONCEJO GENERAL DEL IEV, CAROLINA VIVEROS GARCÍA, presidenta tendrá que instalar a más tardar el 15 de febrero los 30 Consejos Distritales y como fecha límite al 31 de marzo, los 212 Consejos Municipales, y será el domingo 7 de julio del próximo año cuando se elegirán a 50 diputados locales -30 de mayoría relativa (distrital) y 20 de representación proporcional-, así como a 212 presidentes municipales, 212 síndicos y 630 regidores que durarán en el cargo cuatro años. EL IVE es el responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de las elecciones, bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad y definitivita. Participan 9 partidos políticos (7 con registro nacional: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano; y 2 con registro estatal: Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista) acreditados ante el IEV.

CORDOBA, VÍCTOR SERRALDE MARTÍNEZ O COMO SE LLAME, flamante diputado federal panista por el distrito de Huatusco, pretende ser el candidato a la alcaldía de la Ciudad de Los 30 Caballeros, sé suma a la larga lista de aspirantes del PAN a la presidencia, se da cuenta que el PRI, por más pretendientes que tenga para este cargo, ni todos juntos hacen una. Los de Acción Nacional, piensan "tan fácil gano la diputación federal Leticia López", ahora la alcaldía, será más factible, y todos los blanquiazules quieren "comerse el pastel".

FORTIN, EL AYUNTAMIENTO TUVO QUE RESARCIR LOS DINEROS DEL FRAUDE, Cometido por los ediles municipales con el cuento de entregar una vivienda del programa "Tu Casa" de FONHAPO a 126 personas, cada una de ellas pagaron 15 mil pesos a los supuestos representantes del esquema federal que fueron los EDILES de Fortín (todos), los cuales se quedaron con el recurso de los supuestos beneficiados para provecho personal por lo cual se encuentran denunciado por el delito de Fraude en la Agencia Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por las familias afectadas. A pesar de que el municipio esta retribuyendo los fondos desfalcados, el proceso en contra de los regidores sigue. Mientras el alcalde La tesorería pago un millón 200 mil pesos en su primer etapa, a las gentes defraudadas. Mientras los regidores ya se gastaron el dinero que recogieron de las cuotas que proporcionaron las familias afectadas, 126. Los presuntos culpables de este FRAUDE, como si nada hubiese pasado y conchudamente se quedaron con los recursos, el Sindico, Efrén Lara Martínez , regidores I-II y III, Diego Mendoza Nava , Pedro Martínez Olivares y Israel Zilli Beristaín , los dos primeros priistas y este último del PAN.

DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO QUE HA TENIDO ORIZABA, empresarios apuestan a la inversión en diferentes giros financieros, en el ramo Hotelero, no es la excepción, por lo cual el próximo mes será inaugurado, un Hotel de estrellas, tendrá 65 habitaciones, 50 empleos directos y 200 indirectos, de esta manera se sigue la línea dictada por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa en saber aprovechar la belleza del estado que atrae a visitantes para invertir en una empresa y en este caso Orizaba su contorno que lo rodea es histórico conjuntamente con su preciosidad natural. Los empresarios como David Domínguez Ferraez , apuesta al crecimiento social, político y económico de la Ciudad de Las Aguas Alegres, la cual cada día que pasa crece con gran urbanización.

DONDE VAMOS A PARAR CON ESTOS LEGISLADORES, Jorge Carvallo Delfín , propuso una iniciativa para Combatir el Dengue, "híjole mano" como se preocupa por la salud de los veracruzanos. Debe de saber el diputado, que si se implementarán leyes por luchar en contra de cada una de las enfermedades que pueden padecer las personas que por incapacidad e inoperancia del Sector Salud, se vuelven epidemias, seria una completa anarquía sanitaria y desobligación de la Secretaria de la Salud y Gobierno del Estado, en otorgar la atención requerida a la población afectada, no se necesitan decretos, ni estatutos y mucho menos leyes, para combatir toda clase de males es obligación de las autoridades otorgar el servicio de prevención y atención medica estatal.

LA LEGISLATURA ESTATAL , lo primero que deben de hacer es pugnar porque se pongan a trabajar la SSA a cargo de Pablo Anaya Rivera , porque de otra manera seguirán azotando estos padecimientos sin ningún control como los once mil casos de DENGUE en el Estado. La Sierra de Zongolica ha sido azotada por males como la HEPATITIS, cientos de infantes de escuelas primarias que se encuentran en cuarentena por estar contagiados en Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan , Tlaquilpa, Zongolica y en La Perla, existen varias personas contagiadas de TUBERCULOSIS en la comunidad de San Miguel. Que la Salud Publica, no existe en Veracruz. ¿Señor gobernador que pasa en la entidad que no tenemos SSA?

