Cae Gabriel Galicia de la Jurisdicción Número 7.

Cae Gabriel Galicia de la Jurisdicción Número 7.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Luego de varias protestas departe de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Salud decidió dar de baja a Gabriel Galicia Vargas como titular.

Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación "Gabriel Galicia hace maletas" este lunes se volvió un hecho, cuando por instrucciones de Pablo Anaya Rivera , la supervisora de zona, Estela Barrientos Becerra , llegó hasta las instalaciones de esta dependencia para dar posesión al nuevo titular Armando López Olvera , al tiempo que aseguró la enviada que estos cambios se dan por salud de la propia dependencia; no precisamente al referirse a los resultados que arrojó la auditoría recientemente aplicada a esta administración estando al mando de Galicia Vargas.

"Esto es en beneficio de los usuarios; son instrucciones del señor gobernador que la atención para los usuarios siempre sea de calidez y calidad a lo cual nosotros estamos dispuestos a seguir al pie de la letra dispuestos a otorgar nuestro trabajo tiempo y esfuerzo como se ha venido haciendo hasta el momento".

Acerca del nuevo titular de esta jurisdicción sanitaria es importante destacar que estuvo laborando en la jurisdicción de Coatzacoalcos, estuvo en servicio en la Dirección General de Atención Médica en la jefatura de departamento; son más de 12 años de servicio en esta dependencia.

El nuevo jefe jurisdiccional conoce bien el funcionamiento de esta dependencia en la zona de Orizaba, ya que él mismo llegó hace poco a realizar algunas supervisiones, además que trae instrucciones precisas de estabilizar la situación que hasta ayer prevalecía en esta administración estando en manos de Gabriel Galicia Vargas .

Durante y después del protocolo del cambio de jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 el ex titular de esta dependencia era localizado por algunos medios de comunicación para conocer cual será su futuro laboral y político, considerando que este cargo lo obtuvo mediante recomendación.









Renuncias en el ayuntamiento mendocino sólo buscan seguir en el poder.

ALEJANDRO VILLARREAL
CIUDAD MENDOZA, VER.- Las renuncias y licencias presentadas ante el cabildo mendocino por funcionarios municipales, no son más que gente que busca seguir en el poder; los perredistas señalaron al alcalde Felipe Marcial Alvarado se estar detrás del manipuleo de estas intenciones.

Como ya se ha dicho en este medio de comunicación, Julieta Hernández Valente quien hasta el fin de semana fungió como la tesorera de esta administración perredista, es la propuesta que ha manejado el alcalde para intentar llevarla a la candidatura por el PRD en el municipio mendocino.

Lo cierto es que Juan Vergel Pacheco dirigente estatal del Sol Azteca, ha dicho que en la designación de candidatos se tendrán que someter el escrutinio de los perredistas para conocer la aceptación que cada uno de ellos, de otra forma no podrían ser aceptados como los candidatos a las alcaldías.

Otro personaje que deja su trabajo como secretario municipal del ayuntamiento es Aníbal Payán Arenas quien en su corta carrera política siempre detrás de Enrique Romero Aquino , ha tratado de estar en la ubre; este hombre no es de las confianzas de Felipe Marcial Alvarado , sin embargo, el munícipe aceptó su renuncia para darle la oportunidad de buscar recodo en las designaciones para la candidatura a la alcaldía.

Ante esta situación, militantes del PRD sostuvieron que si a los que ahora han renunciado no los toman en cuenta para la candidatura, seguramente estarán en la planilla de este partido, lo cual consideran injusto, toda vez que los espacios deben darse a la gente que siempre ha venido trabajando por el partido y que de alguna forma ha aportado capital político en los procesos electorales, cosas que los que se meten en las propuestas no pueden hacerlo, puesto que no son aceptados ni en el mismo ayuntamiento.

Es importante mencionar que "las mujeres del alcalde" siguen trabajando, siendo impulsadas por el munícipe; en esta semana los mendocinos han estrenado tesorera con Noelia Rodríguez Tapia quien fungía como directora de atención ciudadana, mientras que Elda Quintero Mármol es la nueva secretaria del ayuntamiento.








