Grillas.

• Ampudia Mello, si pone malos candidatos como en 1997, Adiós…
A+   A-
• Señor gobernador "Deuda es Deuda", a pesar de las finanzas sanas…
• Ampudia Mello, si pone malos candidatos como en 1997, Adiós…
• La libra Javier Duarte, no esta en sus manos la elección del 2013…
• ¿Javier Duarte, dejará solo a Juan Manuel del Castillo?...
• No levantan en las encuestas los priistas en Córdoba...
• Francisco Amador y David Domínguez, camino a la diputación local…
• La alcaldía de Orizaba, el PRI tiene varias propuestas…
• ¿En Ixtac, será Guillermo Ramos? O ¿Ramón Pérez?...
• Zongolica, son varios aspirantes pero uno de ellos será…
• Negocio para el matrimonio de directores la primaria "Manuel M. Herrera"…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
ESPEJISMO QUE SE PRETENDE VENDER A LOS VERACRUZANOS CON LA DEUDA, la Bursatilización de los impuestos. El Gobierno del estado de Veracruz colocó certificados bursátiles por 4 mil 865 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que significa el total de pasivos del estado en deuda pública de 59 mil millones de pesos, según los integrantes del observatorio de Economistas de la Universidad Veracruzana. A pesar de toda esta crisis financiera del estado, salen conque el saneamiento de las finanzas veracruzanas se encuentra más firmes. Lo que no se ha dicho es como pagará durante 30 o 40 años, la Deuda Publica los siete millones de veracruzanos.¿ Como pagaremos interés sobre interés?

EL GOBIERNO FEDERAL POR MEDIO DE ENRIQUE AMPUDIA MELLO, subsecretario de gobierno de Veracruz, esta llevando a cabo una labor titánica en todo el estado, para garantizar el triunfo del PRI con sus candidatos a una elección popular con encuestas verdaderas y no amañadas en la elección de la persona idónea. La encomienda del PRI NACIONAL hacia Enrique Ampudia es que tiene que ganar el tricolor, sino su carrera política en la entidad sufrirá un serio descalabro como se suscito en 1997, en la que el PRI perdió, por primera vez más de la mitad de los municipios del estado, Enrique Ampudia fue también uno de los principales artífices de aquella memorable derrota priista. Que se acuerde que Enrique Peña Nito , es hombre que nunca olvida hechos lamentables como haber quedado en tercer lugar en el Estado y así como lo trajo se puede ir.

JAVIER DUARTE DE OCHOA, SE DESLIGA DE CUALQUIER VINCULO CON LA DESIGNACIÓN de Candidatos del PRI a la elección estatal del 2013, en su mensaje dado la semana pasada dejo en claro que "El gobernador no será el encargado de determinar los nombres de quienes serán los abanderados del PRI a candidatos a las diputaciones locales y alcaldías", con ello da ha entender que no será culpable de la derrota del tricolor en Veracruz, si llega a suceder. "Se limpia de salud". Con ello da a pensar que ni tampoco Erick Lagos, presidente del Revolucionario Institucional, "tendrá vela en el entierro", todo será por manos de fuera del gobierno estatal.

ZONGOLICA IMPORTANTE LABOR SOCIAL DE GESTORES PARLAMENTARIOS HACE: BENITO AGUAS, con la consigna del diputado federal, Tomas López Landero , quien se preocupa por la atención de los servicios prioritarios a las familias de los municipios serranos del distrito XVIII, distinguió por su trabajo de gestoría a Benito Aguas, quien esta llevando a cabo toda la labor social y política encomendado por el diputado, la educación y salud se le ha dado prioridad por Tomas López.

CÓRDOBA, JUAN MANUEL DEL CASTILLO, TENDRÁ QUE REALIZAR UN TRABAJO PROSELITISTA, sin la SOBERBIA que lo caracteriza, al igual que todos los allegados del gobernador, que se "sienten Hechos a mano", y parece que están haciendo "un favor a la ciudadanía en regalarles un poco de atención" que se acuerde que Javier Duarte es el gobernador y sus desplantes se pueden Pasar, pero no a uno de sus "chalanes". Es por ello que en su campaña que esta realizando en Córdoba para llegar a la diputación local, debe de ser mes sensible y sociable ante la gente. Que no piense que ya gano por tanta aparición en eventos gubernamentales, que toda esa gente le va dar su voto, que se acuerde de Francisco Cessa Servín que a pesar de que el estado gasto más de 200 millones de pesos en su campaña de un año, lo derroto una desconocida que solo se asomo para inscribirse y que la conociera la ciudadanía para ganarle "sin despeinarse".

