Alcaldes de Zongolica, le propondrán proyectos a la nueva titular de la CDI.

Alcaldes de Zongolica, le propondrán proyectos a la nueva titular de la CDI.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Como una forma de coadyuvar ante los fuertes problemas de infraestructura que han dejado autoridades ex federales como es el FONDEN, que nunca cumplió tampoco la SECOM, ahora le expondrán a la nueva delegada de la CDI Isabel Pérez Santos , que intervenga ante estos problemas, dijeron así alcaldes de la sierra de Zongolica, José Jacobo Romero Atlahua , Esperanza Tzopiyactle Juárez e Irene Salas Itehua de Astacinga, quién solicitará apoyos para sistemas de agua y caminos.

Jesús Valencia Morales alcalde de Tequila, indicó que este es un gran aliciente para que siga el progreso de la sierra de Zongolica, con la ex diputada federal Isabel Pérez Santos al tomar posesión como funcionaria federal".

El alcalde de Atlahuilco Jaime Rosales Vásquez señaló que "es buena la noticia de que una ex legisladora de la sierra de zongolica sea quién esté al frente de esta dependencia federal, porque ahora con mayor confianza le solicitaremos se amplié los trabajos de pavimentación de Zacatlamanca—a -Zacamilola y llegar a San Juan Texhuacan o a la carretera a Zongolica que sería un éxito".

En San Andrés Tenejapan , la alcaldesa Esperanza Tzopiyactle aseguró que "siguen avanzando la equidad de género y que una vez más una mujer está al frente de este espacio federal y ejemplo se ser la mujer una buena administradora, pero si le solicita que se les autorice el proyecto del saneamiento del Río Matzinga, tan solo el proyecto cuesta más de un millón de pesos y la obra seguro rebaza ya los 20 millones de pesos."

Tehuipango, aquí, anuncio el alcalde Fortino Calihua que le expondrán a la delegada varios proyectos que se contemplan en la CDI.

José Jacobo Romero Atlahua de Mixtla de Altamirano señaló que ahora si le expondrán a la ex diputada federal que los ayude a liberar una serie de proyectos quedados en el 2012 así como la pavimentación de varios tramos carreteros.

Lidia Irma Mexhua Campos presidenta municipal de Zongolica aseguró que una de las solicitudes que se le realizaran a la delegada "Chavelita" como le llama, serán el arreglo de largos caminos en kilometraje y que requieren de especial e inmediata atención.

Así es como en breve, la ex presidenta del municipio de los Reyes, ex diputada federal y ahora delegada de la comisión de desarrollo de pueblos indígenas, en breve realizará una reunión en cada zona indígena para ir empapándose de nuevas formas de trabajar y de darle seguimiento a lo que ya esta o lo que se quedo en avances.

Así como iniciar nuevas obras de infraestructura social y plantearles la gran gama de programas con los que cuenta la dependencia e irse aplicando de manera ordenada a quién en verdad lo requiera y lo necesite.

28/01/13 Nota 103005 

La CDI espera más recursos para 2013 para entregar más proyectos a zonas indígenas.
Peña Nieto que llegue a la sierra, pero no con las manos vacías: Mujeres.
Molestia de alcaldes de la sierra de Zongolica.
Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos.
Ex alcaldes requieren a Serralde en la sierra de Zongolica.
Atiende sub secretario de gobierno a alcaldes de la sierra de Zongolica.
Arrancaran nueve proyectos carreteros de CDI.
La pobreza persiste en la sierra de Zongolica es mentira que se venga erradicando: Tehuintle.
Extremar precauciones a sierra de Zongolica.
La CDI no tuvo ningún problema en 2012.


Arriba             
Refuerzan acciones contra el dengue y otros vectores.
 
En Mixtla de Altamirano, mas de 3 mil en extrema alimenticia.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme compromiso de mantener erradicado el dengue en la comunidad de Rincón Maravillas, así como en el resto del municipio, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián, dio el banderazo para el "Inicio de actividades operativas en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector 2013".

En la explanada de la primaria del   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Son más de tres mil familias, que requieren atención alimenticia y quienes están en extrema pobreza, asegurando el alcalde de Mitla de Altamirano José Jacobo Romero Atlahua que se debe de colocar una tienda con productos básicos y que estén a un 50 por ciento, principalmente lo que requiere la gente es frijol, maíz, azúcar y aceite, estos productos son fatales para nuestra   ...

     
Tiempo estable en la entidad, de este fin de semana al próximo miércoles: SPC.
 
Continuará programa Renovación de Cafetales en Veracruz: Sedarpa.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, para este fin de semana se prevén condiciones estables de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias con recuperación de la temperatura diurna.

Existen altas probabilidades para que, durante lunes y martes, se presente un evento de surada en la región de Orizaba y Minatitlán con   ...

 


De la redacción.
En Veracruz continuará el programa de Renovación de Cafetales, para atender una de las solicitudes más apremiantes de este sector, anunció este viernes, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, durante un encuentro con productores.

Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó apoyar a quienes se dedican a esta actividad,   ...

     
Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema.
 
Colocarán domos en escuelas de Río Blanco.


De la redacción.
Porque los biólogos realizan una importante labor en el cuidado, conservación, protección y defensa del medio ambiente veracruzano, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa cuenta con el estudio La Biodiversidad en Veracruz, fundamental para la difusión del conocimiento sobre la diversidad biológica del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema),   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El paquete de obras que tiene proyectado el ayuntamiento de esta localidad ha tomado en cuenta la solicitud de padres de familia y directivos de escuelas para la colocación de domos, mismas obras que se realizarán este año, al igual que la obra que se ha iniciado en el antiguo caudal del Río La Carbonera, aunque haya oposición de algunos vecinos.

Miguel Martínez, alcalde de   ...

Familia es beneficiada por el alcalde Francisco Amador. 25/01/13
No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado. 25/01/13
En Contraste. 25/01/13
Son las mujeres, impulsoras de la conciencia ambiental: Partido Verde 25/01/13
Se registran dos probables casos de neumonía en dos menores en Tequila debido a las bajas temperaturas. 24/01/13

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.