Entrega Karime Macías al CAI reconocimiento de la Unesco por Buenas Prácticas.

• Realiza recorrido de supervisión previo a la Cumbre Tajín 2013.
A+   A-
• Se celebró en el Kantiyán del Abuelo, dentro del Parque Temático Takilhsukut , con una ceremonia tradicional.

De la redacción.
La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, entregó a los miembros del Centro de las Artes Indígenas (CAI) el reconocimiento otorgado el pasado mes de diciembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia, por ingresar a la lista de Buenas Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo porque es una demostración de lo bien que se está trabajando entre el Gobierno del Estado, los pueblos indígenas de Veracruz y la sociedad civil", explicó.

Asimismo, anunció que los maestros, ayudantes y demás personal del CAI formarán parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). "Con esto garantizamos que tengan su trabajo asegurado, y así hacemos de este proyecto algo perdurable".

En compañía del director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus , durante la ceremonia realizada en La Casa de los Abuelos, integrantes del Centro de las Artes Indígenas agradecieron el apoyo otorgado por la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa a esta zona, y con ofrenda de humo reiteraron su cariño.

Durante un recorrido de supervisión que realizó la señora Karime Macías de Duarte para constatar los avances en la preparación del Festival Cumbre Tajín 2013, comentó: "Estamos en trabajos de mantenimiento, preparando todos los nichos, embelleciendo el parque y estamos todos listos para inaugurar el festival este 21 de marzo".

Esta visita de supervisión, añadió, es también para prepararnos para este festival, al cual están todos invitados y será, sin duda, la mejor Cumbre Tajín que hemos visto.

La titular del Sistema Estatal DIF estuvo acompañada por la directora general, Astrid Elías Mansur ; la productora de Cumbre Tajín, Brenda Tubilla Muñoz ; la integrante del Voluntariado del organismo asistencial, Norma Gibb, así como sus hijos Carolina y Javier.

19/02/13 Nota 103560 

Karime Macías, gran promotora de la cultura y el arte de Veracruz.
Cumbre Tajín, esencia y orgullo de México: Karime Macías.
Evalúan en Mixtla de Altamirano el programa cruzada nacional contra el hambre del Gobierno Federal.
Lunes arriba a Mixtla, señora Karime Macías.
Corona Karime Macías de Duarte a los Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2013.
Tlacotalpan, Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín, superarán toda expectativa.
DIF, comprometido con los niños y niñas de Conecalli: Karime Macías.
Smashing Pumpkins y Juanes, a Cumbre Tajín.
Implementará Veracruz Alerta Amber para prevenir extravío y robo de menores: Karime Macías.
El Gobierno de Veracruz está dando buenos resultados: Karime Macías.


Arriba             
Este lunes por la noche, ingresará frente frío 28 a Veracruz.
 
Nombran a cinco delegados más de la Sedesol.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que este lunes por la noche ingresará el débil frente frío número 28 al norte y noroeste del Golfo de México, el cual se estacionará y debilitará la mañana del martes; además, ocasionará la rolación del viento al norte y noreste con velocidades moderadas en la zona costera y frenará el aumento de la temperatura, y se pronostica   ...

 


• En Tabasco, designan a un enlace de la Secretaría de Desarrollo Social con el Gobierno estatal.

De la redacción.
Con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el coordinador de Delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, dio posesión a cinco delegados más de la dependencia en los estados, con lo que son ya 17 las representaciones que renuevan   ...

     
En 2 años se ha brindado ayuda a más de 20 mil migrantes.
 
Empresarios deben dar mayores oportunidades a recién egresados: Ochoa Valdivia.


• No hay ninguna reclutadora oficial en la entidad, el visado es personal, nadie puede decir que será intermediario para hacer este trámite, señaló la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea.

De la redacción.
Veracruz ofrece atención permanente a los migrantes y tenemos una comunicación eficaz con todas las asociaciones civiles que los apoyan, pues contamos con   ...

 

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, diputado Ulises Ochoa Valdivia, entrevistado esta mañana, expresó que los empresarios deben dar mayores oportunidades de trabajo a recién egresados, para quienes es difícil acceder al campo laboral.

"Buscar trabajo por primera vez en calidad de profesional es un gran desafío, es ingresar a un competitivo mercado laboral   ...

     
Grillas.
 
Venta de abrazos en apoyo a niños.

• La SEV en Orizaba, plagada de denuncias en contra de maestros…
• El líder del PRD, Juan Vergel, se le revelan sus militantes…
• Arandia Gutiérrez, que regrese lo que se llevo en 2005-2007…
• El PRI impulsa a los jóvenes políticos…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
DEFICIT EN EL SECTOR AGROPECUARIO DE VERACRUZ. Quisiéramos saber de donde, Javier Duarte, "Saca que somos autosuficientes en   ...

 

ORIZABA, VER.- En el marco de la campaña "Una sonrisa por los niños" la fundación "Ada te Ayuda" efectuó la primera venta de abrazos por medio del voluntariado, todo esto es apoyo de la niñez que más lo necesita.

Este fin de semana estos voluntarios exhortaron a amas de casa, jóvenes y familias en general para unirse a esta causa, participar en la labor que conjunta esfuerzos para el bien de   ...

Informa IMSS sobre cáncer infantil, en el día internacional sobre ese padecimiento. 18/02/13
En las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos dos suradas y un débil frente frío, esta semana, prevé la SPC. 18/02/13
Fuerte promoción de las lenguas indígenas: Aveli. 18/02/13
Anuncia PGJ programa integral para dar mayor protección a las mujeres veracruzanas. 16/02/13
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 16/02/13

Arriba             

Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.