POR CIERTO LOS ASPIRANTES DEL PRI A LA ALCALDÍA DE CÓRDOBA, SE ESTÁN HACIENDO BOLAS, en la encuesta ninguna de ellos "levanta polvo" para poder señalar que tiene una "garantía" de ganar, ni Marco Antonio Aguilar Yunes , que con sus ferias del empleo solo "engaña" a la población, porque la mayoría sigue desempleada, Martín Becerra, tesorero del ayuntamiento de Córdoba, propuesta del presidente Francisco Portilla Bonilla , por el desgate político del edil y otro que "no entiende razones o vergüenza", Francisco Cessa Servín , no se cree que el ciudadano le valla a dar su voto al igual que sucedió en la elección del 2011 que perdió la diputación federal y los otros son "pura morralla" que hacen ruido para ver que les toca. Los que están dándose con todo son los aspirantes panistas, quieren la presidencia de Córdoba, Tomás Ríos Bernal , el diputado Juan Carlos Castro y Mauricio Duck. Como la ven "papita" todos quieren cuatro años son la gran vida sin preocupación alguna.

ORIZABA, TAMBIÉN "HACE AIRE EL PRI Y CORRE POR DISTINTOS RUMBOS" en la diputación local, se tiene aspirantes como Eustacio Mendizábal Pérez , sin capital político que lo represente se vi en las elecciones anteriores que fue coordinador de Peña Nieto y perdió en todos los municipios en la que le dieron la encomienda, ¿cuales seguidores?, Elvia Ruiz Cesáreo , se quiere apuntar pero también esta muy quemada políticamente, a pesar de haber tenido distintos cargos como diputada local, secretaria general del PRI estatal, nuca se vio provecho para la ciudadanía, Ana Luisa Castillo Moreno , regidora que ya le gusto el poder y quiere. El TRICOLOR en Orizaba, tiene que cambia su ideologiza, pensar en jóvenes y nuevos en la política como Francisco Amador Damián , el popular "Cebollín", esta siendo considerado como una propuesta del sector campesino quienes han obtenido más de Amador Damián que de sus dirigentes de papel que tenían antes, así también los ciudadanos de Ixtaczoquitlàn, levan la mano por su alcalde, David Domínguez Ferraez , joven empresario orizabeño, con trabajo político, incansable en su quehacer de gestión como presidente de México Nuevo, gran colaborador del senador, José Yunes Zorrilla . Esto dos ultimo son señalados como los más apuntalados en las encuestas para ganar su designación.

ORIZABA CON SUS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA, Víctor García Trujeque , Alejandro Garnica, secretario del ayuntamiento, Octavio Gracián, empresario del café, suplente del alcalde de Orizaba, Oscar Rodríguez Leiva, Osi Pirez de Diez hasta Lizette Kuri de Chahìn. En reunión con la dirigencia del PVEM, para poder hacer buenas negociaciones para las alcaldías y diputaciones locales estaría, Alonso Domínguez Ferraez.

IXTACZOQUITLÁN, los aspirantes del PRI son, Ramón Pérez, secretario del ayuntamiento, Roque Escobar, oficial mayor de Ixhuatlancillo, con la venia del diputado federal, Juan Manuel Diez, Guillermo Ramos, presidente del Comité Municipal de CNOP en esta población, joven con aspiraciones que se encuentra realizando una buena labor partidista y Francisco Rojas, ex sindico, quien esta que quiere por ser colaborador de Héctor Yunes.

RIO BLANCO," LOS BUENOS" DEL PRI SON, Martín Soto Maldonado, candidato natural, Joaquín Tapia González, presidente "fantasma" del PRI en Rio Blanco,( nunca esta presente en las oficinas),Roberto Cruz "El dulcero", solo se encuentra en la palestra política cada tres años, el maestro, Fernando Guzmán.

