Veracruz, destino ideal para divertirse con la fiesta más alegre del mundo.

• A su paso, las comparsas ponen a bailar a todos.
A+   A-
• Vistosos carros alegóricos dieron el toque de espectacularidad.
• Cierra la noche Tito el Bambino en la Macroplaza del Malecón.

De la redacción.
La noche de este lunes, el boulevard Manuel Ávila Camacho de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se iluminó con los 37 carros alegóricos que deleitaron a los asistentes en el Cuarto Paseo del Carnaval que en su edición 98 Veracruz se consolida como el destino ideal para divertirse.

Desde el pasado martes 5, cuando inició la fiesta más alegre del mundo con la quema del Mal Humor, el Carnaval de Veracruz superó toda expectativa con los visitantes que abarrotan los recorridos de cerca de cinco kilómetros con música y baile de las comparsas que contagian y alegran a turistas y veracruzanos.

Noche de calor y de entusiasmo. El buen clima imperante, la contagiosa y espontánea alegría de los veracruzanos volvió a desbordarse con al paso de bellas mujeres, carros alegóricos con diseños novedosos y, por supuesto, el cadencioso baile de comparsas y bastoneras.

El cuarto desfile se caracterizó por ofrecer un ambiente festivo y seguro a las familias que disfrutaron el paso de las 66 comparsas, 12 batucadas, cuatro grupos de bastoneras y cinco academias de baile. Poco después de las 18:00 horas, el convoy partió luciendo espectaculares y coloridos trajes y vistosos carros cuyos ocupantes no dejaron de bailar.

Como en los recorridos anteriores, los carros más esperados fueron los de la corte real integrada por la reina del Carnaval Veracruz, Carmelina Chávez Priego , Carmelina II; el rey de la Alegría, Jorge Alberto Hernández Aguirre , Chacharitas I; la reina infantil del Carnaval Valerya Jonelis Arce Lara, y el rey infantil, Álvaro Zavala Romero .

Elementos de seguridad garantizan el orden mientras visitantes de diversos países viven y disfrutan de las riquezas y bellezas naturales del puerto jarocho. Las delegaciones extranjeras de Cuba y Brasil, que ponen a bailar con su ritmo a las familias que asisten a los desfiles, siempre se llevan gratas experiencias de los veracruzanos.

En la máxima fiesta participan personas del tradicional Barrio de la Huaca, con su comparsa Estrellas del Barrio, así como los Cachalotes de los Agentes Aduanales y los integrantes de los Sindicatos de la Limpia Pública y Ferrocarrileros.

De igual manera comercios, televisoras, estaciones de radio y dependencias de los gobiernos municipales y estatales también participan con carros alegóricos y comparsas. En estos días de fiesta en Veracruz todos se divierten al máximo. Es la alegría y desenfreno total.

El carro alusivo a la Cumbre Tajín fue ampliamente reconocido por el público asistente, a su paso recibió aplausos por el diseño tan original y novedoso que promociona la cultura totonaca y la fiesta que en marzo se realizará en la zona arqueológica de Papantla.

13/02/13 Nota 103430 

Carnaval de Veracruz 2012 premian a comparsas, batucadas y carros alegóricos.
Cierran inscripciones de Comparsas, Disfraces y Carros Alegóricos.
Continúan abiertas inscripciones para Carros Alegóricos, Comparsas y Disfraces.
Carnaval, el evento más alegre de los veracruzanos.
A buen paso la construcción de Carros Alegóricos.
Lanzan Convocatoria para Diseño de Carros Alegóricos.
En Veracruz, el Carnaval se vive y se siente.
Garantizadas, la alegría y la fiesta en el Carnaval Veracruz 2013.
Del 5 al 13 de febrero Música, alegría, baile y diversión en el Carnaval de Veracruz 2013.
En el Carnaval de Veracruz 2013, la corte real comprometida con hacer la mejor fiesta de todas.


Arriba             
En riesgo la economía de 227 municipios de 15 estados: CNPR.
 
Imparable Paco Amador, entrega otra vialidad.

CÓRDOBA, VER.- Al menos quince estados de la república mexicana enfrentarán una severa crisis económica en el sector cañero si no se pone especial atención en los problemas que padece; tal parece que ni a los alcaldes, diputados y hasta gobernadores les preocupa esta situación, señala el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Carlos Blackaller Ayala.

Esta declaración   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el anuncio de mayor apoyo a escuelas, el alcalde Francisco Amador Damián, inauguró una importante vía de comunicación en la comunidad de Potrerillo Pueblo, que beneficia a más de 5 mil 800 habitantes, con una inversión cercana a los $2.5 millones.

Ante la presencia de los directivos, alumnos y padres de familia, de la primaria "Cuauhtémoc" y del   ...

     
Se retomaran los proyectos de caminos por parte de la CDI: Pérez Santos.
 
Aplicarán 15 millones en la segunda etapa de mejoramiento al centro histórico.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- A escasas semanas de haber tomado el encargo de estar al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la profesora María Isabel Pérez Santos, dijo que en este momento se encuentra en un proceso de evaluación de todos y cada uno de los proyectos.

Asegurando que le brindara mayor prioridad a la construcción de caminos, situación   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Bajo una combinación de recursos de los tres niveles de gobierno por el orden de 15 millones de pesos, iniciarán los trabajos de la segunda etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Córdoba, que contempla el mejoramiento de banquetas, pintura de edificios y su iluminación con leds.

El proyecto fue presentado por personal de Obras Públicas del Ayuntamiento   ...

     
La renuncia del papa Benedicto XVI no es algo nuevo en la iglesia católica: González.
 
Inaugura Paco Amador más obras, ahora en Buena Vista.

La renuncia del papa Benedicto XVI no es algo nuevo en la iglesia católica, es nuevo para los medios de comunicación y para todos quienes viven ahora, porque no se había tenido un acontecimiento similar en lo que va de 600 años. Es también una gran enseñanza para todos de que hay que retirarse a tiempo, cuando ya no se pueda desempeñar con eficacia el encargo que se ha sido encomendado, refirió Rafael   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una "lluvia" de confeti, un arreglo y un collar de flores, pero sobretodo de agradecimientos ciudadanos, este sábado el alcalde Francisco Amador Damián fue recibido por los habitantes de Buena Vista, al entregarles de manera oficial un importante paquete de obras de infraestructura urbana.

Acompañado de su esposa, Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del DIF Municipal,   ...

Falsas expectativas ofrece el presidente del comité estatal del sistema producto chayote Federico Azaley Ortiz. 11/02/13
Crece efervescencia política en Tezonapa. 11/02/13
Dona equipo de cómputo el Tecnológico superior de Zongolica a la universidad pedagógica veracruzana de Ciudad Mendoza. 11/02/13
Implementa SPC operativo para Carnaval de Veracruz 2013. 11/02/13
Este sábado, Buenavista recibirá obras de gran impacto. 09/02/13

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.