Ha llegado el momento del encuentro y del acuerdo: Enrique Peña Nieto.

Ha llegado el momento del encuentro y del acuerdo: Enrique Peña Nieto.
A+   A-

• El Presidente Peña Nieto firmó el "Pacto por México", junto con los dirigentes del PAN, PRD y PRI; exhortó a las demás expresiones políticas a adherirse.
• Por primera vez se logra un acuerdo que no surge de la necesidad de enfrentar una emergencia, sino de la voluntad explícita de transformar al país, expresó.
• La falta de acuerdos ha generado un impasse transicional, que puede ser superado por un gran acuerdo entre la mayoría de las fuerzas políticas: Gustavo Madero Muñoz .
• El PRD está claramente decidido a actuar como una izquierda responsable; no le apostamos al desastre en el país: Jesús Zambrano Grijalva .
• El Pacto por México habrá de ser un gran facilitador en el tránsito de los acuerdos en el Congreso de la Unión: Cristina Díaz Salazar .

Por: GGM.
Al señalar que ha llegado el momento del encuentro y del acuerdo, y de dar un siguiente paso en el perfeccionamiento democrático para transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz, el Presidente Enrique Peña Nieto , expresó que "el bien superior de la República nos obliga a construir ya, sin demoras, los acuerdos básicos para emprender la gran transformación de México".

En la ceremonia de firma del "Pacto por México", signado por el Gobierno de la República y los Partidos Acción Nacional , de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, el Primer Mandatario destacó que en distintas ocasiones ha señalado que será un Presidente democrático. "Esto significa voluntad absoluta para conciliar posiciones, para anteponer, invariablemente, el interés superior de la Nación", subrayó.

En la ceremonia, realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Peña Nieto calificó el Pacto como inédito y trascendente, el cual "dará viabilidad y rumbo a las transformaciones que México ya no puede ni debe postergar".

"Como lo expresé ayer en mi mensaje a la Nación, el Gobierno de la República ofrece participar con entusiasmo para que este acuerdo, que hoy se suscribe, se materialice y sea una realidad", puntualizó.

Por primera vez, añadió, se logra un acuerdo que no surge de la necesidad de enfrentar una emergencia, sino de la voluntad explícita de transformar al país. "El Pacto por México es hoy un gran acuerdo político; la siguiente etapa será convertirlo en un gran acuerdo nacional", agregó.

La firma de este Pacto, dijo, demuestra que los mexicanos sí podemos ponernos de acuerdo, y es prueba inequívoca de que con voluntad política y visión compartida de futuro, la transformación de nuestro país será posible.

Exhortó al PVEM y a las otras expresiones políticas a adherirse al Pacto por México, e invitó a las organizaciones de la sociedad civil, investigadores y académicos, líderes sindicales y empresariales, medios de comunicación, para que se sumen y se adhieran, y a todos los ciudadanos a que conozcan el Pacto, lo hagan suyo e impulsen su realización.

El Presidente de la República mencionó que el "Pacto por México" incluye cinco acuerdos esenciales para la vida nacional:

Primero. Transformar a México en una sociedad de derechos; que todos los mexicanos puedan ejercer los derechos que reconoce nuestra Constitución.

Segundo. Fomentar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad. El objetivo es generar las condiciones para que México crezca a su verdadero potencial.

Tercero. Lograr la seguridad y justicia; es decir, hacer realidad el anhelo y derecho de los mexicanos de vivir en un entorno de paz y de tranquilidad.

Cuarto. Incrementar y comprometer transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Y quinto. Perfeccionar las condiciones para una gobernabilidad democrática.

A la ceremonia asistieron los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos en las Cámaras del Congreso de la Unión; Secretarios de Estado, Gobernadores, Gobernadores electos y el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, quienes atestiguaron la firma.

Los presidentes del PAN, Gustavo Madero Muñoz ; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva , y la secretaria general encargada de la Presidencia del PRI, Cristina Díaz Salazar , coincidieron en señalar que la firma de este acuerdo tiene como propósito dar un primer paso para construir mayorías y avanzar en la consolidación de instituciones y prácticas democráticas que impulsen al país a mayores niveles de desarrollo y de bienestar.