ZONGOLICA, EL PRI EN LA DIPUTACIÓN LOCAL, LA TIENE FÁCIL, cualquiera que salga de candidato de los aspirantes ganará, Jesús Valencia Morales, alcalde de Tequila, quien ha realizado un excelente trabajo político y social entre su gente con una intensa labor de gestión, Esperanza Zopiyactle Juárez, presidenta de San Andrés Tenejapan, su trabajo ha sido de constante gestión, tiene carisma y arraigo partidista, es por ello que los priistas han pensado en estos personajes y posiblemente otro se encuentre en los listados de las encuestas.

NOGALES, POR EL PRI, PUEDE SER, Álvaro Peña, Marcelo Aguilar, ex alcalde, Guillermo Mejía Peralta, ex alcalde (colorín), Oswaldo Marrón, diputado local por Zongolica, esta elección a la alcaldía no se la van a "regalar" como sucedió con la diputación.

CIUDAD MENDOZA ES FOCO ROJO PARA EL PRI, Ricardo Reyes Cruz, dirigente del SNTE sección 32, el doctor Carlos Díaz Rojas, presidente del PRI municipal, ex sindico, que nunca tuvo la atención a la ciudadanía, René Huerta Rodríguez, (Confeti) ex perredista, líder campesino que solo el gano con el problema de la señora Asencio de Soledad Atzompa y Gustavo Carrasco Romero, quien la puede hacer "gacha". En este lugar tienen que competir con la propuesta del alcalde de Ciudad Mendoza, Julieta Hernández Valente y de los hermanos Romero Aquino.

HUILOAPAN, EL PRI, SI DESIGNAN A Francisco Palacios o Ángel Mendoza Zamora, perderá contra el PRD, es por ello que tiene que pensar en gente que no este tan "cacareada" como estas dos personas, Ángel Mendoza ya perdió hace dos años, porque creyó que saliendo como candidato del PRI ganaría y Francisco Palacios, no se sabe a que partido pertenece, en este lugar se encuentra una mujer que puede ganar y es Flora Torres.

ZONGOLICA, OTRO MUNICIPIO QUE NO ESTA CLARO PARA EL PRI, con Pedro Xocua, Ricardo Macuixtle, ex síndico Juan Lara Chimalhua; Víctor Hipólito, ex contralor municipal, ( DICE QUE NO PERO Sì) Venancio Giménez, José Hilarión Martínez, Marcelo Cervantes Huerta, quien a pesar de estar siempre de "acople" en los grandes eventos políticos, no levanta para nada y es que la gente ya lo conoce su pasado como servidor publico, Erasmo Delgado Guerra, ex presidente y ex diputado federal, Adán Sandoka, delegado distrital de CNOP, quien puede ser el caballo negro del PRI.

ASTACINGA, EL PRI TIENE QUE HACER ALGO, porque con estos aspirantes no gana principiando con Abraham Ramírez Itehua, ex alcalde y ahora de delegado de la SEV, en donde ocupo el puesto solamente por recomendación de la ex diputada federal, Isabel Pérez Santos, donde hasta el momento solo se la pasa de un evento político a otro, para ver si le daban la candidatura a la diputación local pero como es muy difícil, ya quiere "anqué sea" la presidencia, Marcelino González, haber que sale.

TEHUIPANGO, EL PRI con Rufino Contreras Medrano, quien solo tendrá un contendiente por parte del PRD, Alberto Calihua, quien será la propuesta perredista, ya que el PAN, por el mal gobierno del alcalde, Fortino Calihua, la militancia blanquiazul la tiene difícil, pero es de risa que este presidente de extracción panista, haya salido a la palestra diciendo que quiere la postulación a la diputación local por su partido.