Inicia semana la primaria Sherwell sin director.

FELIPE VILLANUEVA.
MARIANO ESCOBEDO, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz, mantendrá a la ex directora de la escuela primaria Luis N. Sherwell, Guadalupe Torres Vega en funciones administrativas en la supervisión escolar hasta que en poco tiempo más cumpla con su tiempo para jubilarse, mientras tanto en el plantel, este lunes iniciaron la semana sin un director asignado, toda vez que será una profesora de esta plantilla quien cumpla con las funciones propias del directivo escolar.

Por otro lado los familiares de la niña afectada por el torvo profesor Rubén Salazar Ríos , han visto con buenos ojos que las autoridades judiciales como la SEV han tomado cartas en este asunto y esperan que el proceso penal que deberá enfrentar este ex mentor tenga el merecido castigo a su proceder en agravio de inocentes niños, menores de edad que depositan la confianza en su profesor con la intención de aprender, pero que ahora se ven amenazados por algunos de ellos.

El ex mentor señalado por sus actos delictivos, ahora quedará imposibilitado para ejercer la función dentro de las aulas, mientras tanto la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia termina de integrar la averiguación previa correspondiente para consignar el caso ante el juez de lo penal, quien deberá determinar la sanción legal que corresponda al caso.

Por otro lado los padres de familia quedan en espera de lo que pueda suceder en este plantel en donde sus hijos cursan la educación primaria, de entrada fueron notificados que la Secretaría de Educación de Veracruz y el sindicato magisterial serán quienes determinen a mediados del mes de abril quien pueda hacerse cargo de esta dirección de manera oficial.

Para este lunes las actividades de más de 200 alumnos de esta escuela así como de los profesores se desarrollaron sin inconveniente alguno, y se espera que así siga esta situación; mientras tanto la sociedad de padres de familia no dejaron de lado estar vigilantes de las acciones que se tomen al interior del plantel, al tiempo que estarán vigilantes para denunciar cualquier anomalía.









Revocan la "Gran alianza por ti" PRD-PAN.

FELIPE VILLANUEVA.
Xalapa, ver.- La "Gran Alianza por Ti" que en todo momento estuvo cuestionada por las bases activas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, se vino abajo, tras el dictamen dado a conocer por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Esta autoridad declaró inexistente por unanimidad el acuerdo firmado por ambos órganos políticos el 31 de enero, por lo que el Instituto Electoral Veracruzano se vio en la obligación de revocar dicho pacto, ya que de acuerdo a información vertida a los medios de comunicación por el TEEV el PRD no cumplió con el artículo 307 de sus estatutos internos, en este apartado se especifica que las decisiones que tome la Comisión Política Nacional debería estar respaldada por el 60% de sus integrantes.

Se dijo que esta comisión que está integrada por quince personas tiene la facultad para aprobar dichas alianzas cuando no exista un Consejo Estatal como en ese momento ocurría en la entidad veracruzana; en esta ocasión los votos no alcanzaron a cubrir el 60 por ciento por lo que no se cumplió con lo que establecen los estatutos internos de este partido.

La caída de la "Gran Alianza Por Ti" tuvo mucha respuesta negativa por parte de las bases perredistas quienes hicieron uso de sus derechos como militantes activos, ya que las autoridades electorales ventilaron que fueron promovidos los Juicios de Protección de los Derechos Político-electorales de los ciudadanos (JDC) números:9/2013,10/2013,11/2013,12/2013,13/2013, 14/2013 17/2013, 19/2013, 20/2013, y 21/2013 los cuales fueron resueltos por el Tribunal Electoral, expediente que le fueron enviados por la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, según el oficio SG-JSX-72/2013.

Por otro lado el TEEV dio por válida la alianza "Veracruz para Adelante" que conforman los partidos políticos PRI-PVEM-PC- y PANAL pese a la impugnación presentada por el Partido del Trabajo.

