Alcalde de Tehuipango se destapa como aspirante a diputado local.

Alcalde de Tehuipango se destapa como aspirante a diputado local.
A+   A-
• Síndico de Astacinga, revivirá asociación de alcaldes.

POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- "No es justo que a mi municipio que tiene más de 25 mil habitantes no nos tomen en cuenta para participar en las contiendas a diputado local, dijo ai el alcalde del municipio de Tehuipango, Fortino Calihua.

Indicó que siempre ve como sacan y sacan desde la capital del estado a donde esta el comité estatal del PRI a aspirantes y candidatos que ni siquiera los toman en cuenta.

Ya estamos cansados de que nos impongan candidatos de fuera y de adentro los mismos, hay mucha tela de donde cortar y es por eso que yo me "destapo".

Acompañado de su síndico y del síndico del ayuntamiento de Astacinga Perfecto Itehua , dijo que esperan sostener una plática con el líder estatal de su partido Erik Lagos Hernández a quién le comentaran en corto sus inquietudes.

Por su parte el síndico del ayuntamiento de Astacinga Perfecto Itehua Cuaquehua aseguró que juntan a la gente para no dejar que les impongan candidato a diputado local.

De la misma manera indicó que ya se organizan para reactivar a la asociación de presidentes municipales de la sierra de Zongolica.

Se irán respaldados por la agrupación de ex síndicos y síndicos, con la finalidad de que también en el gobierno del estado les hagan caso y los tomen en cuenta en sus necesidades.

Ya que solo así, organizados sienten que tendrán más respuesta de las autoridades del estado.

15/11/12 Nota 101272 

Denuncian por despojo y abuso de autoridad a Fortino Calihua Macuixtle, alcalde de Tehuipango.
Alcalde de Tehuipango pide una universidad.
Entrega el ayuntamiento de Tehuipango escrituras de un predio y cuatro aulas para el ITSZ.
Grillas.
Carlos Mezhua se destapa para la diputación local por Zongolica.
Detenido el proyecto del rescate de la zona arqueológica de Tehuipango.
Tomás López sí quiere diputación federal por Zongolica.
Viejos priistas pretenden boicotear a Tomás López.
Alcalde y síndico responsables de embriagar a niños de la sierra.
Incendio Forestal Amenaza Flora y Fauna de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa y Puebla.


Arriba             
Prepara alcalde de Ixtac segundo informe de labores.
 
Encarar juntos, Gobierno y sociedad civil, retos y desafíos: Peña Nieto.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al tiempo de manifestar que estará presente en el segundo informe de actividades del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Alcalde Francisco Amador Damián dio a conocer que los zoquitecos recibirán cuentas de la administración municipal el próximo 14 diciembre, a partir de las 19:00 horas, teniendo como escenario el palacio municipal, ponderando que los avances   ...

 

México, D.F.- A encararjuntos, sociedad y gobierno, de manera corresponsable los retos y desafíos que tiene el México de hoy, llamó elPresidente electo de México, Enrique Peña Nieto a las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la Reunión Anual 2012 del Centro Mexicano para la Filantropía(CEMEFI) titulada "Dimensión, impacto y horizonte de la acciónciudadana" a la que acudieron   ...

     
De noviembre a diciembre cien mil árboles de navidad se comercialización en el Estado de Veracruz: CONAFOR.
 
A un año, más de 100 casos de sarna en Atlahuilco.

• A nivel nacional se estiman comercializar 2 millones de árboles, de estos entre 500 mil y 800 mil se producen en el país.

De la redacción.
El próximo 17 de noviembre inicia formalmente la comercialización de 100 mil árboles de navidad en el Estado de Veracruz lo que representará una derrama económica por más de 50 millones de pesos para los productores de la entidad, informó la Comisión   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Profesoras y directivos de diversas escuelas del municipio de Atlahuilco se quejaron de la pésima atención que ha brindado la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, debido a que ya ha transcurrido un año y los casos de sarna que son más de 100 no han sido atendidos.

Elizabeth Molohua de la Rosa, directora de la escuela primaria indígena "Francisco I. Madero" de   ...

     
Siete municipios de la sierra se unen en el congreso de participación social.
 
Álvaro Sánchez en la lista de aspirantes en Nogales.

ASTACINGA, VER.- Una mejor educación es tarea de todos y la mejor forma de lograr excelencia es realizando un trabajo conjunto, apoyados por la Secretaría de Educación la cual se esfuerza permanentemente en sensibilizar a los padres de familia en cuanto a la importancia de su participación en el quehacer educativo, explicó Alicia González Romero, en el marco del Congreso de Participación Social efectuado   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de haber sufrido la derrota contra el Partido Acción Nacional en este trienio municipal, las huestes priistas nogalenses no se ponen de acuerdo para señalar a su candidato de unidad, mientras tanto aquellos que menos figuraban ahora forman en la lista de aspirantes a la candidatura por la localidad nogalenses.

Ha comenzado a sonar en esta intención en el seno del Partido   ...

Universidades y tecnológico en la sierra detiene a migrantes campesinos. 14/11/12
La Herencia. 14/11/12
Bloquean ex textileros la avenida Juárez. 13/11/12
La carretera a Tonalixco representa un grave riesgo. 13/11/12
Pre cabildos buscan errar abstencionismo y oposición. 13/11/12

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.