¿QUE PROBLEMAS EDUCATIVOS ATIENDE LA SEV EN ORIZABA? como el que tiene la escuela primaria "Manuel M. Herrera" de Cerritos en los turno Matutino y Vespertino, donde el matrimonio de directores del primer turno, Regino Carmona y en la tarde, Rosa Isela Conde Martínez, tienen tremendo negocio particular con los recursos de la sociedad de padres de familia, que los hace ser unos autoritarios y abusadores en contra de padres que se opongan a este "régimen", los mandan a golpear y así también el que no paga lo hacen firmar un pagaré. Toda esta situación esta "protegida" por el delegado de la SEV, Jobo Lara que por andar en labor de proselitista en busca d la diputación, se olvida por lo que le pagan, supervisor de zona 22, José Rubén Herrera Sánchez, tal vez recibe un porcentaje por el manejo de la cuenta de la sociedad y principalmente de Adolfo Mota Hernández, que un "NINI" en la Secretaria de Educación y así pensaba llegar al gabinete de Peña Nieto es de risa NO.
gerardo0355@yahoo.com.mx

10/12/12 Nota 101849 

Grillas.
Renuncia Pedro Joaquín Coldwell a la presidencia del cen del PRI.
Reconocen autoridades de Córdoba labor universitaria de la UV.
Presidente del PRI de Nogales, títere de ex alcaldes.
Alcalde de Tehuipango se destapa como aspirante a diputado local.
Álvaro Sánchez en la lista de aspirantes en Nogales.
Grillas.
Grillas.
DE TODO UN POCO.
Preside José Yunes comisión de hacienda en Senado.


Arriba             
En Tlaquilpa, SECOM prometió ocho aulas.
 
Padres del CBTIS 142 de Chicola piden investigar a directivos con negro historial académico.

TLAQUILPA, VER.- Hasta el momento solo llevan el 10 por ciento, en el avance de obra de la construcción de ocho aulas, que prometió el titular de la SECOM Raúl Zarrabal terminarlas en este mes. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Aseguro que a veces llegan a trabajar a veces se van y no se ve que le adelanten a la obra, por lo que no hay esperanzas de que se concluya en este mes de diciembre.

Mientras   ...

 

Orizaba, Ver.- Mediante un escrito enviado a la Subdirección Estatal de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial (ETI), un grupo de padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 142 de esta localidad piden una revisión minuciosa de un par de funcionarios educativos que no reúnen el perfil profesional para el cargo que fueron asignados y además   ...

     
Jóvenes orizabeños realizan singular manifestación en la calle Madero.
 
Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.

Orizaba, Veracruz.- Un hecho sin precedentes se suscito la tarde de este domingo luego de que un grupo de jóvenes realizara una singular manifestación por la calle Francisco I. Madero, cuyo objetivo principal fue promover los valores humanos que se han ido perdiendo poco a poco.

A decir de Alberto Duran integrante del movimiento One World Orizaba, dijo que todo este esfuerzo no fue en vano ya   ...

 

XALAPA, VER.- Acerca del comunicado que la empresa calificadora Fitch Ratings emitió hace una semana en donde se asignó la calificación de dos créditos contratados por el Gobierno del Estado, por 7 mil millones de pesos con Inbursa y con interacciones, el Coordinador de la Fracción Legislativa del PRI Jorge Carvallo Delfín, rechazó que esto sea una realidad.

"No estoy enterado de estas declaraciones,   ...

     
Cinco días sin clases en Tlaquilpa.
 
Sin visos de solución el problema de la carretera que une Mixtla de Altamirano con Tehuipango.

TLAQUILPA, VER.- Uno de los graves problemas por los que viene pasando la educación en este municipio, es que los maestros llegan tarde y se van temprano, y eso ya no lo vamos a permitir, por lo que no es justo que ni siquiera el que se dice responsable de gobernación, Marcelo Cervantes Huerta puede solucionarlo, es más ni se acerca en lo que no puede, dijeron un grupo de padres de familia que tienen   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como un engaño por parte de funcionarios estatales, califico el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, sobre el tema de la pavimentación de la carretera que une al municipio de Tehuipango, debido a que había la promesa de comenzar el pasado mes de noviembre.

Lamentablemente al no comenzar la obra, cientos de personas tendrán que seguir soportando las malas condiciones   ...

La comunidad de Axoxohuilco en Mixtla de Altamirano fue reconocida por el banco mundial como modelo de gestión nacional del DIF Estatal. 08/12/12
Instruyen la elaboración de huertos familiares. 08/12/12
Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles. 07/12/12
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo. 07/12/12
Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos". 07/12/12

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.