HABLANDO DE LA PERLA, VARIOS CASOS DE GENTE AFECTADA POR TUBERCULOSIS, se han detectado en la comunidad de Barrio San Miguel , sin que hasta el momento la SSA, se haya dado cuenta, se tiene una grave apatía y desatención en el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera , que contagia a los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias del Estado como en su caso la número Siete de Orizaba, con Gabriel Galicia Vargas , quien no le ha dado atención primero al Dengue, conjuntamente con la Hepatitis que tienen encamados a varios adolecentes en los pueblos indígenas de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan , Tlaquilpa y Zongolica, ahora con la Tuberculosis en personas de La Perla. Señor gobernador que ¿Vamos Hacer ante tanta negligencia de sus funcionarios?

GRAN PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA CNOP EN LA ZONA CENTRO, Guadalupe Porras David , como la dirigente estatal, tiene como finalidad capacitar a su gente para lograr aptitudes de liderazgo así como herramientas para el desarrollo político y social de sus militantes, es por ello que se están preparando para los cambios institucionales que requiere el PRI. CNOP es un bastión político del tricolor, por lo cual quiere participar en las próximas elecciones en Veracruz, proponiendo a sus integrantes a un puesto de elección popular y se cuenta con ellos ejemplo en la zona centro, Mariano Escobedo, Víctor Brass, Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo, Ixtaczoquitlán, Guillermo Ramos García.

EL PROCESO INTERNO EN EL PRI PARA SACAR CANDIDATOS a las diputaciones y alcaldías, tiene infinidad de "tiradores" o aspirantes, cada día son más en algunos municipios son tantos pretendientes que se ven superiores al padrón de militancia priista que tienen pero en algunos lados, ex alcaldes que salieron hace dos años y que tienen problemas con su Cuenta Publica del 2010, quieren participar y andan en plena campaña.

TLILAPAN, Aldino Bravo de Jesús, ya fue tres veces edil, pero no se quiere perder la administración de 4 años, (mejor debería de regresar los 7 millones de pesos de la planta de tratamiento que no hizo) SAN ANDRÉS TENEJAPAN, Eduardo Vázquez Pérez, quien desde hace un tiempo anda visitando comunidades para que lo postulen (que paso con los cinco millones de pesos que tiene de observación de parte del ORFIS), ZONGOLICA, Luis Trujillo Flores, esta asomando la cabeza a pesar del desastre financiero que dejo en su municipio. XOXOCOTLA, Concepción Gálvez, que no tiene mucho que salió de la cárcel, estaba acusado de Daño Patrimonial. CIUDAD MENDOZA, Sergio Rodríguez, lo pongo en la lista de los priistas porque no Se sabe si es tricolor o del PRD y protegido de Fidel Herrera. (Es indefinido). Solo se nombra algunos de los muchos ex ediles que desean una vez más el poder.

EL PRI EN LA ZONA CENTRO, REQUIERE PARA DAR BATALLA AL PAN-PRD, aspirantes con verdaderas posibilidades de triunfar cuando sean candidatos a la diputación local y alcaldía, la postulación de estos personajes políticos tiene que estar "garantizada" de reunir todas las virtudes que el Revolucionario Institucional, desea, no poner a cualquier "hijo de vecino" que en muchos municipios se están viendo, que solo quieren estar en la lista para sacar algo de provecho como es una regiduría o de perdis una sindicatura o ya en el ultimo de los casos, un espacio en una "pista de aterrizaje", Nogales, Huilopan, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Rio Blanco, se tiene a bastantes pretendientes que solo en su "casa los conocen".

POR CIERTO EL PAN PARA LAS CANDIDATURAS PLURINOMINALES, esta pensando en personas con trabajo partidista y en servicio publico con buenos resultados como es el caso del alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, quien se ha hecho notar por su labor en la administración de este pueblo indígena, se encontraba olvidado en su infraestructura social y ahora con los pocos recursos de sus participaciones han solventado algunos indispensables, Miguel Bautista García, alcalde de La Perla, es el otro presidente que puede lograr la plurinominal. Funcionarios que han hecho en sus ayuntamientos su labor de beneficio social.

