A más de 30 años de su fundación centro Regional de Educación Normal de Tuxpan, en la ruta del crecimiento.

A más de 30 años de su fundación CREN de Tuxpan, en la ruta del crecimiento.
A+   A-
• Con mejor infraestructura, optimización de procesos organizacionales y administrativos e importantes avances en materia de capacitación docente, la institución se consolida.

De la redacción.
Con más de 30 años de ser el semillero de los mejores docentes de la región norte del estado, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Gonzalo Aguirre Beltrán de la ciudad de Tuxpan está en la ruta de la expansión tecnológica y de infraestructura, fundamentales para la mejora de la calidad educativa, afirmó la directora de la institución, Rosalía Villegas y Silva.

El reconocimiento regional que ha logrado el CREN se debe a la madurez alcanzada en estos años de esfuerzo y compromiso, además de las acciones implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Educación, como la optimización de procesos organizacionales y administrativos para obtener la Certificación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), señaló la funcionaria.

Estas acciones, junto con el apoyo de las autoridades para el mejoramiento de la infraestructura educativa, han fortalecido al CREN de Tuxpan en el plano estatal, por lo que cada vez más jóvenes encuentran en esta casa de estudios su mejor opción para desarrollar sus aptitudes y cumplir con su vocación.

"Contamos con una matrícula de 520 alumnos que reciben una educación integral, apegada a los requerimientos de la sociedad actual. Estamos en una etapa de consolidación que nos ha permitido fortalecer a la institución con tres edificios con 15 aulas didácticas, la construcción de un auditorio y el equipamiento tecnológico con internet de banda ancha", apuntó.

Por otro lado, la Directora consideró que la educación normal se ha visto favorecida desde su ingreso al sistema de educación superior, ya que ahora cada proceso se realiza de manera sistematizada y con apego a regulaciones que permiten a cada institución obtener certificaciones de calidad.

Además, el CREN Gonzalo Aguirre Beltrán trabaja de la mano con autoridades estatales y municipales y mantiene una estrecha relación con la sociedad tuxpeña, a través de los programas de alfabetización y talleres especiales para el público en general.

"La comunidad colaborativa que hemos creado ha favorecido el desarrollo académico de nuestros alumnos, con lo que hemos obtenido importantes logros como el primer lugar en el Examen Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, además de la obtención de becas para realizar estudios de posgrado en España", finalizó la funcionaria.

19/12/12 Nota 102091 

Aplica SEV horario de invierno en escuelas.
Logra CGE reconocimiento como Institución Libre de Rezago Educativo.
Sendero de Poder.
Cumple 25 años Escuela Normal Superior Veracruzana.
El magisterio le da fortaleza a nuestro partido: PRI.
Mi compromiso es con la educación: Pepe Yunes.
Caleidoscopio.


Arriba             
Que renuncien a sus cargos quienes tengan aspiraciones a cargos públicos: Fco. Amador.
 
Inicia operativo Guadalupe-Reyes.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- En el marco del homenaje a los símbolos patrios de este lunes, el alcalde Francisco Amador Damián, entregó cuatro vestidos a igual número de adolescentes que en estas fechas cumplen sus 15 años; en este mismo acto felicitó y reiteró su respaldo a la corporación de Tránsito del Estado quienes han coadyuvado al engrandecimiento de Ixtaczoquitlán, pero lo más interesante fue el exhorto   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Tras el reconocimiento recibido por el alcalde Francisco Amador Damián para con los elementos y mandos de la delegación de tránsito del estado con base en esta localidad, a su vez el jefe de servicios de esta corporación Octavio Alejandro Pérez Romero jefe de servicios de la delegación de tránsito agradeció la mención del munícipe.

El entrevistado dijo que año con año el   ...

     
Más de 33 mil alumnos de educación básica en la sierra de Zongolica saldrán de vacaciones a partir del 19 de diciembre.
 
Apadrinan ediles, directores y personal DIF de Ixtac a 200 niños vulnerables y con capacidades diferentes.

Zongolica, Veracruz.- Un total de 33 mil 771 estudiantes de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato, que cursan su formación en 557 planteles educativos localizados en la región de las altas montañas de Zongolica saldrán de vacaciones a partir del 19 de diciembre.

Sumándose a ello más de 2 mil trabajadores de la educación, entre personal directivo, docente, auxiliares y de servicios   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En un acto altruista para con 200 niños vulnerables y con capacidades diferentes atendidos en el DIF municipal que Preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, fueron beneficiados con regalos navideños, a través de un evento denominado "Apadrina a un niño, regala una sonrisa".

La entrega, se llevo a cabo luego de que en días pasados mediante un sorteo, ediles,   ...

     
Oportunas las estrategias en materia de seguridad pública nacional: Ochoa.
 
Notarios Veracruzanos buscarán amparo federal ante reforma a la ley de Notariado, publicada en la gaceta oficial.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Ulises Ochoa Valdivia, dijo que el plan de seguridad nacional es una buena opción contra la inseguridad, lo anterior después de que se anunciara que el combate al crimen se regionalizará y el territorio nacional se dividirá en cinco regiones con respecto a los acuerdos de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional   ...

 

Zongolica, Ver.- Para protegerse de la reforma a la Ley de Notariado que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado en noviembre de este año, Notarios Públicos de toda la entidad buscarán el amparo federal para que se respeten sus derechos, afirmó categórica la titular de la Notaría número 1 del distrito de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo.

Explicó que el notario es el profesional del   ...

Entrega PC Estatal láminas y cobertores a municipios serranos. 17/12/12
Desde la esquina. 17/12/12
Esfuerzos para proteger tortugas marinas, con buenos resultados en costas veracruzanas. 17/12/12
Inaugura Sedarpa Foro Veracruz 2012, Formación y Desarrollo de Proveedores en la Cadena Productiva de Carne de Bovino. 17/12/12
Realiza la SAGARPA tercera reunión ordinaria del consejo distrital de desarrollo rural, en Ixtac. 15/12/12

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.