Pide licencia alcalde de La Perla.

Pide licencia alcalde de La Perla.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
LA PERLA, VER.- De manera sorpresiva el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García solicitó licencia al cabildo de este ayuntamiento por lo que este documento fue enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

Es bien sabido que el alcalde panista habría sido tomado en cuenta por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para "formarse" y aspirar a la candidatura por la diputación local, toda vez que cuenta con la aceptación necesaria de delegados de este partido y principalmente de la población, gracias al trabajo que ha desarrollado durante dos años de trabajo en la administración municipal de La Perla.

Esta información que fue hecha de manera extraoficial en el ayuntamiento de este lugar será confirmada una vez que la Legislatura del Estado apruebe esta licencia, mientras tanto en reunión con el cabildo se analiza de las cargas de trabajo y las responsabilidades para continuar con los programas de obra pública y programas de desarrollo social que se venían aplicando.

Bautista García es uno de los hombres de confianza del PAN en el estado para ocupar una curul en el nuevo congreso de la entidad, en donde el gobierno del estado espera contar nuevamente con una mayoría y verse respaldado en las decisiones importantes en los destinos de este estado; es por eso que desde aquí el partido blanquiazul espera desestabilizar la cubierta roja que ya se observa desde el gobierno federal con el gobierno del estado que encabeza Javier Duarte.

Es de importancia resaltar que Miguel Ángel Bautista habría tenido bastante apoyo del gobierno federal con Felipe Calderón Hinojosa , gracias a la capacidad de gestión que ha mostrado el munícipe, es por ello la preocupación del mencionado político y empresario por atraer más recursos y programas a su región que es la zona del Volcán Pico de Orizaba, y ahora pretenderá hacerlo desde el Congreso del Estado.

10/01/13 Nota 102589 

En enero habrá conectividad a internet en Tequila y Tehuipango.
La Fiera vuelve a ganar.
Advierte sanciones transporte estatal.
Sin licencia Federal no hay trabajo: SCT.
Nombran coordinador de transporte regional en Orizaba.
Los veracruzanos, orgullosos del triunfo de Peña Nieto: Ángel Mariscal.
Cinco millones de pesos para edificios escolares del tecnológico en Tequila y Tezonapa.
Nuevo director de policía en Río Blanco.
Grave la deforestación en la sierra debido a la desaparición de bosques por la explotación.
Estrena centro de convenciones Tecnológico Zongolica.


Arriba             
Exigen obras al alcalde de Fortín.
 
Hay temor de que retrase la obra del paso superior en R.B.

FORTÍN, VER.- Habitantes de la calzada Tlacotengo bloquearon la mañana de este miércoles esta importante vía de comunicación de esta localidad y exigieron la rehabilitación que les fue prometida.

Las negociaciones se realizarían con el alcalde Carlos Junco y vecinos pero no se llevó a cabo por lo que los habitantes decidieron presionar a las autoridades quienes sólo ofrecen una reparación de   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El discurso ofrecido por el alcalde Miguel Martínez el pasado 7 de enero en el marco del acto conmemorativo de los Mártires de 1907 haciendo el llamado al Presidente de la República y al Gobierno del Estado a seguir trabajando por Río Blanco, llevaba el exhorto para incrementar la infraestructura y no detener las obras importantes que se realizan refiriéndose al paso superior.

Con   ...

     
Necesario sacar azúcar del País, hay sobreproducción: A.S.V.
 
Denuncian fraude con programa de vivienda en laguna Ixpaluca perteneciente a Zongolica: Tzitzihua.

ORIZABA, VER.- La incontrolable importación de azúcar que propició el gobierno federal anterior, provocó una sobreproducción del endulzante en el país, por lo que ahora es necesario sacar miles de toneladas para estabilizar el mercado.

Adrián Sánchez Vargas dirigente del Sindicato Nacional de Azucareros, dijo que apenas están iniciando la zafra 2012-2013 con muy buenas expectativas, "se va a   ...

 

Zongolica, Ver.- Falsos promotores de vivienda defraudaron con varios miles de pesos a 29 familias de la comunidad indígena de Laguna Ixpaluca a quienes les prometieron créditos financieros para construir casas-habitación, denunció María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, delegada distrital de la Fundación Colosio.

Indicó que cada una de las familias defraudadas entregó, a mediados del 2012, una   ...

     
El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
 
Proliferan tiraderos clandestinos en San Andrés Tenejapan.

Llevar una sonrisa a los niños en el distrito de Zongolica, que viven en comunidades vulnerables o en condiciones de extrema pobreza, es una de las metas a alcanzar mediante la gestión y atención a los habitantes del Distrito Federal 18, en el estado de Veracruz.

Con el apoyo y gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, fue posible gestionar ante Fundación Telmex, DIF y la Iniciativa   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Ante la falta de más unidades para transportar los desechos y llevarlos al confinamiento de los Colorines en Nogales, algunas personas de las comunidades del municipio, deciden arrojar la basura en determinados lugares, lo malo de todo esto, es que a la fecha se han descubierto un promedio de 15 tiraderos clandestinos de basura.

Entrevistadas   ...

La APAFEV no ah rendido cuentas sobre el manejo de los recursos. 09/01/13
Necesaria más infraestructura para atraer inversiones: Alcalde. 08/01/13
Se enardecen campesinos contra directivos del HRRB. 08/01/13
Cordobeses intentan agredir al Senador Yunes. 08/01/13
30 millones de mexicanos tienen empleo informal. 08/01/13

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.