El dirigente del Partido Acción Nacional expresó que la falta de acuerdos ha generado un impasse transicional, que puede ser superado hoy por un gran acuerdo entre la mayoría de las fuerzas políticas para impulsar reformas que permitan generar más democracia, más progreso, más inclusión social.

Por ello, reconoció la disposición al diálogo y el lugar que el Presidente Peña Nieto le ha dado a este Pacto, que es "producto de una intensa discusión análisis e inclusión de los principales temas de la agenda nacional".

La agenda es ambiciosa y consideramos que su desahogo le dará un nuevo rostro al país, un mejor futuro a nuestros hijos y mayores oportunidades a todos los mexicanos, destacó, tras mencionar que el PAN es un partido responsable, y "una fuerza política que impulsa, desde sus orígenes, la democracia, la modernización económica y la inclusión social".

Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva , dijo que México ha madurado para dar un salto hacia adelante y reinventarse. "Por eso necesitamos cambiar la ecuación, no pensar para nosotros como partidos políticos, sino para actuar responsablemente, hablar con la verdad y emprender nuevas acciones", indicó.

Añadió que, hablando con la verdad, "una primera verdad es que son tan grandes los problemas que tenemos en nuestro país, que una sola fuerza por sí sola no podrá plantearse el reto de enfrentarlos exitosamente".

Afirmó que "no queremos la descomposición ni la violencia que, desgraciadamente, el día de ayer se hizo presente en esta ciudad capital de todos los mexicanos, una violencia que no queremos y que no podemos avalar".

Zambrano aseguró que el PRD, como principal partido de la izquierda, está claramente decidido a actuar como una izquierda responsable. "No le apostamos al desastre en el país, queremos crecimiento, desarrollo económico con democracia y con dignidad social". Por eso, hoy también hay que decirlo, "más que esperanza la gente quiere certidumbre de que puede haber un futuro mejor, de que otro México es posible para bien de todos, de nuestros hijos y de las generaciones venideras", resaltó.

En su oportunidad, la Presidenta interina del PRI, Cristina Díaz Salazar , señaló que el Pacto por México tiene una fundamental envergadura, y es el paso inmediato a la consolidación democrática, a la voluntad por el acuerdo, a la necesidad de mejorar.

El Pacto por México habrá de ser un gran facilitador en el tránsito de los acuerdos en el Congreso de la Unión, subrayó, al tiempo de mencionar que el Pacto "es la coalición de ideas y de metas en común para todos los mexicanos; un nuevo pacto para cambiarle el rumbo a México, pero con proyecto y con idea".

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , puntualizó que quienes suscriben hoy el Pacto por México acordaron profundizar el proceso de democratización del país con base entres ejes rectores: el fortalecimiento del Estado mexicano, la democratización de la economía y la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales.

Además, precisó el Método de Trabajo acordado:

Se constituirá un Consejo Rector. Tendrá la responsabilidad de articular las negociaciones centrales, definir objetivos, determinar mesas de trabajo por materia y/o reforma, establecer un calendario de trabajo y elaborar las iniciativas de ley que se requieran para someterlas a la discusión del Congreso de la Unión.

Estará integrado por tres representantes designados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y por tres más por cada partido político, designados por sus Presidentes.

Habrá una Coordinación Técnica:

Tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Rector y a los acuerdos de las mesas de trabajo por materia, así como instrumentar las acciones de comunicación y difusión a la opinión pública.

Sus cuatro miembros serán designados, uno por el Presidente de la República, y uno por cada partido político.

Se incluirán mecanismos de seguimiento y evaluación, a los que se invitará a personajes destacados de la sociedad civil organizada.

Finalmente, el Secretario de Gobernación definió el calendario inmediato del Pacto:

Invitar a otras fuerzas políticas a sumarse al acuerdo. Presentar las tres iniciativas inmediatas: Reforma Educativa, Reforma en Telecomunicaciones y Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública para las Entidades Federativas y Municipios. Acordar mesas y calendario de trabajo para la preparación de una segunda ronda de reformas.