En el caso de la revocación de la alianza PRD-PAN los líderes estatales de ambos partidos han convocado este martes a las diez de la mañana a una rueda de prensa en el Café La Parroquia de la ciudad de Xalapa, para dar a conocer sus posturas ante esta situación que enfrentan, días antes del registro de los aspirantes de la disuelta "Gran Alianza por ti".

19/02/13 Nota 103555 

SESVER cesa a dos; Gabriel Galicia hace maletas.
Se accidenta jefe de Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.
Empleados evitan la entrada de Gabriel Galicia a la jurisdicción número 7.
En marcha la semana nacional de salud.
Revocan la "Gran alianza por ti" PRD-PAN.
El PAN y el PRD le toman el pelo a los veracruzanos: López Obrador.
Perredistas rechazan a Uriel como candidato.
Grillas.
Amaga alcalde con irse del PAN.
Invita AVE a Alejandro Vázquez y Rogelio Franco a ser sus candidatos.


Arriba             
Revocan la "Gran alianza por ti" PRD-PAN.
 
Renuncias en el ayuntamiento mendocino sólo buscan seguir en el poder.

Xalapa, ver.- La "Gran Alianza por Ti" que en todo momento estuvo cuestionada por las bases activas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, se vino abajo, tras el dictamen dado a conocer por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Esta autoridad declaró inexistente por unanimidad el acuerdo firmado por ambos órganos políticos el 31 de enero, por lo que el   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Las renuncias y licencias presentadas ante el cabildo mendocino por funcionarios municipales, no son más que gente que busca seguir en el poder; los perredistas señalaron al alcalde Felipe Marcial Alvarado se estar detrás del manipuleo de estas intenciones.

Como ya se ha dicho en este medio de comunicación, Julieta Hernández Valente quien hasta el fin de semana fungió como   ...

     
Inicia semana la primaria Sherwell sin director.
 
Cumplen autoridades de Río Blanco con la educación.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz, mantendrá a la ex directora de la escuela primaria Luis N. Sherwell, Guadalupe Torres Vega en funciones administrativas en la supervisión escolar hasta que en poco tiempo más cumpla con su tiempo para jubilarse, mientras tanto en el plantel, este lunes iniciaron la semana sin un director asignado, toda vez que será una profesora de esta   ...

 

Río Blanco, Ver.- Autoridades Municipales continúan con el desarrollo del municipio y ahora en el rubro de educación, donde se inauguro dos aulas en el jardín de niños Lázaro Cárdenas con una inversión superior a los $190 mil pesos, beneficiando a mas de 60infantes.

La directora de la institución, Raquel Castro Rojas agradeció a las autoridades por trabajar de forma coordinada para el beneficio   ...

     
Ex secretario de Ixtac buscó cobijo en el PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, ver.- Inesperada fue la llegada de funcionarios municipales del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática celebrado este domingo en la capital del estado; se presume que dichos servidores públicos se registraron como miembros activos de la alianza PRD-PAN en donde buscarán candidaturas para el próximo proceso.

Como reguero   ...

 

• Comisión de Atención y Protección a Periodistas en Veracruz: Sacó el cobre…
• Alto Lucero: En pugna por grupos priistas…

Por Claudia Guerrero Martínez
"Mañoso" y mitómano. Siempre en busca de sacar raja económica, política y personal. Desconoce a los amigos y aliados… Los utiliza por el tiempo necesario. Después, los desecha… Un hombre que "pateó el pesebre" y hoy, está a punto de perder   ...

Inaugura Tomás López clínica de labio leporino. 18/02/13
Mi compromiso es con el distrito de Zongolica: Tomás López. 18/02/13
El PAN y el PRD le toman el pelo a los veracruzanos: López Obrador. 18/02/13
Muere el Dr. Luis Alberto Sánchez Ancira. 16/02/13
Llueven mas quejas en contra de la subdirectora del hospital psiquiátrico de Orizaba Eva Campos Solano. 16/02/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.