EL INSTITUTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS, Se olvida de brindar el apoyo en equipamiento de infraestructura educativa a las escuelas primarias y secundarias de los municipios de la Sierra de Zongolica, en varias los alumnos reciben sus respectivas clases a la intemperie o en casa derruidas o a punto de caer, sin ningún servicio publico. El director de Espacios Educativos del Estado, Sergio de la Llave Migone, como muchos funcionarios estatales esta de puro "ORNATO", esta persona ni por equivocación se ha estado en algún lugar de la montaña, pero eso si dice "Se esta ayudando a las escuelas de la entidad, principalmente a las zonas indígenas" pero se busca a cuales centros escolares y no se encuentran. Soledad Atzompa, Tequila, Astacinga, Tlaquilpa, San Andrés Tenejapan, solo por mencionar algunos pueblos, los edificios o planteles, se encuentran en la ignominia.
gerardo0355@yahoo.com.mx

12/11/12 Nota 101179 

La alianza PRD-PAN sería para rescatar a las administraciones de las manos del PRI.
Grillas.
Grillas.
Acusan al PRD de coaccionar el voto en la sierra.
En el distrito de Orizaba el PRI más consolidado que nunca.
Alcaldes no creen en la junta moral cívica y material del gobierno del estado.
Grillas.
Grillas.
Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.
Grillas.


Arriba             
Repudian actitud de maestros en Chalchocotla, Tequila.
 
Promete SESVER que pagará a empleados este lunes.

TEQUILA, VER.- Reynaldo Soto presidente de los padres de familia del tele bachillerato "Poxcuautla" de la comunidad de Chalchocotla perteneciente a Tequila y agentes municipales, aseguran y se quejan en contra de los maestros que llegan a las 9: 15 por las mañana y hora de entrada y se van a las 12 de medio día, hora de salida.

Cuando su horario debería de ser de 8 de la mañana a 14 horas de   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras las movilizaciones que empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 efectuaron en protesta por la falta de pago, así como la exigencia de cambiar a la titular del enlace administrativo Fabiola Osorio, representantes de los Servicios de Salud de Veracruz, tras una reunión con la dirigencia estatal del sindicato de trabajadores, prometieron que pagarán los adeudos, así como la   ...

     
Reciben a tomatazos al Dipu "Table" Rafael Acosta Cruda en el mercado Hidalgo de Veracruz.
 
Maestros del SITE preocupados por pagos.

La mañana de ayer fue recibido a tomatazos (para el clamato de la Cruda que traía) el polémico diputado federal panista Rafael Acosta Cruda, en el mercado Hidalgo del Puerto de Veracruz.

Los locatarios lo recibieron así ya que quiso llegar de protagonista a querer reparar un pequeño bache que existía en la calle y fue corrido por los dueños de locales y comerciantes de la zona.

Al   ...

 

Gran inquietud e incertidumbre ha ocasionado entre los trabajadores de la educación un oficio dirigido al Oficial Mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera, firmado por Gustavo Manuel Balderas Rosas, subdirector de Tecnologías de la Información de la misma dependencia, en el que éste afirma que por fallas en el sistema de enfriamiento del SITE de informática podría haber problemas en el pago de quincenas   ...

     
Continúa la disputa por el poder en el PRD Estatal.
 
Congreso de Veracruz aprueba Calendario de Comparecencias Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

ORIZABA, VER.- Juan Vergel Pacheco se hizo notar en la sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano IEV al haber sido reconocido por esta autoridad electoral como dirigente acreditado del Partido de la Revolución Democrática; mientras este revés fue aplicado al grupo opositor que encabeza Freddy Ayala, estos perredistas aseguran que al interior de este organismo continúan   ...

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, los diputados aprobaron el calendario de comparecencias de los Secretarios de Despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo Estatal, para la glosa del Segundo Informe de Gobierno, a celebrarse en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo, quedando de la siguiente manera:
DEPENDENCIA FECHA Y HORA COMISIÓN PERMANENTE
Secretaría   ...

Bulevar "Las Olas" un peligro inminente a 2 años de su construcción. 09/11/12
Alerta sanitaria en La Perla por casos de tuberculosis. 09/11/12
Extraños robos en la iglesia de Santiago Apóstol de Tlilapan. 09/11/12
Persisten problemas de límites territoriales Orizaba-Ixhuatlancillo. 09/11/12
"Con la reforma laboral se busca motivar la generación de empleos": Tomás López. 09/11/12

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.