03/12/12 Nota 101692 

Se reúne Peña Nieto con lo más destacado del empresariado español.
Se pronuncia Enrique Peña Nieto por un país incluyente y libre de discriminación.
México tendrá una presidencia moderna, responsable y demócrata, ofrece el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Mayor integración de América del Norte, propone Enrique Peña Nieto en Canadá.
México y Estados Unidos tienen un reto común, la generación de empleos: Enrique Peña Nieto.
Recibe Enrique Peña Nieto al presidente del banco más grande del mundo.
La reforma laboral trascendente para México: Enrique Peña Nieto.
Es momento de trascender a una nueva etapa de mayor prosperidad para los mexicanos: Peña Nieto.
Seguridad, combate a la pobreza y crecimiento económico, objetivos centrales de Enrique Peña Nieto.
Se reúne el Presidente Calderón con el Presidente Electo Peña Nieto para tratar temas de política exterior.


Arriba             
Recorre Jorge Carvallo exposición pictórica.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, ver.- Alfredo Hernández Rivas, montó en la sala del Congreso del Estado una exposición pictórica la cual consta de una gama de paisajes y callejones de Xalapa y otras ciudades del estado; está basada en pincel y espátula, misma que recorrió el Coordinador de la bancada priista en el Congreso local Jorge Carvallo Delfín.

Originalmente esta muestra pictórica sería inaugurada alrededor   ...

 

Como siempre lo ha anunciado el Dirigente Estatal de la CTM en el Estado, Enrique Ramos Rodríguez que en esta ocasión si exigirán a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional a que se les respeten sus espacios a los que tienen derecho como un sector importante para ese instituto político, por lo que anuncio que el día 14 de diciembre de este año, celebraran un Congreso Estatal en donde   ...

     
Activar Plan Familiar de Protección Civil recomienda SPC.
 
Comparece Gerardo Buganza ante diputados.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) solicita a la población veracruzana activar su Plan Familiar de Protección Civil, como parte de las medidas preventivas que se deben tomar por el inicio de la Temporada Invernal 2012-2013

La dependencia recomienda usar ropa abrigadora, cubrebocas, bufanda, calzado y cobertores adecuados para esta temporada, así como consumir frutas y verduras ricas   ...

 


Por: GGM.
En Veracruz prevalece un diálogo franco que genera acuerdos y soluciones, donde no hay espacio para los monólogos ni mucho menos para la confrontación, aseguró este viernes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al comparecer ante la LXII Legislatura del Estado, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Dijo que el diálogo político y la concertación   ...

     
Insiste "132" en rechazo al nuevo presidente.
 
En Sesión Solemne entregará Medalla "Adolfo Ruiz Cortines" 2012 a la Doctora Lilia Caritina Berthely Jiménez.

Orizaba, Ver.- El movimiento social denominado "Yo soy 132" con respaldo de agrupaciones izquierdistas realizaron una singular manifestación en la ciudad de Orizaba para mostrar su rechazo a la llegada del nuevo Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Dieron a conocer que para mañana primero de diciembre en diferentes ciudades del estado de Veracruz y otras entidades, pero principalmente   ...

 


Por: GGM.
En Sesión Solemne de este viernes 30 de noviembre del año en curso, a las 13:00 horas, se hará entrega de la Medalla y Diploma "Adolfo Ruiz Cortines" 2012, a la Doctora Lilia Caritina Berthely Jiménez.

Dicho reconocimiento será entregado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante la presencia de los diputados integrantes de esta Soberanía, así como del presidente del Tribunal   ...

Refuerza Protección Civil operativo preventivo. 30/11/12
Necesario que gobiernos municipales incluyan políticas de ecología: Ulises Ochoa. 30/11/12
Reconoce SEP a 18 instituciones de educación superior tecnológica de Veracruz. 30/11/12
"La toma de protesta de Enrique Peña Nieto debe ser una muestra de respeto y civilidad": Tomás López. 29/11/12
Mayor integración de América del Norte, propone Enrique Peña Nieto en Canadá. 29/11/12

Arriba             

Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior que preside Delia González Cobos, advirtió que aquellas administraciones municipales y demás dependencias de Gobierno, deberán regresar recursos económicos no comprobados.

"No se irán sin responsabilidad, aquellos quienes hayan utilizados recursos no etiquetados para alguna obra o servicio, ya que esto   ...

Orizaba y municipios aledaños son inseguros: Ciclistas.
Construyen nueva vialidad en Ixtaczoquitlán.
Satisfactorio el desempeño de Coyotes La Perla.
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.