Con servicios externos el ITSZ busca estrategias para atacar la pobreza en la sierra.

Con servicios externos el ITSZ busca estrategias para atacar la pobreza en la sierra.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Ver.- Con las nuevas oficinas de División de Servicios Externos, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica tiene el propósito de vincular proyectos y programas de la institución con su entorno, y entre los objetivos está desarrollar una estrategia de desarrollo comunitario que permita atender a los municipios con menor índice de desarrollo humano, anunció Miguel Angel de la Torre Loranca, director general de ese plantel.

Y es que durante la presentación del Programa Estratégico para Atacar la Pobreza y la Inseguridad Alimentaria a través del Desarrollo Comunitario, el entrevistado informó a integrantes del Patronato y de Vinculación con el sector productivo, que se trabaja de la mano con las diversas secretarías de Estado, para sumar esfuerzos y cambiar la realidad que viven miles de familias de la región de las altas montañas.

Informó que cinco municipios de la zona serrana están contemplados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y son: Soledad Atzompa, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tezonapa y Zongolica.

Precisó que se trabaja en estrategias de desarrollo comunitario que puedan incidir de manera puntual en resolver las necesidades primarias de alimentación, pero además en servicios educativos y de salud.

Ante los medios de comunicación reunidos en estas oficinas que se ubican en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza, De la Torre Loranca expresó que los municipios de la sierra de Zongolica han recibido apoyos importantes del Estado y la Federación, sin embargo no se refleja el cambio en el bienestar de las familias porque no existe un seguimiento de esos apoyos.

Acompañado por personalidades como Ignacio Valencia Morales , Guillermo Mejía Peralta así como de funcionarios del CRODE de Orizaba, el director general del Tec de Zongolica, comunicó que a partir de las próximas administraciones municipales se buscará capacitar y otorgar asesoría a los responsables del desarrollo agropecuario y DIF municipales para que se sumen los esfuerzos para abatir la desigualdad social y la pobreza.

19/02/13 Nota 103563 

Reconocen trabajo del ITSZ en programa "adiós a la pobreza" de Mixtla.
Instituciones educativas, SEDESOL y DIF Estatal planean estrategias para abatir la pobreza en la sierra.
La pobreza persiste en la sierra de Zongolica es mentira que se venga erradicando: Tehuintle.
Promueve ITESZ el encuentro de santos patronos en la sierra.
Desatinadas medidas en la sierra frenan el turismo.
Festeja radio XEZON 21 años al aire en la sierra de Zongolica.
Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos.
Continúa la extinción de flora y fauna en la sierra de Zongolica.
Colaboran México y Noruega con la ONU para fomentar el uso de Energíassustentables.
Alumnos con mejor aprovechamiento en Zongolica, siguen sin servicios sanitarios en su escuela.


Arriba             
Se reúne Erick Lagos con estudiantes del MOCEV.
 
Nueva Alianza inaugura Comisión Municipal en Emiliano Zapata.

Al visitar las instalaciones del Movimiento Cultural Estudiantil Veracruzano (MOCEV), el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, platicó e intercambió experiencias con los jóvenes estudiantes que ahí habitan.

Ante los más de 140 estudiantes que ahí residen, Erick Lagos recordó vivencias de su época estudiantil cuando estudiaba   ...

 

De la redacción.
Nueva Alianza se ha comenzado a posicionar a distintos municipios del estado Veracruzano, en esta ocasión el municipio de Emiliano Zapata se vistió de turquesa en la toma de protesta de la Comisión Municipal en dicho municipio.

Al evento asistió el Comité de Dirección Estatal Nueva Alianza en Veracruz, presidida por el lic. Eduardo Carreón Muñoz. Así como algunos representantes   ...

     
Sólo de cosas buenas se debe hablar en la SSA: M. Junco.
 
Celebran en Ixtac, el día del amor y la amistad.

CÓRDOBA, VER.- La titular de la subsecretaría de salud en el estado Minerva Junco González dijo desconocer que haya grandes problemas al interior de la Secretaría de Salud, sin embargo se dijo dispuesta a atender a todos aquellos que se han dicho mal atendidos en nosocomios de esta dependencia.

"Mira son mil veces más las cosas buenas que hacemos, que los detalles que surgen por ahí, creo que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ni la lluvia ni los vientos fríos fueron impedimento para que los enamorados de Ixtaczoquitlán, se dieran cita en el Súper Baile del Amor, efectuado en el parque central, con el cual las autoridades municipales, celebraron el Día del Amor y la Amistad, y cuyo evento enmarcó también la segunda petición de matrimonio, por parte del alcalde Francisco Amador Damián, a su esposa Sandra   ...

     
Reactivaran en los próximos meses el programa de ex carcelacion de presos indígenas del centro de readaptación de Zongolica.
 
Por acuerdo consultas a la base Texhuacan y Tequila.

Zongolica Veracruz.-La delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) profesora María Isabel Pérez Santos, dijo que uno de los proyectos que emprenderá en los siguientes meses, será el de otorgar el mayor número de pre liberaciones a indígenas recluidos en el estado.

Los aspirantes a obtener este beneficio deben ser primo delincuentes, de escasos   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Dentro de los municipios que se jugaran consultas a la base aspirantes a candidatos del partido Revolucionario Institucional, están el municipio de Texhuacan a donde la propuesta del Profesor Cleofas Xoncoa es consulta a la base.

Priistas del municipio aseguraron que la única manera de que queden todos conformes es este método ya que de esa manera todos los aspirantes   ...

Autorizan dos aulas a Técnica de Atzompa. 18/02/13
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica. 16/02/13
Organiza ITESZ programa para abatimiento de la pobreza. 16/02/13
El ISO 14001 de las granjas Caroll les permite sustentar su producción y comercialización. 16/02/13
Niños indígenas de dos comunidades de Zongolica recibieron obsequios por parte de la fundación Colosio. 16/02/13

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.