Concluye curso Teórico Práctico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

• De vanguardia, Nuevo Código Procesal Penal de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
El estado de Veracruz establece en su nuevo Código Procesal Penal principios de vanguardia en el país, donde se reconocen garantías no consideradas en pasadas legislaciones estatales; además de ser acusatorio, adversarial y oral, la parte investigadora fundamentará y motivará sus requerimiento ministeriales, lo que dará fundamento a las resoluciones legales, reconoció el jurista José Luis Embris Vázquez .

Al concluir los trabajos del Curso Teórico-Práctico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial , impartido a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, el subprocurador de Supervisión y Control, Bertoldo Reyes Campuzano , afirmó: "Conocer y comprender la teoría del delito y la reglas procesales del Sistema de Justicia Penal Adversarial Acusatorio y Oral nos dará la solución del caso debidamente soportada desde el punto de vista jurisdiccional, de investigación y del litigio; de ahí su trascendencia".

Durante los trabajos del curso teórico-práctico, desarrollados de septiembre a diciembre, se contó con la participación de expertos en materia jurídica, como Ana Lilia Chicas Mulia , Irma Millán Velázquez , Elvira Salgado Díaz , Germán Delgado Ortíz , Fernando Menchaca Cárdenas , Fernando Cárdenas Uribe , Gilberto Ramírez Hernández y José Luis Embris Vázquez , entre otros.

La teoría del delito no cambia en este nuevo esquema penal, sigue siendo la misma que nos han delegado los tratados nacionales e internacionales. El sistema procesal penal no va a venir a dar solución a la justicia penal por sí solo, debido a que se compone de una parte sustantiva y otra adjetiva y no se debe descuidar ninguno de estos componentes, por lo que debemos ampliar la información de cada una de las funciones dentro del esquema de los órganos implementadores, ejecutores, administradores y procuradores de justicia, abundó Reyes Campuzano.

Los temas tratados durante este curso de formación fueron: Antecedentes y fines del proceso, principios rectores, etapa preliminar y de investigación, teoría del caso, control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, medidas cautelares, etapa intermedia o de preparación de juicio oral, ofrecimiento de pruebas, depuración de los hechos controvertidos, etapa de juicio oral, alegato de apertura, desahogo de pruebas y alegato de clausura, etapa de ejecución de sanciones, teoría del caso y procedimientos especiales, técnicas y destreza de litigio y administración de causas.

En el acto celebrado en el auditorio del edificio sede de la Dirección General de Servicios Periciales, estuvieron presentes el director huésped, Crosby González Montiel ; las directoras de Investigaciones Ministeriales y Control de Procesos, Consuelo Lagunas Jiménez y Laura Rodríguez Ramírez, respectivamente; docentes, abogados litigantes, investigadores y personal de la PGJ, quienes fungirán como próximos operadores del Sistema Penal Adversarial.

22/12/12 Nota 102166 

En el Congreso de Veracruz inauguran curso de implementación del sistema de justicia penal en el Estado.
Trabajo coordinado, necesario para nuevo sistema penal: PGJE.
Brindar resultados tangibles a la sociedad, la encomienda: PGJ.
Intensifica PGJ capacitación a personal que operará el nuevo sistema de justicia penal.
Sólo con la aplicación de la ley podemos garantizar una sociedad más segura: Javier Duarte.
En Veracruz, el futuro se elige con mayor equidad: Segob.
Con nuevas leyes, Veracruz fortalece la justicia y la legalidad: Amadeo Flores.
Reconoce Portilla Bonilla profesionalismo de reporteros al capacitarse constantemente.
Clausura PGJE curso impartido por especialistas franceses.
Al penal homicida.


Arriba             
Arrogancia panista, obstaculiza alianza electoral con PRD: Manuel Bernal.
 
La LXII Legislatura Local aprobó Presupuesto de Egresos 2013 del Gobierno del Estado.


De la redacción.
"El PRD debe buscar una alianza sin ataduras, una alianza profunda, franca, y observo la arrogancia de algunos miembros del Acción Nacional que se ufanan de que solos pueden ganar por lo que yo creo que eso no contribuye a una posibilidad de una firma de una colación electoral en Veracruz", aseguró el ex diputado local y miembro del Partido de la Revolución Democrática, Manuel   ...

 

El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, por un monto de 90 mil 42 millones 600 mil pesos, y se orienta a incrementar las acciones de un Gobierno eficiente, eficaz y transparente, para la obtención de resultados en beneficio de todos los veracruzanos.

De esta forma, al Poder Legislativo le   ...

     
Donar sangre es un regalo invaluable: IMSS.
 
Difunde Veracruz en Tamaulipas Operativo Paisano 2012.

La donación de sangre es considerada como una de las actividades humanitarias más importantes, ya que se otorga una oportunidad de vida para quien necesita recibir el plasma y sus derivados como glóbulos rojos y plaquetas, debido a una enfermedad, hemorragias severas por complicaciones clínicas o accidentes, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social convocar al publico derechohabiente y no   ...

 


De la redacción.
El Gobierno de Veracruz, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes, con su oficina de Enlace en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, difunde en los cruces internacionales de esta ciudad el Operativo Paisano 2012.

Estas acciones iniciaron desde el pasado 1 de noviembre y concluirá el próximo 6 de enero, y su objetivo es orientar y proteger a los connacionales   ...

     
PANAL llevo a cabo su consejo político extraordinario.
 
Aracely Escalante Jasso, nueva titular del INAPAM.

El día de ayer se realizó el denominado "Consejo Político Extraordinario", en el cual se dieron cita consejeros, simpatizantes y el Comité de Dirección Estatal Nueva Alianza de Veracruz.

En dicho Consejo se festejó un año más de seguir construyendo el partido político en el estado de Veracruz, y también el primer año de dirigencia a cargo del Lic. Eduardo Carreón Muñoz. Este ciclo se ha caracterizado   ...

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó como Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a Aracely Escalante Jasso, en sustitución de Alejandro Orozco Rubio.

Al asumir el cargo, la nueva titular del Inapam expresó que asume esta encomienda del Presidente de México con responsabilidad y compromiso, y enfatizó que trabajará arduamente   ...

Se renueva la Dirección del Registro Público de la Propiedad. 20/12/12
Concluyen trabajos de reencarpetado en el Puente Bicentenario 20/12/12
Mujeres emprendedoras, pilar estratégico de la economía veracruzana: SEDECO. 20/12/12
Veracruz, punta de lanza del sector forestal: Sedema. 20/12/12
La LXII Legislatura Local aprueba integración de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. 19/12/12

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.